SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 13 de enero de 2011

El Ateneo celebra su 175 aniversario

Llevamos un año repleto de aniversarios en cuanto a edificios y lugares simbólicos de Madrid se refiere. En 2010 se cumplen también 175 años desde que el Ateneo se fundara, una de las instituciones culturales de mayor relieve de la ciudad

Sala de Biblioteca "La Pecera"
Se crea en 1835 en plena regencia de la reina María Cristina. Sus fundadores, imbuidos del más puro espíritu romántico- liberal, son Ángel de Saavedra (Duque de Rivas), Salustiano Olózaga, Mesonero Romanos, Alcalá Galiano, Juan Miguel de los Ríos, Francisco Fabra y Francisco López Olavarrieta.
En el Ateneo se darán cita los más ilustres nombres de la época para entablar tertulias y debates abiertos. La actividad intelectual se traduce en cursos, secciones y ciclos de conferencias en el marco de una vida cultural febril y apasionada.
El Ateneo y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, han organizado un ciclo de conferencias que durarán hasta el 2 de diciembre para conmemorar este aniversario. Se trata de glosar la importancia e influencia de esta institución en la historia de la ciencia y de la cultura.
El 8 de noviembre, Carlos París disertará sobre la labor de Miguel de Unamuno al frente del Ateneo. El 17 de noviembre, Manuel Muela se referirá a Manuel Azaña y el 22 del mismo mes Benigno Pendás hará lo propio en relación a Cánovas del Castillo.
El 15 de noviembre Javier Puerto Sarmiento ofrecerá la conferencia ’La ciencia en el Ateneo’ y Juan Velarde Fuertes se ocupará de ‘La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del país y las Ciencias Económicas en el Ateneo’.
El 29 de noviembre se presenta el libro ‘El Ateneo de Madrid’, de Rafael María de Labra y el 2 de diciembre, habrá una mesa redonda que tratará sobre ’El futuro del Ateneo’. Como colofón, los días 16, 17 y 18 de diciembre se representará la obra teatral de Valle- Inclán ‘El Ruedo Ibérico’ a cargo de la sección de Teatro del Ateneo.

Más información en ABC y Madridiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!