SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Espacio de debate sobre la privatización de la sanidad.

Las Asambleas Populares de los Barrios de los Austrias, Lavapiés y Arganzuela, ante los problemas que atraviesa la Sanidad pública madrileña (listas de espera, masificación, deterioro de la atención primaria, recortes en las prestaciones y los medicamentos, amenazas de pagos suplementarios), hemos decidido abrir un debate en torno a todo ello con el conjunto de la ciudadanía afectada, tanto profesionales, como usuarios de la sanidad pública, principales protagonistas y perjudicados por esta situación.
Desde el Movimiento 15M estimamos que las medidas privatizadoras en la gestión de los centros sanitarios, son una de las causas de todo lo anterior, en la medida que los criterios de beneficio particular, nunca pueden casarse con el interés general, propio de cualquier servicio público como la sanidad.

Tanto los principios constituyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, consideran que la salud es un derecho universal que debe ser independiente de la posición social o los recursos de las personas, pues está ligado a ese derecho sin el que los demás carecen de significado: el derecho a la vida.

¿Entonces, como es posible que leyes como la 15/1997, a través de la privatización de los hospitales, permitan a particulares lucrarse con la salud de la ciudadanía en su conjunto?

¿Puede una empresa invertir lo necesario en la curación de los enfermos, cuando la rentabilidad económica es su único objetivo y la enfermedad su negocio?

Estas y otras son las preguntas que como pacientes y vecinos/as del barrio, nos planteamos, y queremos
plantear a profesionales y residentes del barrio, para que entre todos, demos una respuesta social, cívica y humana, a las actitudes políticas que desde la administración toleran y alientan la codicia de empresas sin escrúpulos, que sin vinculación alguna con el mundo médico van apropiándose de aquello que es tuyo, nuestro, de todos los miembros de nuestra familia, un patrimonio común que ha de ser conservado como ejemplo de solidaridad y de una sociedad justa.

¡Acude al debate sobre sanidad, tu voz es necesaria!

18:00 Espacio de Debate. Introducción de CAS Madrid. Micrófono abierto.
¿Cuando? Jueves 13
¿Dónde? Campo de la Cebada (solar anexo Mercado). Metro: La Latina
¿A qué hora? 18:00 debate // Proyección del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!