SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

CLASES GRATUITAS IDIOMAS

AlemanSencillo.com

ALEMAN, AULAFACIL


283 cursos gratis, tutoriales, MOOC y webs de formación online

Actualizamos la lista continua de cursos gratis de Formación Online que publicamos en julio de 2013. Encuentra la formación que necesitas organizada por meses, temáticas y especialidades.

Madrid Babel : intercambio de idiomas en Madrid

MADRIDBABEL® es un grupo de actividades internacionales en Madrid que, desde el año 2000, fomenta el intercambio de culturas y la práctica de idiomas entre gente de todo el mundo en nuestra cosmopolita capital. Actualmente cuenta con más de 20.000 miembros de las más diversas nacionalidades suscritos en varios foros, destacando sus páginas de Yahoogroups:  (http://es.groups.yahoo.com/group/madridbabelFacebook: (http://www.facebook.com/group.php?gid=4699553259),  a través de las cuales publica un variado programa de actividades semanales que permiten tanto perfeccionar idiomas como cultivar nuevas amistades internacionales en Madrid. Adicionalmente, también dispone de su propia web http://www.madridbabel.es.Cada semana organiza dos grandes encuentros internacionales en The Quiet Man (Valverde, 44 - metro Tribunal o Gran Vía), uno los miércoles a partir de las 20:30 y otro los domingos a partir de las 19:00, a los que cada semana acuden unas 200 personas de diferentes nacionalidades de los 5 continentes para intercambiar idiomas y conocer gente de todo el mundo.

Intercambio de idiomas

Todos los jueves.-  Practica una lengua de forma absolutamente gratuita y haz nuevos amigos en un entorno totalmente internacional. Todos los asistentes llevarán un distintivo del país de origen para facilitar el idioma que quieres practicar, incluso nuestro personal de sala está cualificado en lenguas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano.

Dónde: Downtown (San Mateo, 21 Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10 / Tribunal L1-L10)
Hora: de 18 a 23:00 h.
Entrada gratuita. Más información idiomas@downtownmadrid.es

Open Course Ware: los cursos gratis de la UNED

Con el nombre de Open Course Ware, la Universidad Nacional de Eduación a Distancia y el Portal Universia han puesto en marcha un proyecto por el que cualquier persona podrá acceder libremente a cursos de formación y materiales educativos de aquellas disciplinas que les resulten más interesantes o acordes con su curriculum.

En la OCW encontrarás cursos elaborados por el equipo docente de la UNED, apoyados por exámenes, bibliografías, ejercicios y diverso material que ayudará a afianzar la materia.

Los cursos son gratis, no requieren matrícula, no pagas nada y no tienen fecha de inicio ni fin, tú accedes libremente a ellos cuando quieras y desde donde quieras. ¿La pega? No tendrás ningún diploma oficial ni acreditación de haber realizado el curso, pero al menos servirá para que tu formación aumente y puedas demostrar mejores cualidades en tus entrevistas de trabajo.

Todos los Cursos publicados en el OCW de la UNED parten de asignaturas y carreras que se imparten en la UNED como titulaciones oficiales, cursos y masters que se imparten de forma oficial por la UNED.

En este enlace puedes ver y acceder al catálogo completo de cursos.

En este caso, os citamos a la página web Frenchspanishonline.

Podréis acceder al aprendizaje del francés en dos niveles: principante o avanzado (aunque el avanzado sólo presenta las traducciones en inglés). Los recursos que se ponen a tu disposición para estudiar el idioma son un completo temario desglosado por temas, archivos mp3, juegos que facilitan la memorización de palabras y su significado y un traductor.

Lo más interesante es que cada tema viene acompañado por su desarrollo en mp3, de modo que puedes escuchar la pronunciación de las palabras que te están enseñando. Por ponerle una pega, no es un método muy eficaz para aprender ortografía, pero si es muy práctico porque aprenderás las herramientas necesarias para desenvolverte en una conversación diaria y cotidiana en francés.

Aprende inglés gratis desde casa

Un interesante curso gratuito de inglés, que, además, puedes hacerlo desde casa a través de tu ordenador. No es el primero, ni será el último, pero lo cierto es que es uno de los más completos que existen en la actualidad.

Y es que el método Sherton English te presenta un curso en inglés completo que se distribuye a lo largo de 52 semanas (un año). Cuenta con más de 1.400 páginas con recursos de gramática inglesa, ejemplos, traducciones, lecciones de audio, una comunidad de usuarios para compartir dudas y un calendario dividido en 52 semanas donde podrás hacer un completo seguimiento de tu evolución.

Para disfrutarlo tan sólo tienes que registrarte en su web y empezar cuando tú quieras. En realidad, todos los recursos son accesibles sin registro, pero te recomendamos que lo hagas, para poder acceder a la comunidad de foros y hacer un seguimiento de tu calendario.


 Clases de lengua de signos española 


Todos los martes de febrero, inicio el 01.- Hay que inscribirse antes porque hay plazas limitadas. LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos. Aunque no hay estadísticas plenamente fiables, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios señantes, para los que un 20 ó 30 % es su segunda lengua. Está reconocida legalmente desde el año 2007. Las clases son de nivel básico.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)
Hora: de 11:30 a 12:30 h.
Entrada gratuita, previa inscripción a sirgago69(arroba)hotmail.com

 Clases de árabe

El Centro Hispano Marroquí brinda un curso de lengua árabe y cultura marroquí para acercarnos más a este pujante pueblo y conocer sus milenarias costumbres. Esta es la descripción que ofrecen de las clases:

“Talleres grupales con una duración de 10 sesiones, dos días a la semana, con el objetivo de que los y las participantes adquieran las habilidades necesarias para poder leer con vocales y signos auxiliares, reconocer y reproducir fonemas y escribir en árabe.


Las clases se desarrollan en árabe y se utilizará la terminología gramatical correspondiente en esa lengua. Las explicaciones gramaticales y transcripciones se harán según las reglas del arabismo español. La última  media hora hasta completar los 90 minutos de cada sesión se dedican a mostrar la riqueza cultural de Marruecos. Esta parte podrá sustituirse o completarse con la asistencia a las actividades que al respecto se desarrollen en el centro”

Dónde: Cepi Hispano Marroquí (C/ Argumosa, 28 Metro: Lavapies L3 )

Requisitos: Inscripción previa

Duración: 3 horas semanales (Lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 h. Llamar o escribirles para conocer las fechas)Actividad permanente y gratuita.

Más información: 91-4678142 centrohispanomarroqui(arroba)madrid.org


Clases de árabe

Todos los miércoles.- El mundo árabe está hoy más que nunca en las portadas de todos los medios de comunicación. Como nunca está demás aprender otros idiomas, sobre todo teniendo muy cerca a los países del magreb, ofrecen este curso para poder desenvolvernos en la lengua de Scheherezade.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés – Sala Ingeniero (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)
Hora: de 21:15 a 22:45 h.
Gratis, más información al correo: driyaf(arroba)hotmail.com


Clases de lenguas africanas: Swahili y de N’ko

Permanente.- Quieres sorprender a tus coleguillas con una lengua realmente exótica, pues con estas dos si que lo harás. El Swahili y el N’ko harán que disfrutes un poco más de la Torre de Babel en la que vivimos, además te ayudaran para que si alguna vez te das un paseillo por África puedas dar al menos los buenos días a la señora del mercado.

El Swahili es el idioma oficial en Tanzania, Kenya y Uganda pero también se habla en otros lugares como Ruanda, Zaire, Omán, Congo, Madagascar, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique, Zambia, etc. En la actualidad este idioma, también llamado Kiswahili, es hablado por más de 50 millones de personas siendo el segundo más extendido luego del árabe en el continente africano.

Por su parte el N’ko es una lengua menos conocida pero no por eso de menos interesante. Algunos lugares donde se utiliza este idioma son Guinea o Mali y además hay varios libros escritos en esta lengua.

Las clases se dan en el Centro Hispano Africano (c/ Manuel Marañón, 13 a la altura de Arturo Soria, 178 Metro: Arturo Soria Bus: 79, 11, 40, 53, 70, 72, 73, 87, 120, 122)

El Swahili se imparte los sábados de 17 a 18h. y el N’ko los domingos de 13 a 15h.

Las clases son gratuitas, para informarte más llama al: 91-7590162


Clases de chino gratis

Como las clases de japonés que posteamos han tenido buena acogida, aquí les dejamos con unas clases muy detalladas del que dicen es el idioma del futuro: el chino. Así que mejor nos vamos preparando y que mejor con lecciones gratis que podemos hacer desde casa o de donde mejor nos apetezca. Estas lecciones nos ayudan con frases y expresiones más comunes en China, aunque también nos ponen en situaciones de la vida cotidiana como ir a un restaurante o lavar la ropa y a la vez nos muestran parte de su cultura

Y ya sabes, una vez vista una lección, a ponerla en práctica bajando al comercio chino más cercano, eso sí, sin incordiar ya que no se trata de profesores, sino de ciudadanos chinos que nos pueden echar un cable.

Si eres principiante pincha aquí. Si tienes un conocimiento mínimo, pincha aquí.


Aprende japonés desde casa

Sí eres un enamorado de la cultura japonesa, o te gustaría aprender este idioma, ahora lo puedes hacer desde tu casa o desde cualquier conexión Wifi gratis que hay por la ciudad, no hay excusas si quieres sumergirte en la lengua y cultura japonesa, ya que no sólo podrás aprender palabras y frases, sino conocerás como se vive en ese milenario país.

Las lecciones están divididas en varios niveles, así que si ya estás metido en el aprendizaje del idioma, esto te vendrá de perlas. Hay videos, fotografías, audios, juegos, muchos recursos con los que podrás entrar de lleno al idioma japonés. La clases están hecha a modo de una serie, cuya protagonista es Erin, quien llega a Japón para estudiar bachillerato. Ella con la ayuda de sus amigos, profesores y familia de acogida, va aprendiendo (junto a ti) todo sobre el idioma y la cultura de Japón.

Y por supuesto las clases son gratis y sin registro. La iniciativa pertenece a la Fundación Japón. Se trata de un idioma que a veces se hace complicado, pero no te desanimes, ya sabes, primero encerar, luego pulir.

Empieza las clases pinchando aquí


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!