SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 13 de enero de 2011

Paseo del Prado - Madrid

El Paseo del Prado es uno de los bulevares más importantes de la ciudad y comprende la vertical desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V. Conocido como el Paseo del Arte, en él se ubican los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía.



Esta arteria que atraviesa Madrid y que cambia de nombre según los tramos. Nos referiremos al Paseo del Prado, que empieza en Cibeles y acaba en la Glorieta del Emperador Carlos V.
El Paseo del Prado es un lugar inmejorable para pasear y disfrutar de sus bulevares repletos de árboles y de la gran cantidad de alternativas culturales. Es también conocido como el Paseo del Arte por albergar los tres museos más importantes de la ciudad, el del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.   
En 1570 Felipe II decidió convertir este espacio en un lugar de recreo y esparcimiento para los madrileños, pero será con Carlos III cuando el Paseo del Prado conocido entonces como Salón del Prado sufra la gran reforma llegando a ser un paseo con jardines y fuentes, diseñadas por Ventura Rodríguez.
El vídeo hace un recorrido por los monumentos arquitectónicos y escultóricos que se dan cita en este Paseo del Prado, la fuente de Apolo, la de Neptuno, la Cibeles, La de la Alcachofala, el edificio de la Bolsa de Madrid, El Real Jardín Botánico, la Cuesta de Mollano, la estación de Atocha y los museos antes citados. (Vídeo:esMADRIDtv, de Youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!