SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 15 de enero de 2011

La Estación de Delicias hubiera cumplido 130 años

El mes de marzo pasado de 2010, la Estación de Delicias hubiera cumplido 130 años desde que fue inaugurada por el rey Alfonso XII y su esposa. Desde 1984 alberga el Museo del Ferocarril, un museo que se encuentra en un edificio declarado de interés cultural.
Allí se pueden visitar los coches donde viajaban gran parte de la realeza europea, los reyes y nobleza española. Unos vagones equipados con todo lujo de detalles y que distan mucho de los equipamientos que llevaba los viajeros de la tercera clase.
La que fuera la terminal más antigua de Madrid y cabecera de la línea Madrid- Cáceres- Lisboa cerró sus puertas en 1969 y desde entonces ha servido de escenario para películas como “Doctor Zivago”, “Oviedo Express” o “Pájaros de Papel”.
El vídeo que proponemos a continuación supone un viaje en el tiempo, recorriendo los andenes y todos los rincones de esta vieja estación de la mano de la directora del actual Museo del Ferrocarril, María José Porteiro. (Vídeo: Youtube, Elpais.com)




El Museo del Ferrocarril de Madrid, España, está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen a la actualidad. Está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y patrocinado por Adif, Renfe y la Comunidad de Madrid. Ocupa la antigua estación de Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!