SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 13 de enero de 2011

La Lotería de Doña Manolita

Vamos a contar las razones por las que los madrileños y muchos españoles venidos desde distintos puntos de la piel de toro hacen largas colas para comprar lotería en la famosa Administración de Doña Manolita. La razón principal es que este establecimiento ha dado una gran cantidad de premios gordos.
Fue en 1904 cuando doña Manolita y sus tres hermanas abrieron un despacho de lotería en la calle San Bernardo. Pocos años después se trasladaron a la Puerta del Sol y a la Gran Vía. Y allí cogieron la fama que hoy llega a nuestros días.


Ya en 1943, la gente hacía cola para buscar la fortuna en la adminsitración. (Imagen: Fondo Fotográfico Martín Santos Yubero, 1943).

En 1951, doña Manolita muere sin descendencia. La Administración de Sol esquina con Arenal pasó entonces a manos de su hermana Carmen llamándose entonces “Hermana de doña Manolita”.
Según la Ley de Administraciones de Lotería, los despachos sólo pueden pasar de madres a hijas y, si no las hubiera, a los hijos, pero a los varones no puede sucederles nadie. Por eso al morir Carmen sin descendencia femenina le legó la administración a su hijo.
En 1987 se vende el despacho de Sol a manos ajenas a la familia. La Administración de Gran Vía también cambió de propietario, pero eso no ha cambiado la fama de la misma que sigue denominándose como originariamente

Dona Manolita en la anterior administración de la Calle San Bernardo. Año 1929





La Lotería de Doña Manolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!