SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

Destruyendo la Comunidad de Madrid

Este jueves la Asamblea de Madrid, con los votos a favor del PP y en contra de toda la oposición, ha aprobado:



-Recorte de 96 millones en Servicios Sociales.

-Desaparece la ayuda al desarrollo.

-Recorte del 56% a entidades culturales, sociales o sanitarias, y a ONG´s.

-841 millones menos para las universidad públicas. Es un recorte del 16%, que se añade al anterior. Las tasas universitarias vuelven a subir para el curso que viene, anuncian los rectores.

-Sólo 32 millones de euros para políticas activas de empleo. Las políticas de fomento de empleo han sido recortadas un 80%. Ya no habrá cursos de formación a desempleados, ni atención a los mismos, sólo bonificaciones a empresarios que contraten. ¿Es posible que en un país con más del 25% de tasa de desempleo su gobierno elimine la atención formativa a desempleados? Con el PP, sí. Más de 600.000 desempleados en la Comunidad de Madrid.

-La partida para ayudas de comedor, escolarización de niños de Primaria y los fondos para el préstamo de libros se reducen a la mitad, de 93 a 46 millones.

-Las ayudas a la adquisición y rehabilitación de vivienda disminuyen de 56 a 16 millones. Recorte del 71,43%.

-Recorte del 35,43% en investigación (pasa a 40,7 millones).

-Privatización de la sanidad públicaLos contratos son de un mínimo de 30 años, con posibilidad a ampliarlo.

-Euro por recetaLa partida destinada en los presupuestos a altos cargos no se toca.

-40 nuevas tasas, entre las que se incluye aquellas dirigidas a Dependientes o las de los puntos de encuentro familiar,

-Recorte a las ayudas a drogodependencia del 63%. 1.200 usuarios con drogodependencia se quedan fuera de los recursos. 4 comunidades terapéuticas cierran.

-Ha quedado pendiente en la Asamblea el asunto de la subida del precio del transporte público, cuya votación se hará a principios del 2013.

Ahora bien, la Comunidad de Madrid tiene otras prioridades como:

-El fomento de la tauromaquia: 2.197.407   euros+ partida en “Juventud” para espectáculos taurinos de 350.000 euros (datos del 2012).

-Publicidad para promoción del gobierno regional: 111 millones en 201170 millones en 2012. 53,6 millones en 2013, de los cuales 10,7 millones son para publicidad del Canal de Isabel II.  Una información para el recuerdo: el Gobierno de la Comunidad de Madrid se gastará en 2013 56,6 millones en su publicidad y sólo 32 millones en políticas de fomento del empleo, de las cuales no habrá ni un euro para atención formativa a desempleados.

-Madrid Olímpico 2020. 530,3 millones de dinero público estima la Comunidad de Madrid que desembolsará de cara a las  olimpiadas. Se anuncia en la web oficial de la Comunidad de Madrid: “La Comunidad asume los compromisos recogidos en el Manual de la Candidatura y se compromete ante el Comité Olímpico Internacional a aportar 530,3 millones de euros en infraestructuras deportivas y de transportes en el caso de que sea Madrid la ciudad elegida”.

-Altos cargos y empresas amigas, para Telemadrid:  En la web de los trabajadores de Telemadrid se informa de en qué se ha ido gastando el dinero.  En 2012 se han gastado 169 millonesde los cuales un mínimo de 131 millones es dinero público.  En nueve años, 855 millones en sufragar las pérdidas de TelemadridTelemadrid y Caja Madrid adquirieron en 2007 por 300 millones de euros (230 para el Atlético) los derechos de transmisión del Atlético de Madrid y el Getafe para las temporadas 2009-2013. Para 2013, aún habiendo despedido al 79% de la plantilla, la cadena tendrá un recorte de presupuesto del 35%. Los altos cargos y los millonarios contratos con los productores amigos, como Enrique Cerezo, se mantendrán.

-Exenciones fiscales para clases altas:  Comunidad de Madrid sigue sin aplicar el Impuesto de Patrimonio, gracias a lo cual se dejan de ingresar 300 millones. Se pierden cada año 2.600 millones de euros por prescindir del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se destinaron en 2012 90 millones a la deducción por escolaridad que beneficia a los padres con hijos en colegios privados.

-816 millones de euros de la partida de Educación fueron a centros educativos concertados, regentados algunos de ellos por “Comunión y Liberación” o “Legionarios de Cristo”. 34.696.110 euros se fueron a pagar a profesores de religión, también conocidos en mi pueblo como catequistas.

¿Vamos a seguir diciendo que IU y el PSM harían lo mismo?, ¿vamos a seguir sin castigar al PP en el único sitio dónde les duele, en las urnas?, ¿seguiremos sin votar?


Fotogalería de la marcha 'fúnebre' en Madrid contra la aprobación de los Presupuestos para 2013:


La protesta 'de luto' del 25-S, en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!