SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

9D: La 'marcha blanca' por la Sanidad invade las calles de Madrid



'La Sanidad pública no se vende, se defiende', 'Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública'. Estos fueron los llamamientos de los médicos que marcharon al mediodía desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol en Madrid. En total, unas 75.000 personas participan en la marcha.

La concentración abre una nueva semana de huelga de los médicos, que pretenden defender su sector. Según los organizadores, van a repetir cada semana, de lunes a jueves, para exigir al Gobierno regional la retirada del Plan de Medidas para la Sostenibilidad de la Sanidad Pública.


Las autoridades afirman que la privatización resolverá en cierto modo los problemas de financiamiento de la salud, que sigue en recesión. Sin embargo, los representantes de la Sanidad no comparten esa idea.


Desde finales de noviembre los médicos madrileños no dejan de manifestarse. En los días de huelga máxima los hospitales de Madrid trabajaron únicamente con servicios mínimos.

. 




Lectura del manifiesto de la Marea Blanca en la Puerta del Sol de Madrid después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública ("Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública"), que partió desde la plaza de Neptuno y finalizó en la Puerta del Sol. El manifiesto fue leído por Pedro González, médico del Hospital 12 de Octubre, y Fátima Brañas, médico del Hospital Infante Leonor. Posteriormente, este mismo manifiesto se leyó en la Asamblea General de Sol del 15M.

 

Noticias en prensa:
Miles personas participan en una nueva marcha blanca en Madrid: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/09/madrid/1355054471_333420.html

La 'marea blanca' vuelve a Madrid en defensa de la sanidad pública:

http://www.eldiario.es/sociedad/blanca-Madrid-defensa-sanidad-publica_0_77342...

"No queremos un diagnóstico hecho con una calculadora":
http://www.publico.es/espana/447111/no-queremos-un-diagnostico-hecho-con-una-...

Un 'tsunami blanco' contra los "planes privatizadores" en Sanidad toma Madrid:
http://www.20minutos.es/noticia/1671271/0/manifestacion-madrid/sanidad-public...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!