SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Observatorio de recortes en ayuntamientos y Comunidad de Madrid

COMUNIDAD DE MADRID

Gran escenario de la batalla entre el Partido Popular y el profesorado público, Esperanza Aguirre gobierna desde 2003.

Su iniciativa de incrementar en dos horas semanales el horario lectivo de los profesores ha dejado sin trabajo a casi 1.000 profesores interinos. Esto supondría un ahorro de 80 millones de euros y que algunos docentes tengan que dar asignaturas para las que no están preparados específicamente.

La presidenta también ha pactado un recorte de 2.000 liberados sindicales para ahorrar 72 millones de euros, aunque se ha comprometido a garantizar los servicios esenciales como la sanidad, la educación o los transportes y aplazará partidas dedicadas a otras materias.

Además, la organización de Ecologistas en Acción ha denunciado una reducción del presupuesto en educación ambiental, que ha provocado el despido de, al menos, 14 trabajadores.

En octubre también se ha decretado la cancelación de 92 actividades, de un total de 262, previstas para octubre y noviembre en las 16 bibliotecas de la Comunidad.

Según el ejecutivo, la Comunidad no tiene problemas de liquidez, aunque sus ingresos han menguado.
Congelación del Presupuesto para 2012.
  • Reducción de un 12,1% a los centros de atención a mujeres maltratadas.
  • Caída de un 31,8% las ayudas a la adquisición de la vivienda.
  • Congelación del presupuesto en becas para comedor y libros
  • Disminución del 15% en subvenciones.

AYUNTAMIENTOS

  • Ayuntamiento de Madrid. Alcalde: Alberto Ruiz-Gallardón (PP). El Ayuntamiento más endeudado de España (7.008 millones de euros en el primer trimestre de 2010) destinará casi once millones de euros menos que en 2010 para la Concejalía de Las Artes, de los que cuatro afectarán al programa de Bibliotecas y Patrimonio Bibliográfico. 2,5 millones de usuarios de las 219 bibliotecas públicas de toda la región se han quedado sin talleres y actividades semanales.

    • Ayuntamiento de Leganés. Alcalde: Jesús Gómez Ruiz (PP). Han eliminado las ayudas a las familias sin ningún tipo de ingresos.
    • Ayuntamiento de Aranjuez. Alcaldesa: María José Martínez (PP). Medidas ya adoptadas: reducción de tenencias de alcaldía; recorte en un 60% de cargos de confianza; puesta a la venta del coche del anterior alcalde; supresión de gastos protocolarios; supresión de viajes; recorte de terminales telefónicos; renuncia a tarjeta de crédito con 24.000 euros anuales. Total estimado: sin cifras totales.
    • Ayuntamiento de Parla. Alcalde: Jose María Fraile (PSOE). Despido de 66 empleados municipales y no renovación del contrato de otros 44.
    • Ayuntamiento de Alcorcón: Alcalde: David Pérez (PP). Cierre de la escuela de baile Antonio Canales. Reducción de altos cargos de 17 a 9 con un ahorro neto en salarios es de 2,4 millones de euros en los cuatro años. Racionalización de los alquileres municipales con un ahorro neto anual de 172.000 euros. Reducción del presupuesto para las fiestas municipales del 50%.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!