SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Conoce la vinculación de Madrid a la casa de Alba con las nuevas rutas gratuitas del Ayuntamiento

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado una ruta para mostrar la vinculación histórica de la capital con la Casa de Alba como complemento a la exposición que alberga el Palacio de Cibeles 'El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte', ha informado el Ayuntamiento 

Durante el itinerario, podrán descubrirse curiosidades como a qué edificio de su patrimonio se le denomina "el hermano menor del Palacio Real", cuál de sus antiguas propiedades iba a ser sede del Museo del Prado o su relación con algunos de los principales personajes históricos de España, como los Reyes Católicos, Santa Teresa de Jesús o Francisco de Goya.

   Esta visita, que se ofrecerá gratuitamente los días 11 y 18 de diciembre (a las 16:00 horas), podrá realizarse también todos los martes hasta el próximo mes de marzo. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27. Aforo máximo: 30 personas al día).

   Los detalles sobre esta y otras rutas que ofrece la Oficina de Turismo del Ayuntamiento pueden consultarse en la página oficial de  turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales).

   El Palacio de Liria será el punto de partida de la ruta. Este edificio neoclasicista del siglo XVIII ubicado en pleno corazón de la capital (calle Princesa, 20) es la residencia familiar de la Casa de Alba en Madrid y sede de la mayor parte de colección de arte y de su archivo histórico. Declarado Bien de Interés Cultural, es, además, el domicilio particular más grande de la capital y cuenta con una biblioteca que supera los 30.000 ejemplares.

   Otra de las paradas de este paseo será el Cuartel Conde Duque. Antigua academia militar y observatorio astronómico, este espacio es hoy uno de los principales centros culturales de la capital. La visita se desarrollará también por lugares como la Plaza de las Comendadoras, la Plaza del Dos de Mayo o la calle de Alcalá, donde se recordará el vínculo de la Casa de Alba con la Orden de Calatrava, así como su destacado papel en el ámbito de la cultura.

   La ruta profundizará también en la relación de los Alba con el artista Francisco de Goya. Esta familia fue uno de los primeros mecenas del pintor y protagonizó alguno de sus retratos más famosos, como La duquesa de alba de blanco.

   Una de las últimas paradas se realizará a los pies del Palacio de Buenavista, que fue adquirido por la Casa de Alba a la familia Real en 1769 y que, en la actualidad, es sede del Cuartel General del Ejercito. El recorrido finalizará a las puertas de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, donde los asistentes que lo deseen podrán continuar ampliando sus conocimientos sobre el patrimonio de los Alba accediendo a la muestra organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Casa de Alba. El precio de la entrada a la exposición es de de 10 euros (6 euros la entrada reducida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!