SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Los administradores de fincas declaran la guerra al 'super catastrazo' de Gallardón:

  • Redactan un recurso de reposición y lo envían a Comunidades de Propietarios


  • El Consistorio madrileño incrementa el valor catastral de los pisos un 74%


  • El IBI en la capital subirá una media del 5,7% cada año hasta el ejercicio 2021


  • 'Estos encarecimientos no se ajusta a la realidad actual del precio de vivienda'



  • Desde el Colegio de Administradores de Fincas, las críticas a este aumento de los valores catastrados surgen porque consideran que "no se ajusta a la realidad actual del precio de vivienda y más, todavía, cuando ha sufrido un descenso significativo desde 2008 con una clara tendencia a la baja". De hecho, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, los precios de los inmuebles en Madrid han caído un 8,4% en el tercer trimestre. Los administradores consideran que dicha Ponencia no tiene en cuenta esta 'evolución' del precio, tanto de viviendas como de locales de Madrid.


    El recurso de reposición contra la valoración catastral ha sido enviado por dicho Colegio, junto a una circular [PDF] a todas las comunidades de vecinos para que cada cuál "decida" si está de acuerdo o no con este último aumento de la valoración catastral individual de cada inmueble así como si se corresponde o no con la actual realidad económica. El texto apunta a que se anule dicha Ponencia de valores recién aprobada e insta a que se tome como referencia "el valor estimado del mercado inmobiliario" para adaptar la valoración "a la situación real".


    Desde el Colegio de Administradores de Fincas valoran que, en caso de que se mantengan los valores catastrales, el aumento repercute en el coste del IBI, que estaría muy por encima de los salarios, del valor 'real' de cada inmueble y del Índice de Precios al Consumo (IPC), con independencia de la actual tasa de paro. ¿Consecuencias? "Que muchas familias se verán obligadas a devolver los recibos", apuntan desde la entidad.

    Este recurso de reposición [PDF] llegará, poco a poco, a todos los administradores de fincas que lo pondrán a disposición del presidente y de la propia comunidad. En caso de que los vecinos quieran seguir adelante con este recurso, sólo tendrán que entregarlo, individualmente, en el plazo de un mes a la Gerencia Regional del Catastro de Madrid. Por lo que respecta a inmuebles a nombre de Comunidades de Propietarios, serían los presidentes los que deberán encabezar estos escritos de interposición si contase con el mayoritario respaldo del resto de vecinos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!