SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

TRABAJO

Una guía ayuda a elaborar un plan para la búsqueda de empleo

La Fundación Equipo Humano ha editado una guía laboral de apoyo a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo que pretende ayudar a estos profesionales a introducirse de nuevo en el mercado laboral. Con el lanzamiento de este tutorial, que podéis descargaros en www.fundacionequipohumano.es/guialaboral.pdf, la Fundación Equipo Humano pretende arrojar luz a las dudas planteadas ante la nueva situación y encaminarles en la senda de la búsqueda de empleo.


¿Quieres trabajar en China? Un español crea un portal de ofertas de empleo

China está interesada en reclutar profesionales extranjeros para sus empresas y eso no ha pasado desapercibido para algunos. De momento, un español, Pedro Fajardo ha puesto en marcha un portal de empleo en el que se puedan colgar ofertas de empleo destinadas a profesionales chinos hispanoparlantes, pero también para españoles o latinoamericanos que quieran trabajar en este país. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y seguramente el potencial económico de este país asiático puede brindar buenas oportunidades a corto plazo.

"muchas empresas en China buscan nuevas oportunidades en lugares como Perú y Colombia" y, además, recalcó que, para determinados puestos "las compañías buscan a personas españolas o latinoamericanas".


Nace un portal de empleo especializado en el sector de la hostelería en Madrid

La asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña' ha lanzado un nuevo portal de empleo 'on line' especializado en el sector hostelero madrileño para que los desempleados que estén buscando trabajo pueden inscribirse de forma en las ofertas publicadas en esta nueva web, ha informado la asociación.

http://empleohosteleriamadrid.com/



Una web recoge ofertas de empleo en el ámbito rural

La crisis ha cambiado muchas cosas en la realidad laboral española. Si antes recibíamos a trabajadores de otros países, ahora son los nuestros los que se marchan al extranjero pero también muchos dejaban su pueblo para marcharse a la ciudad y ahora algunos se plantean el camino de vuelta. Si esta es una de las opciones que manejas, hoy te vamos a mostrar un recurso que te permitirá la búsqueda de trabajo en el ámbito rural que impulsa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El gobierno aprueba incentivos fiscales para quienes monten un negocio

Las personas que inviertan hasta un máximo de 25.000 euros en proyectos empresariales, especialmente en iniciativas innovadoras que favorezcan el cambio de modelo productivo, estarán exentos de tributar por las plusvalías que obtengan.


Madrid subvencionará el 50% de la cuota de la Seguridad Social a nuevos emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el 50% de la cuota mensual de la Seguridad Social a los jóvenes madrileños que decidan emprender en la capital durante los primeros 18 meses de andadura de su negocio, gracias a una partida de 10 millones de euros de la empresa municipal Madrid Emprende.
http://www.portalparados.es/autoempleo/19638/emprendedores-emprender-autoempleo

Torrejón de Ardoz estrena una bolsa de empleo online

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carolina Barriopedro, ha presentado esta mañana la bolsa de empleo online, una nueva iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo con el objetivo de fomentar el empleo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva web www.bolsaempleotorrejon.es, está dividida en cuatro grandes secciones. Una para los demandantes de empleo, en la que los candidatos que se inscriban podrán elaborar su curriculum, apuntarse a ofertas o llevar un seguimiento de las tutorías desarrolladas en la Oficina de Empleo.


500 puestos de trabajo creará el proyecto "Ciudad de la tele" en Madrid

Grupo Secuoya presentará el próximo 31 de mayo el proyecto de construcción en Tres Cantos (Madrid) de Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros cuadrados para la producción audiovisual. La inauguración está prevista para el tercer trimestre 2012 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


Nace la primera red de oficinas privadas de empleo
Desde que la ley permite la creación de agencias privadas de colocación, muchos han sido los que han ido dando los primeros pasos para crear este tipo de entidades. La principal diferencia con respecto a las Empresas de Trabajo Temporal es que estas nuevas agencias no son las que contratan a los trabajadores para cedérselos a un tercero sino que simplemente actúan de mediadores entre las empresas y los demandantes de trabajo. Se trata además de un servicio gratuito para los trabajadores, a diferencia de lo que ocurre con otros países

Para la creación de esta oficina se han juntado dos grandes del sector: la Red Emplealia y la Red Araña (Red Española de Entidades por el Empleo), ambas con más de veinte años de experiencia y con una importante red de oficinas en todo el territorio nacional.
Las agencias de colocación autorizadas podrán trabajar "de forma independiente", mediando directamente entre el trabajador y el empresario o ser consideradas entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo, según ha explicado su director general, por lo que ni el empleador ni el parado deben abonar nada por la mediación.

Nota: Ante las consultas que nos habéis hecho, nos hemos puesto contacto con los impulsores de esta oficina privada de empleo. En breve, dispondréis de información sobre ellos en la web http://oficinaprivadadeempleo.com/  aunque de momento está en construcción, por lo que en la web  http://www.empleoenred.org/donde-estamos/presencia-en-espana  podéis ver la red de oficinas actual que en breve será ampliada a comunidades, como La Rioja o Euskadi donde no tienen presencia.


Ya puedes pedir cita previa para acudir a una oficina de empleo en Madrid
Se trata de un servicio que permitirá ahorrarse las colas cuando uno quiera tramitar las prestaciones y subsidios por desempleo ya que la solicitas y te dan cita una media de tres días más tarde. No obstante, recordad que en la misma oficina conviven el servicio estatal y el regional de empleo, por lo que habrá servicios para los que no sirva esta cita previa.

La cita se puede pedir por internet en la página web www.redtrabaja.es/citaprevia, o bien llamando al teléfono 91 272 27 95, desde las 14,00 horas, cuando cierran al público las oficinas, hasta que abren, a las 09,00 horas.


Nace el primer portal para buscar ofertas de empleo en la construcción
La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción
Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos de trabajo de todas aquellas empresas que cotizan a la organización y están encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo de este ámbito. Se llama construyendoempleo.com .


Nueva web de orientación sociolaboral para fisioterapeutas
Los fisioterapeutas españoles cuentan con un nuevo portal web, avalado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España(Cgcfe), gracias al cual pueden acceder a ofertas y bolsas de empleo -nacionales e internacionales-, así como recibir asesoramiento personalizado para facilitar su acceso al mercado laboral.
http://consejo-fisioterapia.org/orientacionlaboral/Orientacion_Laboral/Inicio.html


Si quieres trabajar a domicilio, Mavencharts te ofrece la posibilidad de anunciarte gratis
En Mavencharts, puedes ofrecerte para cuidar niños, ancianos, mascotas, para practicar fisioterapia, acupuntura o yoga. Las posibilidades son ilimitadas. Si prestas un servicio a domicilio, Mavencharts es tu web… y olvídate de los carteles en las farolas y los tablones. En tan sólo un minuto, podrás aumentar la visibilidad de tus servicios o encontrar el profesional que necesitas de una manera segura, cómoda y eficaz.
Puedes visitar la web y apuntarte para ese tipo de trabajo.


Ofertas de Trabajo en Banca
Accede a la información de los procesos de selección que tienen abiertos las diferentes entidades a nivel nacional.  Puedes buscar tu oportunidad de trabajo por entidad, por perfil profesional o por provincia.


Avalmadrid ofrecerá un máximo de 60.000 euros a quienes quieran montar un negocio



Eures coordinará las ofertas de empleo de jóvenes para Alemania
El portal del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), antiguo Inem, recoge la colaboración que ha iniciado con el servicio público alemán para reclutar profesionales españoles dispuestos a marcharse a trabajar. Fundamentalmente se dirige a las áreas de ingeniería, sanidad, educación, hostelería y turismo aunque dejan abierta la puerta a otros sectores. Eso sí, es fundamental un nivel medio de alemán.

¿Cómo podemos los españoles buscar trabajo en Alemania?


Alcorcón edita la "Guía de Búsqueda de empleo" para ayudar a los parados
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, ha editado más de 2.000 ejemplares de las Guías de Búsqueda de Empleo, la Agenda de Búsqueda de Empleo y el material 'Crea tu Empresa Paso a Paso', dirigidas a las personas que tienen intención de optar por el autoempleo o están recibiendo apoyo en el proceso de consolidación de sus empresas.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que sigue a la espera de la ratificación por parte de la Comunidad del convenio para la ejecución del desarrollo urbanístico para sacar adelante el Plan Parcial de Chamartín.
http://www.portalparados.es/actualidad/18316/trabajo-empleo-



BOLSA DE TRABAJO Y CONVOCATORIAS EN EL PARQUE CIENTIFICO DE MADRID

En la actualidad el Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D alberga a 35 empresas. Los proyectos alojados en el edificio CLAID del Parque son ejemplos de empresas jóvenes, dinámicas y competitivas en las áreas de microbiología, genética molecular, software libre o nanotecnología, con un claro componente tecnológico y de innovación.
El edificio CLAID que cuenta con 9.000m de base tecnológica tiene previsto incorporar a un total de 70 empresas para final de año 2010, que podrán crear más de 500 nuevos puestos de trabajo.  Sin embargo, no sólo ofrecen puestos de trabajo en el sector científico o tecnológico.
Además hemos comprobado que en la web de este Parque Científico de Madrid existe una bolsa de trabajo en la que por ejemplo ahora mismo hay activas algunas ofertas para técnicos de laboratorio, técnico de animalario, programador informático o traductores en varios idiomas. Puedes estar pendiente de esta bolsa de trabajo porque en los próximos meses va a multiplicar las ofertas.


Los madrileños pueden buscar trabajo desde los mercados municipales
Los madrileños pueden consultar los servicios de búsqueda de empleo y acceder a la administración electrónica de forma fácil, segura y completamente gratuita en un centenar de Puntos de Información Electrónica que el Ayuntamiento de Madrid ha instalando en todos los mercados municipales y en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo

Son 20 puntos en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo  y 78 en los mercados municipales.  Se han instalado varios terminales desde donde se puede consultar los datos aportados por la Agencia para el Empleo así como por otras webs dedicadas a la información laboral.

Pero también se puede acceder a otro tipo de información, como la más demandada por la ciudadanía:   información sobre el estado del tráfico, la programación televisiva, el tiempo, los resultados de la lotería, la cartelera de los cines o el callejero

Consultar el correo electrónico, realizar trámites con las administraciones públicas, banca por Internet o buscar información turística de la ciudad son otros de los servicios gratuitos de los nuevos terminales.

Todos los terminales tienen wi-fi público y gratuito que permite entrar en Internet con los dispositivos móviles, portátiles o PDA propios. Los puntos están diseñados bajo el principio de 'diseño para todos', por lo que discapacitados y mayores podrán hacer uso de los equipos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Un 50 por ciento de los puntos están adaptados para personas discapacitadas.

El objetivo de esta red de puntos instalados en los mercados municipales es que los ciudadanos no habituados al uso de Internet accedan fácilmente a los servicios de búsqueda de empleo y de administración electrónica en condiciones seguras. Se trata, en definitiva, de "tener un comercio tradicional y cercano que no esté reñido con el aprovechamiento de estos nuevos canales de comunicación con los clientes".


Se pueden consultar los empleos más demandados en cada municipio de Madrid
Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación del estudio 'Mercado de Trabajo en las localidades madrileñas', que permitirá a los desempleados orientarse para conocer cuál municipio se adapta más a sus demandas laborales.
"Se trata de lograr el emparejamiento laboral más eficiente en los municipios de la región. Casar las ofertas con las demandas ciudadanas", ha resaltado Adrados, quien ha recalcado que se trata del primer estudio que ofrece una estadística del mercado de trabajo dividido por municipios.
Esta nueva herramienta estadística, que se actualizará trimestralmente, permite conocer las características de los demandantes de empleo de cada uno de los 179 municipios de la región y va a permitir mejorar la atención, información y asesoramiento que se les presta desde la Administración regional.
La consejera ha explicado que este estudio facilita "el conocimiento actualizado de la realidad laboral de los municipios de la Comunidad de Madrid y de su entorno más cercano". Así, los datos permiten a trabajadores, orientadores laborales, oficinas de empleo y ayuntamientos observar desfases entre lo que los demandantes buscan y el tipo de empleo que se contrata en cada municipio, "lo que resulta especialmente útil en momentos de crisis, cuando los procesos de búsqueda y emparejamiento en el mercado laboral son más difíciles", subrayó Adrados.
Además, la información estadística de este estudio ayudará a la programación de cursos formativos y también facilitará la toma de decisiones de los trabajadores desempleados en aspectos como qué tipo de formación es la más conveniente para conseguir un empleo (en función de las ocupaciones más demandadas en su municipio y entorno cercano) o en qué lugares de la región se contratan los perfiles más afines a su formación y experiencia.
Como ejemplo, Adrados ha especificado que las diez ocupaciones más contratadas en Móstoles en el último año son, por este orden: peón, albañil, dependiente, camarero, personal de limpieza, auxiliar transportista, cocinero, profesional de enseñanza, ingeniero superior y auxiliar administrativo.
En función de sus expectativas o de su perfil laboral, los desempleados de ese municipio pueden mejorar su formación en alguna de estas profesiones para facilitar su acceso al mercado de trabajo en su propia localidad o, por el contrario, extender su búsqueda de empleo a otras ciudades como Pinto, en la que aparecen entre las diez ocupaciones más contratadas las de enfermero, pintor, actor o director de cine.
El estudio permite extrapolar este tipo de búsquedas y comparaciones a todos los municipios de la región, independientemente de su tamaño, e incluso adaptarla a perfiles profesionales concretos.
De nuevo a modo de ejemplo, la profesión de trabajador cualificado en huertas, viveros y jardines es una de las más solicitadas por los desempleados de Aldea del Fresno, pero no aparece entre las diez más contratadas en ese municipio. Sin embargo, ocupa el primer puesto de las ocupaciones que más contratos generan en la cercana localidad de Villamanta.

DEMANDA Y OFERTA EN LA CAPITAL
En el caso de Madrid capital, las actividades económicas más demandadas son la agricultura, la ganadería, la silvicultura y pesca con un total de 272.930 demandas y un paro registrado de 217.237 trabajadores. Asimismo, las ocupaciones más solicitadas son taquígrafos y mecanógrafos, con 25.847 demandas, seguidas de personal de limpieza de oficinas y hoteles con 23.265 demandas.
Según el estudio, las ocupaciones más demandadas en la capital en 2010 fueron personal de limpieza (111.733), camareros (106.893), dependientes (100.399) y peones del transporte (42.785), entre otros empleos.
Todos estos datos, que se obtienen a través del registro de demandantes de empleo, de los contratos registrados, del padrón municipal y del registro de afiliación a la Seguridad Social, se ofrecen también por ámbitos geográficos más amplios, lo que posibilita agrupar la información de municipios próximos.
Nota: Aunque veréis que se trata de una rueda de prensa, no hemos localizado el lugar exacto de la web de la comunidad de Madrid en la que aparecerá este  informe. Estaremos atentos


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!