SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva huelga de la Sanidad madrileña el 19 y 20 de diciembre


El conflicto en la Sanidad pública de Madrid sigue adelante. Coincidiendo con el fin de los paros convocados para esta semana, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han convocado dos nuevas jornadas de huelga: el 19 de diciembre para los trabajadores de los hospitales y el 20 para los de los centros de salud, el SUMMA y los servicios centrales de la Consejería de Sanidad. 

Los sanitarios madrileños han cumplido sus amenazas. La semana pasada avisaban al Gobierno de Ignacio González de que anunciarían nuevas acciones de protesta para frenar el “desmantelamiento” de la Sanidad pública y hoy, en una rueda de prensa para comunicar los datos de seguimiento de la última jornada de huelga, han anunciado un nuevo calendario de movilizaciones. 

De esta forma, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de la Sanidad (CCOO, UGT, CSIT-UP, Satse, Amyts y USAE) han convocado dos nuevas jornadas de huelga. No obstante, en vez de convocar a los 75.000 trabajadores del sistema público madrileño los mismos días, han decidido llamar a las plantillas de los hospitales a parar el día 19 de diciembre y a los empleados de los centros de salud, el SUMMA y los servicios centrales de la Consejería del ramo, que dirige Javier Fernández-LAsquetty, a hacerlo el 20.

Respecto a la huelga de hoy, las organizaciones sindicales han cifrado en un 90% el seguimiento de los paros, una cifra que, como ha sido habitual en anteriores jornadas, la Consejería de Sanidad ha rebajado hasta el 19,52% (un 22,08% en Atención Primaria y un 19,22 % en los hospitales).

Apoyo ciudadano

Mientras tanto, el apoyo de los madrileños a estas movilizaciones sigue dejándose notar a través de las redes sociales. Concretamente, en Twitter el tema más comentado a escala nacional era el hashtag #graciasalasanidadpublica, en el que miles de usuarios agradecen a los médicos, enfermeras y demás sanitarios su labor en defensa de la Sanidad pública contra las reconversiones y privatizaciones anunciadas por Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!