SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡MUÉVETE YA!!!! TE QUITAN UN DERECHO Y ¿¿¿¿¿NI TE VAS A MOVER????‏

Muchos de vosotros sabéis que en Madrid no sólo están privatizando 6 Hospitales públicos (si no los han vendido ya), sino que también venden 27 Centros de Salud. Y se lo venderán a los que hicieron la burbuja inmobiliaria, hasta Mercadona si quiere puede comprar un Centro de Salud!

Y esto sólo es el principio. Primero sacan a los inmigrantes, luego a los que no cotizan, después irán sacando prestaciones y en 5 ó 10 años todos andaremos con un seguro privado... bueno, todos no, porque todos no podrán: los diabéticos tipo 1 o los transplantados o los crónicos con mucha patología son pacientes NO rentables para las aseguradoras... os recomiendo ver "Sicko", de verdad. 


Pues en nuestras manos está dejar que lo hagan o no. Ellos gobiernan, pero nosotros mandamos. Y a veces hay que recordárselo. 


Pero, ¿sabéis lo mejor? Que no hay por qué hacerlo. El sistema sanitario español es sostenible. ¡¡Y muy bueno!! Todos estamos de acuerdo en que se puede y debe mejorar muchísimo, PERO SE PUEDE MANTENER. No lo digo yo, lo dijeron, entre otros, especialistas en el tema en la último Congreso Nacional de Médicos de Familia en Málaga. Y la OMS promoviendo la Salud Universal...

No esperéis encontrar algo así en radio y televisión: están manipulados. No es que lo diga yo, es que estamos intentando de hablar con ellos y los trabajadores nos dicen que les tienen prohibido sacar nada de esto, los jefes de informativos "capan" la información.

La Sanidad pública y universal en España ha costado un esfuerzo enorme conseguirla. Mantenerla depende de mí y de tí. No deberíamos ceder ni un ápice, porque esto no tendrá marcha atrás y nos arrepentiremos. 


Muévete para que cuando la necesites la tengas. Ve a tu Centro de Salud a informarte de las movilizaciones: somos accesibles!!  


Podéis informaros a continuación en  webs, datos, vídeos, direcciones de redes sociales, etc. que hablan de la privatización de la Sanidad:

DOCUMENTOS:



WEBS:



VÍDEOS:
-          La revolución sanitaria
-          Tsunami blanco

CINE:

“Sicko” de Michael Moore (Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra»)

Película documental del año 2007 dirigida por Michael Moore. Ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.

'Sicko' se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.


En el estado español se está produciendo una oleada de privatizaciones encubiertas en servicios públicos tales como la educación y la atención sanitaria (hasta ahora, la joya de la corona) por parte de gobiernos autonómicos de partidos tales como el Partido Popular y otros de similar talante conservador y neoliberal. ¿El futuro que nos espera?




¡¡¡¡¡¡PAREMOS EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA HOY MISMO!!!!!!

Los médicos siguen en huelga indefinida!!!

La consejería no da marcha atrás en su plan privatizador, se ha mandado cartas desde los hospitales 600 jefes de servicio (http://dl.dropbox.com/u/30118896/carta_jefes_servicio.PDF), 270 directores de centros de salud (http://www.asociacionfacultativos.com/images/comunicados/rechaza.pdf) todas las sociedades médicas y organizaciones colegiales, todos los sindicatos de la sanidad pública están en contra del Plan de privatizar la Sanidad, nunca ha existido un acuerdo tan unánime en todo el sector sanitario. Quieren cambiar el modelo de Sistema Nacional de Salud.


Necesitan el apoyo de la población :


- Colgar una sábana, toalla, trapo.....blanco en las ventanas

- Firmar las hojas en contra del plan, están en los hospitales y CS, también se puede mandar reclamación dirigida a la Consejería de Sanidad en contra del plan

- Obligado ver el vídeo de Burgueño, director de Hospitales, queriendo volver a las igualas y cobrar 40-50 euros por la visita al médico y otras barbaridades, tenemos que saber en manos de quien estamos: https://www.youtube.com/embed/BfDWvd1CDR0


No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!