El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que los indigente se quejan. Dicen que sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa de tal calibre.
Comida para sobrevivir, para no tener que robar a la gente. Esta es la razón por la que María y Carlos cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.
Coger esa comida no es tan fácil. En las puertas de los supermercados hay peleas entre la gente. Carlos ha tenido que luchar por llevarse a la boca un trozo de pan… La hermana de Carlos también coge comida de los contenedores. Dice que la necesita para poder alimentar a sus cuatro hijos. Ahora con la multa de 700 euros que el Ayuntamiento va a poner a todos los que roben alimentos de la basura, Carlos se hace una pregunta: cómo va a hacer frente su hermana a semejante multa.
Multa lógica o por capricho? Esto es lo que ahora se preguntan estos dos ecuatorianos que tampoco saben como van a hacer frente a una multa de 750 euros cuando ni siquiera tienen dinero para comprar alimentos en un supermercado.
Me da la sensación que el termino "robar" comida en los cubos de basura, es inexacto. El dueño se deshace de ella, la tira y creo que, desde ese momento, deja de ser suya y por consiguiente deberiamos de averiguar de quien es. Quizá es propiedad del Ayuntamiento?, quien sabe, cada vez son mas cosas del Ayuntamiento, pero para que pagamos el impuesto de recogida de basuras? y ademas por duplicado?, o es que olvidamos que ya se incluyó dicho impuesto en la reconversión de los recibos de "la contribucion urbana" al actual "IBI". Lo que deberia de ocurrir es que esas personas que necesitan, cogen o simplemente buscan la comida de los contenedores, han de dejar estos y las aceras en las que estan situados de la misma manera que se los encuentran, y multar en todo caso a las personas que generen desperfectos o desordenes o suciedad al realizar dichas acciones, y no por el concepto de "robar" que es bastante dudoso. Reconsideren la penosa mania de cuartar sistematicamente las libertades del ciudadano generando nuevas leyes u ordenanzas y simplemente HAGAN CUMPLIR las que ya existen, que son muchas y seguramente muy eficaces en el momento que se vigilen. Solo faltaba una unidad de Policia Municipal dedicada al control de los cubos de basuras. ¡Que pais, por Dios!!
ResponderEliminar