SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Capio fuerza a sus médicos a firmar en defensa de la gestión privada de la Sanidad

Hospital Rey Juan Carlos

Los médicos de los hospitales públicos de Madrid que gestiona Capio se han visto obligados a firmar una carta que defiende el modelo de gestión privada de estos centros y el trabajo que en ellos se realiza. “La gente se ha visto presionada” para respaldar la misiva, y creen que las ‘presiones’ de la empresa, en medio de las protestas por la Sanidad pública, no son casuales.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes conocedoras de la situación, todo comenzó hace unas semanas, cuando un médico del hospital de Valdemoro, que gestiona Capio, escribió una carta a título propio para defender su trabajo y el de sus compañeros ante la polémica suscitada en torno a este modelo. 

Los sanitarios movilizados en defensa de la Sanidad pública han cargado contra los hospitales de gestión privada porque según dicen no atienden bien a los pacientes, un argumento que se ha convertido en su forma de rechazar las nuevas privatizaciones anunciadas por la Comunidad de Madrid. Y precisamente contra esos ataques surgió la mencionada carta, que llegó a los jefes de servicio y a la gerencia de Valdemoro, donde fue muy bien recibida, cuentan las fuentes consultadas, que consideran “bastante correcta” la misiva.

Tras ello, la gerencia quiso que todos los médicos respaldasen lo que en ella se decía, por lo que comenzó a enviar emails y cartas a los facultativos de forma insistente en los que les invitaba a firmar la carta si se sentían identificados con lo que decía. No obstante, al ver que no se producía la respuesta esperada, decidió ir “puerta por puerta” para lograr su objetivo, por lo que los trabajadores de este hospital se sintieron “presionados” para respaldar este escrito.

Las fuentes consultadas por este diario indican también que poco después la carta llegó al otro hospital público gestionado por Capio, el Rey Juan Carlos de Móstoles, donde la empresa también ha instado a sus trabajadores a firmarla, insinuando que en caso de no hacerlo "podría tener consecuencias".

Asimismo, indican que Capio, al contrario de lo que se ha dicho hasta ahora, no estaría interesada en acudir al concurso para privatizar la gestión de seis hospitales de la región anunciada por el Ejecutivo de Ignacio González. Esos centros “son los más rentables”, por lo que “es difícil sacar dinero, no hay margen de beneficio” para las empresas. “Aunque otra cosa es que la Comunidad de Madrid diga a Capio que tiene que quedarse con alguno como favor”.

Los seis hospitales cuya gestión se privatizará (Hospital del Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo) tienen “muy buenos números, nada que ver con el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre o el Ramón y Cajal”, pero si el Gobierno autonómico se lanzase a externalizar la gestión en ellos tendrían encima a “sindicatos, médicos que no quieren moverse, jefes de servicio con mucho poder… Eso es otra liga”, concluyen las fuentes consultadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!