SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

ELIGE

Antes  de  las elecciones en España, las ONG de Desarrollo de Madrid hacieron un llamamiento a la sociedad para exigir a sus políticos que cumplan sus compromisos en la lucha contra la pobreza.



Contra la pobreza, elige siempre un gobierno:

  1. Solidario, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.
  2. Comprometido, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, que no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7 de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.
  3. Dialogante, que busque alcanzar el mayor consenso en la lucha contra la pobreza y la mantenga fuera del debate partidista, a través de la firma/cumplimiento del Pacto contra la Pobreza.
  4. Defensor de las organizaciones sociales como un actor clave en el ejercicio democrático, por ser las más cercanas a la ciudadanía.
  5. Concienciado, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como una herramienta imprescindible en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.
  6. Coherente, que tenga como un principio orientador de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.
  7. Participativo en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de  órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo.
  8. Transparente, que rinda cuentas de cara a la ciudadanía, haciendo pública la ejecución presupuestaria y la memoria anual.
  9. Eficaz en la gestión, con medios suficientes para alcanzar el impacto más positivo en la vida de las personas más empobrecidas y vulnerables.
  10. Implicado con la erradicación de la pobreza extrema hasta el 2015, orientando toda la acción de gobierno hacia este objetivo.
Más información

Lee el Posicionamiento de la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) para las elecciones municipales y autonómicas 2011.

fongdcam.org
Asómate a la página de la campaña en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!