En Madrid se imparten cursos online bajo el título 'Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación', con una claro agravio comparativo entre centros educativos. Mientras los profesores de centros privados o concertados reciben completamente gratis un ordenador portátil y la gratuidad del curso -a cargo del Fondo Social Europeo-, los docentes de centros públicos optan a 5 únicas becas que cubren todo el curso y el resto ha de afrontar una matrícula de 660 euros y, por supuesto, buscarse la vida para hacerse con un ordenador.
Ordenadores gratis para colegios privados
Las Nuevas Tecnologías se han convertido en una pieza clave en el sistema educativo, aunque en ese sentido España siga en pañales respecto a algunos vecinos europeos. Y sigue en pañales, no sólo por la falta de de dotación de equipos en las aulas sino, además, por la formación del profesorado que sepa sacar el máximo partido docente. Es entonces cuando la formación del personal cobra una importancia crucial, pero incluso en éste área asistimos a una privatización.
La Fundación Aula_Smart, reconocida por el Ministerio de Educación como Centro de Formación Permanente del Profesorado, está realizando cursos online bajo el título 'Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación', con una claro agravio comparativo entre centros educativos. Los cursos tienen dos meses de duración y, si uno repasa la lista de centros admitidos podrá comprobar cómo hay una abrumadora mayoría de centros de la Comunidad de Madrid.
Hasta ahí, todo bien. El problema surge porque mientras que los profesores de centros privados o concertados reciben completamente gratis un ordenador portátil y la gratuidad del curso -a cargo del Fondo Social Europeo-, los docentes de centros públicos optan a 5 únicas becas que cubren todo el curso y el resto ha de afrontar una matrícula de 660 euros y, por supuesto, buscarse la vida para hacerse con un ordenador.
¿Esta es la educación de calidad que nos están proporcionando nuestros gobernantes? ¿De veras nos muestran todo el dibujo cuando sitúan la Educación en el epicentro de la campaña electoral?
No hay comentarios:
Publicar un comentario