SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

"Señor Lasquetty:¿Puede usted dormir bien por la noche?"


Una médico del hospital Carlos III responde a los ataques 

del consejero de Sanidad de la Comunidad de 

Madrid contra las movilizaciones de la 

'marea blanca'


Sr. Lasquetty, llevo tiempo queriendo responder a su misiva del 2 de noviembre, pero he estado bastante ocupada tratando de evitar el "desahucio de la Sanidad Pública".
Soy una médico bajo la tutela de su magnífica gestión. Le sorprenderá, en los tiempos "que le corren", que le diga lo siguiente: ¡Felicidades! Sí, quiero darle la enhorabuena y felicitarle, porque ha logrado usted lo que parecía impensable: unir a todo el colectivo sanitario, sí, a todos, incluidos los que por miedo no hablan o lo hacen en voz baja. También me gustaría preguntarle muchas cosas, tantas, algunas de las cuales ya las ha no contestado o tergiversado para que los muñecos de madera y nariz larga seamos más de un millón de ciudadanos.
No le voy a decir por qué nadie creería que unas empresas privadas querrían optar a gestionar un negocio si no les fuera rentable. Ni le voy a señalar lo irracional que resulta que un hospital como el Carlos III --que funciona y que no cumple las características de un hospital de media y larga estancia-- deba transformarse en tal a pesar de que, como ya sabrá, el Sr. Burgueño (Director General de Hospitales) visitó este hospital hace pocos meses y aseguró que se mantendría como está, alabando las excelencias del centro y la extraordinaria labor que éste desempeña en la Comunidad de Madrid. Como tampoco debería hacer falta explicarle que esa transformación cuesta dinero (¿no quería usted ahorrar?).
No le recordaré que es su Consejería la responsable de esta mala gestión y de la brillante, enmascarada y futurista "área única" (que yo llamaría "timo único"). No aludiré a la inteligencia de una Consejería de Sanidad que no consulta a los profesionales del sector para idear planes de sostenibilidad.... Pero sí que hay una pregunta que me ronda la cabeza sin cesar: ¿Puede usted dormir bien por la noche? Me cuesta pensar que sí. Es más, deseo que, al menos, le falten la mitad de horas de sueño que nos faltan a muchos de los usuarios y trabajadores del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid.
Como ya le dije, soy médico, estudié seis años de carrera universitaria, pasé una oposición para conseguir una plaza MIR, cuatro años de especialización, y no, no opté a una oposición para obtener una plaza en la Sanidad pública porque, dada la "frecuencia" con la que convocan y resuelven estas OPES, no he tenido la oportunidad. Trabajo en el Servicio de Neumología del Hospital Carlos III desde hace tres años, con contratos de tres y seis meses. ¿Se refiere usted a esto cuando afirma que los eventuales atendemos necesidades extraordinarias? ¿O se refiere a algunos compañeros míos de distintos Servicios y Departamentos que llevan desempeñando su eventualidad extraordinaria desde hace nueve y doce años?
A mí, como a muchos otros ciudadanos, nos gustan las cosas claras y, perdone Sr. Lasquetty, pero ni sus órdenes de borrar de los diccionarios, bocas, mentes y pancartas, las palabras "desmantelamiento", "venta", "hospital" y "privatización", ni sus apagones en el Paseo del Prado (no hay más ciego que el que no quiere ver), nos van a hacer tambalearnos. Nosotros no llevamos pancartas de partidos políticos (no Sr. Lasketty, no hemos politizado), simplemente luchamos por lo que creemos ciegamente.
Desatentamente,
Irene Bregón 
*Irene Bregón es neumóloga en la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y Ventilación Mecánica No Invasiva y Unidad de ELA del Hospital Carlos III de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!