SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Ofensiva indignada contra los desahucios

La plataforma convoca una decena de actuaciones en los próximos días

PÚBLICO MADRID 24/10/2011

"Hemos puesto el problema de la vivienda en la agenda política y en algunas ocasiones hemos logrado pequeñas grandes victorias", introduce en su página web internet es su herramienta por excelencia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Este colectivo y las asambleas del Movimiento 15-M han llamado a la ciudadanía a paralizar ocho desahucios previstos para esta semana, al tiempo que piden la regulación de la dación en pago, según indican sus portavoces.

"Daciones en pago, posponer decenas de desahucios, familias realojadas en régimen de alquiler asequible, decenas de mociones de ayuntamientos que se han sumado a la exigencia de cambiar la ley", son algunas de esas "pequeñas grandes victorias" a las que alude la PAH, según explica en un comunicado. "Pero la lucha sigue y esta semana volvemos a movilizarnos para impedir que familias sean desahuciadas de sus casas", añade.


Agenda de 'Stop desahucio'

Así, los seguidores de esta iniciativa, movilizados por la plataforma y los indignados, tratarán de impedir hoy el segundo intento de desahucio de Isabel Torres y de su madre en Getafe (Madrid). Para preservar su derecho a una vivienda, la PAH ha convocado a quienes compartan sus objetivos a las siete de la mañana frente a su vivienda, en el número 23 de la calle Doctor Barraquer.

A la misma hora, las siete, pero en el barrio de Zarzaquemada de Leganés, también en Madrid, la asamblea del 15-M de esta localidad, con el apoyo de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, hará lo propio en el portal de la casa de Joe Egharevba, de origen nigeriano, que no ha podido pagar una letra que asciende a 1.500 euros.

Mañana martes, estos colectivos promoverán otro Stop Desahucio, esta vez por impago de alquiler, a las 8 horas en el número 36 de la calle María Moliner de Leganés (Madrid). Dentro de la misma estrategia de intensificar su ofensiva para frenar desahucios, la PAH y los colectivos implicados en esta batalla convocarán movilizaciones también en el barrio de Moratalaz y en Torrejón (Madrid).


A la calle por deber dos meses

En Moratalaz, la asociación de vecinos Avance llama a frenar la expulsión de su vivienda de una familia que no ha pagado dos mensualidades de su alquiler. El acto comenzará a las 11 de la mañana ante el número 7 B de la calle Ciudad Encantada.

En Torrejón, la PAH y la asamblea del 15-M intentarán desde las 8:30 bloquear el desahucio de una familia a la que un banco exige el pago de 300.000 euros en la calle Zeus, número 9.

El miércoles 26, en el barrio madrileño de la Elipa, la Plataforma y los indignados tratarán de paralizar el desalojo de una familia compuesta por una pareja y cinco hijos, cuatro de ellos menores.

La cita es a las siete de la mañana en el número 15 de la calle José Barbastre. A la misma hora, estos colectivos convocan a una acción ante el número 94 de la calle Duquesa de Parcent para impedir el segundo intento de desahucio de Justa, una mujer de 82 años.

Finalmente, la asamblea popular de Fuenlabrada hará lo propio el jueves en la calle San Joaquín, número 23, con objeto de impedir que la familia de Agustine, de origen nigeriano, sea desalojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!