SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Comienzan los preparativos para la semana contra la pobreza


Desde el próximo domingo 9, hasta el 17 de octubre de 2011, se celebrará en toda España, la semana de movilizaciones contra la pobreza, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza. Todo empezará con una concentración en la plaza del Reina Sofía, en Madrid, el día 9 de octubre a las 12:00. Entre otras, están programadas ya estas actividades:
  • 12:00 a 14:00 horas. Lanza tu flecha contra la injusticia: por la Tasa Robin Hood.
  • 13:00 a 13:30 horas. Susana Ruiz (Intermón Oxfam) nos hablará de la Tasa Robin Hood
Durante toda la semana insistiremos mucho en que, con decisión, se puede acabar con la pobreza. La semana contra la pobreza será, sin duda, una semana de reivindicaciones políticas. Para ir abriendo boca, no es mala idea echar un vistazo a las propuestas de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo para las elecciones de 2011, cuya lista comienza con un genérico pero no poco ambicioso:
Debe impulsarse un modelo de desarrollo global que garantice la justicia, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
Otra reivindicación que cobrará fuerza durante la semana, y de la que hablaremos largo y tendido en este blog, es la de una tasa a las transacciones financieras (como la Tasa Tobin o la Tasa Robin Hood).



Spot sobre la Tasa Tobin ahora llamada Tasa Robin Hood; un pequeño impuesto a los bancos y transacciones financieras para combatir la pobreza y el hambre, financiar políticas contra el cambio climático y ayudar a evitar el recorte en los servicios públicos.
Visita http://robinhoodtax.org.uk/ y vota.
mas contenidos en http://www.attac.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!