SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

Se abarrota todo el recorrido de la manifestación por la enseñanza pública, 22 Octubre 2011

El recorrido se ha quedado pequeño ante el gran respaldo social de la manifestación convocada en Madrid contra los "recortes" y en defensa de la enseñanza pública. "La manifestación ha acabado o no ha empezado", ha manifestado Francisco García, representante de CCOO durante la lectura del comunicado final, leído por Pastora Vega.

En la denominada por los organizadores "Marcha a Madrid" convocada por los sindicatos de los trabajadores de la enseñanza ANPE, FE-CCOO, CSI-F, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) participan también los líderes de la Internacional de la Educación, formada por 147 sindicatos de la enseñanza con treinta millones de afiliados en todo el mundo; de la organización de sindicatos educativos europeos (CSEE-ETUCE) y de Portugal, Grecia, Italia y Reino Unido.

Entre las decenas miles de manifestantes, muchos visten las ya conocidas camisetas reivindicativas de color verde con la leyenda "Educación pública de todos para todos".

En la manifestación también han participado los secretarios confederales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, acompañados por los máximos responsables de la organizaciones convocantes y de representantes regionales.

Los asistentes a la marcha portan pancartas en las que se puede leer: "Privemos de privatizadores", "Privatizar para endoctrinar" o "Yo también tengo dolores de Cospedal".

La manifestación llega después de varias movilizaciones autonómicas comunidades como Madrid (donde ha habido ya seis jornadas de huelga de docentes), Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra.

La protesta se centra por la defensa de la enseñanza pública de calidad y contra los recortes en la contratación de miles de profesores interinos, lo que supone una merma de la calidad educativa, y para advertir a otras administraciones y al próximo Gobierno de la nación contra la "tentación" de aplicar "recortes".


EL RECORRIDO SE HA QUEDADO PEQUEÑO

El responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha asegurado que el recorrido de la manifestación educativa de este sábado, la primera estatal contra los recortes en el sector, "se ha quedado pequeño" ante el "gran respaldo social".

"La manifestación ha acabado o no ha empezado", ha dicho minutos después de la lectura del manifiesto de esta movilización, afirmación que ha justificado explicando que la marcha se ha "desbordado" y sus participantes seguían protestando en calles como Atocha o Alcalá.

"Los profesores están respaldando las movilizaciones de forma contundente con una gran participación. Tenemos el apoyo de la sociedad, como se ha visto hoy y cada vez que se sale a la calle", ha añadido el representante sindical.

En lo que toca al conflicto a nivel regional, García ha advertido a la Comunidad de Madrid de que las protestas "van a seguir" y le ha pedido que "tome nota" de cómo en otras regiones donde hay conflicto por los recortes, se ha reunido la Mesa Sectorial. "En Castilla La Mancha, por ejemplo, ya ha habido tres encuentros", ha concluido.

LECTURA DEL COMUNICADO: EL CAMINO PARA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD ES LA EDUCACIÓN
Piden que se financie "adecuadamente" y sea defendida de "los recortes presupuestarios y de la mala gestión de la crisis económica".
"Si hay algún camino para la libertad y la justicia, es el de la educación", según el manifiesto que ha leído hoy la actriz Pastora Vega al final de la multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de Madrid contra los "recortes" en la enseñanza pública.

En el manifiesto, los sindicatos y los padres de los alumnos de la educación pública convocantes de la protesta afirman que los gobiernos "están haciendo pagar a la enseñanza una crisis que ella no ha causado", algo que, dicen, no pueden tolerar.

La declaración ha sido leída en la Plaza de Jacinto Benavente, donde ha concluido la denominada "Marcha a Madrid", que ha transcurrido con algarabía y sin incidentes y a la que han asistido, según los organizadores, más de cien mil personas.

Los profesores y padres defienden la educación pública porque "sólo ella puede hacer efectiva la igualdad de oportunidades, convertirse en herramienta de progreso y ofrecer perspectivas a toda la gente joven sin exclusión" y abogan por aumentar el prestigio de esta enseñanza y reforzar a su profesorado.

Exigen, a través del manifiesto, que se retire "inmediatamente" lo que, a su juicio, supone un "castigo" a la educación pública y proponen que "en vez de decapitar programas y reducir plantillas, se busquen fórmulas para aumentar la inversión" y se recorten "los enormes gastos suntuarios" de las administraciones públicas.

Por todo ello, sindicatos y padres dicen estar "luchando por la supervivencia" porque "si hay algún sueño que dure siempre, si hay algún camino para la libertad y la justicia, es el de la educación".

Porque, continúa el manifiesto leído por la actriz, "la educación salta barreras, une fronteras, descubre tesoros y proyecta esperanzas (...) la educación cambia la vida, la educación es el futuro".

"Y la educación pública garantiza ese futuro. Para todas las personas, sin diferencias", concluye el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!