SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

Postres típicos de Madrid


La Corona de la Almudena

la Corona de la Almudena, un postres nuestro y sólo nuestro. Lo inventaron los pasteleros madrileños en 1978, para honrar a su patrona, la  Virgen  de la Almudena.


Las  pastelerías que más venden son las tres  de la calle Mayor: La Mallorquina, La Santiaguesa  u Horno de San Onofre y el Riojano,porque por esa calle pasa la procesión de la Virgen de la Almudena. 

Receta
La corona de la Almudena es mucho más sencilla que el roscón. Consiste en una masa hecha con harina, huevos y leche, sin sabores fuertes como el azahar, a la que se añade un jarabe de agua y azúcar y  sin una gota de alcohol. El relleno  normalmente es nata, trufa o crema pastelera.
Ingredientes
Para la masa
200 gr. leche
150 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
Piel de 1 naranja  y de 1 limón (solo la parte exterior sin la parte blanca)
2 huevos y una yema
2 cucharadas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
40 gr. levadura fresca
700 gr. harina de fuerza
Para la cobertura
Azúcar
Mantequilla y almendras
Para el relleno
Ingredientes para preparar nata, trufa, chocolate o crema pastelera
Preparación
Poner en un bol o en el vaso de la batidora el azúcar, la ralladura de naranja y limón, la leche y la mantequilla, y batir hasta incorporar bien. Añadir los huevos y la yema, la levadura y batir hasta que quede todo bien mezclado.
Poner la mezcla  en el fondo de una vasija, cubrir con la harina y, echar el pellizco de sal. Amasar
Cuando termina el período de amasado formar una bola, con la que se hará un aro abriendo el hueco desde el centro. Poner el aro de masa en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear, silpat o lámina de silicona. Pintar con huevo (si se quiere adornar con almendra laminada) y dejar que suba  hasta doblar el volumen.
Hornear  en horno caliente, a 175ºC durante 20/25 minutos, con vaso de agua en el fondo del horno.
Una vez horneada, dejar enfriar, abrir por la mitad y rellenar con nata. Adornar con nata y guindas.
Si pincháis aquí  encontrarás un vídeo de la agencia Europa Press donde se explica cómo hacerlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!