SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

DEPORTE GRATIS

Sahaja Yoga


De martes a sábados.- Sahaja Yoga presenta un método para despertar, conocer y desarrollar nuestra consciencia. Shri Mataji Nirmala Devi (en la foto) desarrolló este método y comenzó a difundir por todo el mundo y a todos aquellos que lo desearon, el despertar de la conciencia a través del ejercicio de la Realización. La práctica diaria de esta meditación permite al individuo alcanzar estados de profunda paz y bienestar interior manteniendo la mente en completo silencio.
Dónde:  Asociación Cultural Sahaja Yoga (c/ Navas del Rey, 40. Metro: Alto de Extremadura L6)
Hora: de martes a viernes: 19:30. Sabados: 11:00
Gratis. Más información al: 690-242935

Yoga hatha y yoga dinámico en el Retiro


Todos los miércoles.- Aprovechando que llegan temperaturas agradables primaverales para este miércoles, daremos el taller de Yoga. Llevad Esterilla, una o 2 velas e incienso para acabar con un poco de meditación. Esta es una actividad que normalmente se desarrolla en el espacio de La Tabacalera de Lavapies, y que de vez en cuando se realiza en parques. Namasté.
Dónde:  Parque del Retiro, en el césped, a la izquierda de la pérgola según caminais desde el Metro Retiro (L2) hacia el Lago.
Hora: de 19:30 a 21:00
Gratis, para más información escribir a: yogatabacalera(arroba)gmail.com


Capoeira al aire libre


Lunes y miércoles.- Aprende este baile-lucha tan popular en las playas de Brasil y en otras partesdel mundo. Además de ejercitarte y aprender magníficos movimientos, podrás disfrutar al aire libre con los últimos rayos solares. Si te animas, no te olvides llevar ropa cómoda y sobre todo, muchas ganas de moverte! Con estos pasos serás la sensación este verano. Clases a cargo de Éverton.
Dónde: El Campo de Cebada (solar del derribado polideportivo de La Latina en la calle Toledo. Metro: La Latina L5). Hora: 21:00. Gratis

Yoga Kundalini

Todo el año.- Kundalini Yoga es una disciplina orientada a potenciar el bienestar en la persona: su salud, su equilibrio físico y emocional y su equilibrio interno. Es la forma más completa y potente de yoga que hay. Kundalini Yoga equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona. La Asociación Candra, te invita a probar una clase de yoga gratuítamente y a compartir tu energía con nosotros.

Dónde: Candra Asociación (c/ Nicolás Morales, 17, 3º planta. Metro: Oporto L5-L6)
Horario: Mañanas: Martes de 10:30 a 12:00 / Jueves de 10:30 a 12:00. Tardes: Lunes de 18:30 a 20:00 y de 20:30 a 22:00. Martes: de 19:00 a 20:30. Miércoles de 18:30 a 20:00 / Jueves de 19:00 a 20:30 y de 20:30 a 22:00.
Gratis, previa inscripción a: asociacioncandra[arroba]gmail.com indicando que día y en que horario deseas asistir.

Tapia 2011 Deporte Y Amistad

Desde el dia 26 de Mayo a las 19.30, hasta Octubre, cada jueves en la casa de campo, un tarde a la semana para correr en compañía.

Un año más, y son nueve, la Casa de campo nos verá recorrer sus caminos, con sus cuestas, sus veredas, los caminos, y carreteras, cruzados en todas la direcciones de la rosa de los vientos, en medio del calor, la humedad, la calima o el aire de la sierra... ¡vamos! que si te gusta correr solo o en compañía... eres un "tapiero" para toda esta gente. Casa de Campo. Todos los detalles, en la web.

Taller de Bicicletas gratis

Lunes, miércoles y viernes.- Si necesitas una mano para poner a punto tu bici, no lo dudes y acude a este taller en el que, apoyado por personas que conocen del tema, podrás volver a darle vida a tu bicicleta, o ajustar esos pequeños detalles que con el uso diario se mueven. Usar la bici para movilizarte es una manera saludable contigo y con el medio ambiente, ya que contribuyes a que haya menos contaminación y de paso, practicas un deporte divertido.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)
Horario: de 11:00 a 14:00
Gratis  

En Bici por Madrid (BiciViernes)

Todos los viernes.- El equipo de por Bici en Madrid tiene una propuesta muy interesante para aquellos que aun no se han animado del todo a movilizarse por bici en Madrid: “Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

 Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida”.

La idea es de que ellos te ayudan a montar una ruta, por ejemplo, de tu casa al trabajo en bici y si tienes algún temor, algún miembro de la comunidad te acompaña en dicha ruta para enseñarte a desenvolverte en medio de las calles. Me parece una idea estupenda, ya que además de hacer ejercicio, ayudas a reducir la contaminación de la ciudad. Para más detalles entrar en su web: http://www.enbicipormadrid.es/


Préstamo gratuito de bicicletas en Leganés (Madrid)

"Leganés se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid con un préstamos de bicis gratuito"

¿Dónde se presta la bici?
¿Cuándo funciona?

Más información:  enbicileganes.org/

sindinero.org/

Bicicletas gratis en el Parque Juan Carlos I

Actividad permanente.- ¿Te gusta montar en bici pero no dispones de una?, no te hagas lios ya que en el Parque Juan Carlos I hay un servicio de préstamo para que disfrutes pedaleando sólo o en compañía.
El Ayuntamiento de Madrid no ha querido quedarse atrás y ofrece un servicio de préstamo gratuito de bicicletas tal como sucede en otras ciudades europeas. Para beneficiarte de esta actividad tan sólo tienes que ir hasta una caseta habilitada en el parque, presentar tu DNI y ellos te hacen una tarjeta con la que podrás disfrutar del préstamo cuantas veces quieras a lo largo del año.
Hay bicis para niños y adultos, algunas habilitadas con sillitas infantiles y otras modelos tandem. El servicio es diario y el préstamo es de una hora.
Donde: Parque Juan Carlos I (Metro: Campo de las Naciones)
Horario de préstamo: Primavera: 19/03 a 20/05 de 09:30 a 19:00 h. Verano: 21/05 a 16/09 de 10:00 a 20:30 h. Otoño: 17/09 a 30/10 de 09:30 a 19:00 h. Invierno: 31/10 a 18/03 de 09:30 a 17:00 h.

Plano de ubicación de las casetas de préstamo


madridfree


Bicicletas a 1 euro

Permanente.- Manejar una bicicleta por el centro de Madrid, si es que no tienes una, ya no será ningún problema, gracias a la empresa de alquileres de bicis ByBike, que ha tenido la genial idea de poner bicis a un precio adecuado para la crisis. Desde su sede en Atocha, único lugar dónde se oferta a este precio, podrás recorrer el parque del Retiro, hacer un tour por el Madrid de los Austrias o si quieres recorrer las principales arterias de la ciudad como la Gran Vía o el Paseo del Prado. El único requisito que debes cumplir para que puedas alquilar una bicicleta a ese precio es estar en el paro. Por eso tienes que llevar la tarjeta del Inem y un documento para poder coger una bici. Quizás la empresa debería extender su oferta a los trabajadores y ofrecer, por ejemplo, un biciday o poner unas horas determinadas para que así no haya excusas para montar en una bici.

Dónde: By Bike Atocha (Paseo Infanta Isabel, 2 -dentro de  la gasolinera de Atocha, están en una carpa naranja- Metro: Atocha Renfe L1)

Horario: de lunes a jueves de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h. Viernes de 10 a 14 h.
Precio: 1 euro por hora (alquiler máximo: 2 horas) Las bicis eléctricas cuestan 2 euros la hora.

madridfree.com

Gimnasia gratis, y desde casa, para desempleados

El portal de ejercicio “Activada-Mente” es una página web que ofrece a sus visitantes una serie de sesiones de gimnasia pregrabadas para que puedas verlas desde casa. Se trata de videos de Pilates, yoga y otras disciplinas que pueden verse siempre previo pago.

Sin embargo, a partir de ahora, los parados podrán disfrutar de este contenido totalmente gratis gracias a la oferta puesta en marcha por el portal, rellenando para ello un formulario que encontrarás en su página web.

Si tienes nacionalidad española o resides en España, eres desempleado inscrito en el INEM y mayor de edad, entonces puedes optar a esta oferta que dura seis meses, transcurridos los cuales deberás ponerte en contacto con la página y, si la situación de desempleo continúa, podrás continuar disfrutando de la oferta.

Fuente:  portalparados.es

Los viernes, hacer deporte en Madrid cuesta un 50% menos

Las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid harán una rebaja del 50% en el precio de su entrada todos los viernes para fomentar la práctica del deporte entre los madrileños.


La rebaja del 50% se aplicará a todas las actividades que se ofrecen en las instalaciones deportivas regionales

Fuente:  Portalparados



Enforma, haz ejercicios al aire libre y con gente como tú

Actividad permanente.- El verano está a la vuelta de la esquina y si quieres lucir abdominales o simplemente mantenerte saludable no compres esos productos de la teletienda que al final terminan en el trastero, lo mejor es reunirte con otras personas dispuestas a realizar lo mismo que tú y sobre todo en lugares abiertos y con naturaleza de por medio.

La Comunidad de Madrid ya inició hace unos meses su programa Enforma que está dirgido a todos aquellos que ven en los ejercicios físicos una manera de cuidar su salud, aunque si lo que quieres es quitarte el óxido que tienes encima también eres bienvenido.

El programa está monitoreado por profesionales en el tema y va dirigido a personas mayores, madres que han tenido un parto y quieren recuperar la forma, y a todo el público en general. El trabajo con las madres se enfoca en recuperar la figura y fortalecer los grupos musculares que más afectados se han visto
durante el embarazo y el parto. La actividad está programada para realizarlas con el bebé lo que es un excelente modo de estrechar vínculos.

Como dijimos líneas arriba todos son bienvenidos, no hay la necesidad de inscripción previa, tan sólo aparece con ropa cómoda para realizar los ejercicios.

Los lugares de reunión son:

Madrid
Chamberí
Lunes y miércoles 10.00 y 19.00 horas
Calle Vallehermoso esquina Islas Filipinas
Carabanchel
Martes y jueves 10.00 y 17.30 horas
Parque Emperatriz maría de Austria
Hortaleza
Martes y jueves 10.00 y 18.00 horas
Parque Villarosa (C/ Arequipa)
Moncloa
Martes y Jueves 10.00 y 18.00 horas
Templo de Debod (C/ Ferraz)
Moratalaz
Martes y jueves 10.00 y 19.00 horas
Calle Doctor García Tapia
(Cruce con Fuente Carantona)
Retiro
Lunes, miércoles y viernes 11.15 y 20.00 horas
Paseo de Coches
Entrada por puerta Sainz de Baranda
Alcalá de Henares
Martes y jueves 10.00 y 20.00 horas
Plaza de Cervantes
Alcobendas
Martes y jueves 10.00 y 18.00 horas
Jardín de la Vega. Avda. Olimpia
Coslada
Lunes y miércoles 10.00 y 18.00 horas
Plaza Rosa de los Vientos
La Cabrera
Martes y jueves11.30 y 17.00 horas
Parque Embajador Carlos Manzanares
Leganés
Martes y jueves 11.00 y 17.00 horas
Parque Polvoranca (zona quiosco)
Majadahonda
Martes y jueves 10.00 y 19.00 horas
Gran Vía, 33
Móstoles
Martes y jueves 10.00 y 12.00 horas
Finca Liana (Rotonda del teatro)
Pozuelo
Martes y jueves 10.30 y 18.00 horas
Parque Fuente de la Salud (Avda. Huertas)
Rivas-Vaciamadrid
Lunes y miércoles 10.30 y 16.00 horas
Parque Lineal (junto al mirador)
San Lorenzo de El Escorial
Lunes y miércoles 10.00 y 16.00 horas
San Sebastián de los Reyes
Lunes y miércoles 10.30 y 16.00 horas
Plaza de la Fuente
Torrejón
Martes y jueves 11.00 y 18.00 horas
Parque Fuente de la Salud. Avda. Huertas
Valdemoro
Lunes y miércoles 10.00 y 18.30 horas
Parque Enrique Tierno Galván
Para más información llama al 012

madridfree.com

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!