SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 18 de enero de 2011

Reloj edificio Groupama

En la plaza de las Cortes encuentras un rincón que cada día suscita la curiosidad de muchos viandantes. Se trata del carrillón situado en la fachada del edificio de Seguros Groupama, justo enfrente del Hotel Palace.
El Carrillón Groupama está instalado desde diciembre de 1993, y si pasas por esta zona cualquier día, por ejemplo,  a las 12 o a las 20 horas, te verás sorprendido por el sonido de las campanas en cuanto se pone en funcionamiento.
Este carrillón sigue la tradición que existe en muchas ciudades de centroeuropa, donde funcionan curiosos y atractivos carrillones que se convierten en atracción turística destacada, como es el caso del Carrillón del Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento de Praga.



Inaugurado por la Infanta Doña Pilar de Borbón, es el único en España con piezas móviles. Cuando veas en funcionamiento el carrillón, tras un sonido inicial de las campanas, comprobarás que aparecen cinco figuras que han sido diseñadas por Antonio Mingote, y que representan al Rey Carlos III, Goya, la Duquesa de Alba, el torero Pedro Romero y la Manola.

Los horarios de funcionamiento del Carrillón Groupama son todos los días a las 12, 15, 18 y 20 horas.

En suma, un rincón curioso agradable de visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!