SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Próximas acciones de Amnistía Internacional por la defensa de los derechos humanos para el mes de octubre en Madrid‏

Únete a la rebelión: Está en nuestras manos acabar con la pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Amnistía Internacional Madrid participará hoy domingo 9 de octubre en la Concentración contra la Pobreza y en lectura de manifiesto a las 12h. Se realizarán actividades formativas, videos, cuentacuentos, música y mucho más para demandar una sociedad más justa que luche contra la pobreza.

Lugar: Pza. Sanchez Bustillo frente al Mueseo Reina Sofía. Horario de 11h a14h


Egipto tras la primavera árabe: la lucha de las mujeres activistas de derechos humanos

Amnistía Internacional organiza una mesa redonda para dar voz a las mujeres activistas de derechos humanos en Egipto. La activista egipcia, Yara Sallam, dará a conocer, a través de su testimonio, la situación actual de los derechos humanos en Egipto y, en concreto, los retos y dificultades a los que se enfrentan mujeres activistas que luchan por lograr un cambio en derechos humanos en su país.

"...Las mujeres son olvidadas – dentro de la “causa grande” - pero son ellas quienes necesitan todo el apoyo cuando entran en el espacio público por primera vez. Si pasa algo, si ocurre alguna violación en contra de ellas, queremos que las autoridades no logren causarles miedo y así empujarlas de nuevo a su vida privada, dejando su lucha en el espacio público, dejando la defensa de sus derechos…" (Yara Sallam)


También contaremos con la participación de Eva Suárez (Directora Adjunta de Amnistía Internacional) y Marie Becher (Responsable de incidencia de Brigadas Internacionales de Paz)

El acto tendrá lugar el próximo 13 de octubre a partir de las 19:30 horas
Auditorio del Colegio Mayor "San Juan Evangelista", ubicado en la Avda. Gregorio del Amo 4.
Metropolitano (linea 6) / Líneas de autobús C, 45 y 132
Entrada libre hasta completar aforo

Te invitamos a asistir a este acto y esperamos que puedas ayudarnos a difundirlo


 
Acabemos con la pena de Muerte


"La pena de muerte es la máxima negación de los derechos humanos. Es el homicidio premeditado y a sangre fría de un ser humano en nombre de la justicia. A finales de 2010 había al menos 17.800 personas condenadas a muerte en todo el mundo, esperando a que los gobiernos acabasen con su vida."



El sábado 15 de octubre de 12:00 a 15:00 horas, Amnsitía Internacional Madrid organizará un acto en la Plaza de Honduras (Parque del Retiro) para exigir que se acabe con la pena de muerte. Durante al acto el actor Roberto Enriquez leerá un manifiesto y se hará recogida de firmas en favor de Iwao Hakamada, quien es el condenado a muerte que más tiempo lleva en espera de ejecución en todo el mundo.

¡No a la pena de muerte!


 

Fiestas del Pilar por los derechos humanos


El grupo de Amnistía Internacional de Funecarral-El Pardo estará presente con un stand informativo en las fiestas del Barrio del Pilar, los días 8, 9 y 12 de octubre desde las 12 a 15 horas
Lugar: Recinto Ferial. Avda de la Ilustración S/N (Frente al Teatro Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!