SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 13 de enero de 2011

MUSEOS GRATIS EN MADRID PARA PARADOS

Museo Reina Sofía

Mejoran las opciones para disfrutar del arte en Madrid. El Museo Reina Sofía pone en marcha su nuevo tarifario para el nuevo curso que deja más y mejores opciones para disfrutar de sus instalaciones totalmente gratis.
Quizás no sabías que si eres parado, las puertas del Museo Reina Sofia están abiertas para ti de forma gratuita. Parados, mayores de 64 años y menores de 18 podían acceder hasta ahora gratis al museo.

Pero quizás te apetece que tu pareja, tus amigos o familiares te acompañen en tu visita artística. Pues el Museo Reina Sofía te lo pone un poco más fácil para que la visita al Museo sea, sin duda, algo económico para todos.

Y es que a partir del próximo miércoles, 2 de septiembre, los visitantes que acudan a diario al museo entre las siete de la tarde y las nueve de la noche lo harán de forma gratuita, excepto aquellos grupos de más de quince personas. Además, se estrena la opción de ver sólo las exposiciones temporales, abonando tan sólo tres euros.

Ahora los universitarios y discapactiados también tendrán acceso gratis al museo, al igual que los desempleados, aunque en todos los casos habrán de acreditar la situación.

http://www.museoreinasofia.es/index.html

Museo del Traje y Museo de América

En el caso del Museo de América de Madrid, cuya tarifa general es de tres euros, todos los parados que así lo acrediten en taquilla accederán de forma gratuita a las instalaciones. Esta gratuidad se extiende a los pensionistas, mayores de 65 años, discapacitados o miembros de familias numerosas. De esta forma, podrás acceder a una muestra formada por más de 25.000 objetos: piezas precolombinas, etnográficas, coloniales… Si quieres aprovechar esta ocasión, recuerda que el Museo de América se encuentra en la Avenida Reyes Católicos de Madrid. Gracias a Consuelo por darnos esta información.

El Museo del traje, de igual modo, elimina su tarifa de 3 euros para todos los parados que así acrediten. Además, los sábados desde las 14:30 y los domingos es gratis para todo el mundo. Un lugar de encuentro para todos los amantes de la moda en el que podrás ver algunas muestras exclusivas, como la actual “100% Siglo CC”, que muestra el desarrollo imparable de la moda, o “Arturo Elena. 25 años de Ilustración”, un paseo por la obra de este ilustrador que no te dejará indiferente. Si quieres visitarlo, el museo se encuentra en la Avenida de Juan de Herrera, 2.

http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=15&ruta=3
http://museodeamerica.mcu.es/

Casa-Museo de Cervantes en Alcalá de Henares

Si conoces Alcalá de Henares, ya sabrás que es una pequeña gran joya en muchos ámbitos del arte. Y uno de ellos es el que le debe a Miguel de Cervantes, escritor de sobra conocido por su gran obra, "El Quijote". Ahora, puedes visitar gratis la casa donde nació el genio.

Ahora, puedes revivir a través de una casa ambientada fielmente en los siglos XVI y XVII cómo vivió Miguel de Cervantes. Se trata del Museo Casa Natal de Cervantes, ubicado en el que se dice nació el escritor. Dicen los que han visitado el museo que la ambientación es tan real, que en la casa te transportas, casi sin darte cuenta, a los siglos XVI y XVII en una especie de viaje del tiempo.

La visita al museo es gratis de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 (el último acceso permitido es a las 17:30), tal y como nos recuerdan en Afindemes. Puedes encontrarlo en la Calle Mayor, 48 de Alcalá de Henares.

http://www.museo-casa-natal-cervantes.org/

Además de visitar la casa, podrás disfrutar de una escenificación del famoso "Retablo de Maese Pedro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!