SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

8 de octubre: Madrid saldrá a la calle contra la privatización del Canal de Isabel II

A pesar de que el agua es un bien natural y de que el Canal de Isabel II genera beneficios y proporciona un servicio de abastecimiento bien valorado por el conjunto de la ciudadanía madrileña, o más bien por todo ello, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha decidido privatizar el 49% de la empresa pública. Para evitar las terribles consecuencias que la privatización de otros servicios públicos (educación, sanidad...) está provocando, la Plataforma contra la Privatización del Canal y las asambleas populares de los barrios y pueblos de Madrid llaman a la ciudadanía a salir a la calle el 8 de octubre.


La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la que forma parte la FRAVM y las asambleas populares de los barrios y pueblos de Madrid convocan una manifestación que tendrá lugar el 8 de octubre a las 18h para poner de manifiesto el rotundo rechazo de la ciudadanía madrileña a la privatización del 49% de esta empresa pública que ha sido gestionada con eficiencia desde hace más de 150 años. El Canal de Isabel II proporciona agua de calidad, cuenta con un alto grado de aceptación de la ciudadanía y, además, genera importantes beneficios para unas arcas públicas sacudidas por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica.

¿Por qué quieren privatizar una empresa pública que proporciona un servicio razonable, que no tiene problemas económicos y que es valorada positivamente por los ciudadanos madrileños?

Según la presidenta del Gobierno regional de Madrid, la venta de parte de las acciones del Canal responde a la “necesidad” de recaudar los 4.000 millones de euros que costará la construcción de dos embalses en Colmenar de Oreja y en Puebla de la Sierra para “garantizar” el abastecimiento del agua en Madrid y la aplicación de la Directiva Marco del Agua en lo referido a la eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo).

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre, sin embargo, no ha presentado ningún estudio que avale la necesidad de construir dos nuevos embalses. Ecologistas en Acción y la Confederación Hidrográfica del Tajo, por el contrario, han demostrado en sendos informes que, salvo que la población madrileña alcance los 12 millones de habitantes, no necesita más pantanos.

La aplicación de la directiva tampoco requiere ingresos extra a los que aporta el Estado a este efecto (389 millones de euros), la Sociedad Estatal Aguas del Tajo (1.164 millones de euros) y a los 1.217 millones que el Canal puede aportar con cargo a los beneficios que ingrese en 9 o 10 años. El Gobierno regional, sin embargo, renunció a firmar un convenio con el Ejecutivo central para recibir parte de la inversión necesaria.

Las razones que justifican la privatización, por tanto, son otras y tienen más que ver con la aplicación de la ideología ultraliberal que preconiza la desrregulación y la privatización de los servicios públicos, una política cuyas consecuencias se están dejando sentir en la educación, la sanidad, los servicios sociales... También con la presión de las grandes empresas privadas de servicios, empeñadas en ampliar su cuota de negocio en un sector, como el del abastecimiento del agua, con altas tasas de ganancia y liquidez inmediata.

En palabras de la Plataforma y de las asambleas populares, por tanto, no hay razones ni económicas, ni técnicas, ni sociales que justifiquen una privatización que, a buen seguro y en base a experiencias previas (ver el caso de París, que recuperó la gestión pública del agua tras años de cesión a empresas privadas) empeorará y encarecerá el servicio y precarizará las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Para evitar que la privatización anteponga el lucro de unos pocos accionistas a costa de un bien natural y del patrimonio público y, sobre todo, porque el proceso ha presentado en todo momento un enorme déficit democrático, la Plataforma y las asambleas invitan a la ciudadanía a acudir a la manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital desde las oficinas del Canal (calle Santa Engracia, 125) el próximo 8 de octubre a las 18h.

Hasta entonces, las personas interesadas en poner de manifiesto su rechazo a la privatización pueden hacerlo a través de internet rellenando este formulario.

BICICRÍTICA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN ARANJUEZ

29/09/2011

La marea verde se ha subido a la bici crítica. Un centenar de ciclistas de todas las edades reivindicaron por las calles de Aranjuez la dignidad de la Escuela Pública y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Aguirre contrata en 48 horas a 260 profesores interinos

Los sindicatos advierten de que las contrataciones siguen siendo pocas y que hay muchas a tiempo parcial

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid no había contratado el pasado viernes, diez días después del inicio del curso en Secundaria, a ningún profesor interino especializado en Lengua y Literatura, Filosofía, Dibujo, Francés, Música y Educación Física. Tras el paso del fin de semana, la actividad de la Dirección General de Recursos Humanos se ha disparado y en dos días han sido llamados 258 profesores. Así, de los tres docentes interinos de Matemáticas llamados la pasada semana, se ha pasado a 37.

Los sindicatos piden cautela ante lo que parece una contratación masiva de 258 profesores en dos días. "Normalmente esas contrataciones suelen hacerse en la primera quincena de septiembre, pero hay que tener en cuenta que están contratando a mucha gente que acepta un contrato a tiempo parcial que en muchos casos apenas llega a un tercio de la jornada completa", opina el portavoz de la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid, Eduardo Sabina.

La Consejería insiste en que se contratarán los docentes necesarios

La Consejería insiste en que el Gobierno de Esperanza Aguirre nunca afirmó que iba a dejar de contratar interinos. La consejera Lucía Figar, que se niega públicamente a negociar con los sindicatos más contrataciones, aseguró la pasada semana en la Asamblea de Madrid que serían contratados los profesores interinos "que fueran necesariospara garantizar la calidad de la enseñanza".

Fuentes sindicales consideran que las últimas contrataciones responden a las necesidades que los directores de los institutos han ido señalando a los inspectores educativos. "En cualquier caso, aunque las contrataciones respondan a la satisfacción de una demanda de los centros, comparados con 2009, serían inferiores en 2.000 trabajadores", aseguran en la sección de interinos de CCOO en Madrid.

El análisis de las materias desasistidas de interinos refleja con claridad las intenciones del ajuste en los horarios de los funcionarios llevado a cabo por Aguirre para ahorrar 80 millones de euros. Con las dos horas lectivas más que se han impuesto a los funcionarios se pretende que muchos profesores den más de una asignatura. Para el curso 2009/2010, ultimo año comparable en el calendario de oposiciones, fueron contratados a estas alturas de septiembre 447 profesores de Lengua. Hasta ayer sólo había 29.

De los tres de Matemáticas se ha pasado a 37 en apenas dos días

Uno de los 37 afortunados interinos de Matemáticas contratados en las últimas 48 horas es David Martín, de 39 años. El viernes fue llamado para ver si aceptaba un contrato de media jornada. Su primer contrato con la Consejería lo obtuvo en 1996 y hasta ahora ha pasado por 15 institutos diferentes. "En el fondo tengo suerte de tener un contrato para las pocas plazas que hay", aseguraba el pasado martes en un acto de protesta en la plaza deIsabel II en Madrid.

Otro de los docentes convocados por la Consejería en las últimas horas es Julio Oliva, de 32 años, profesor de Historia. "He aprobado con nota tres oposiciones, pero no tengo plaza fija. He pasado por ocho institutos y ahora tengo una plaza de Ética en Alcalá de Henares", explicó antes de exponer una clase pública de Historia en la misma protesta de la plaza Isabel II. "Somos profesionales a los que nos gusta nuestro trabajo, no somos ningunos vagos",reivindica.

Oliva es uno de los 50 interinos contratados hasta ahora para impartir Historia en el presente curso. En 2009, habían sido contratados a finales de septiembre 371 docentes. La consejera calculó en una entrevista la pasada semana en TVE que este año habían sido contratados casi mil profesores, frente a los 1.700 del curso anterior.

En 2009 había 447 contratos en Lengua, y este año sólo hay 29



Pocas contrataciones de FP

El esfuerzo de contratación de los últimos dos días no ha afectado de las misma forma a las enseñanzas de Formación Profesional (FP). En 2009 habían sido contratados 29 profesores de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos. Hasta ayer habían sido llamados para el presente curso 13 profesores.

Pese a que los interinos van tapando huecos en los institutos poco a poco, los sindicatos mantienen sus movilizaciones de protesta. Ayer se congregaron cerca de 3.000 personas frente al despacho de Lucía Figar en la calle de Alcalá de Madrid. Los profesores, padres y alumnos protestaron por los recortes de medios que sufrirá la escuela pública este curso.

"Instituto Los Olivos, Mejorada del Campo. 7,5 profesores menos". Decenas de pancartas mostraron en la vía pública el número concreto de profesores que este año no darán clase en los institutos madrileños. "IES Las Encinas, 10 profesores menos", llevaban escrito algunos empleados de ese centro en la solapa. El próximo 4 de octubre está convocada la primera de tres huelgas en Secundaria.

Las cifras avalan que hay 3.000 docentes menos
(El 30 de septiembre de 2009 habían sido contratados 4.455 frente a los cerca de 1.100 actuales)


Aguirre cobra 13.446 euros al año de un complemento opaco

La presidenta muestra su nómina en la que gana 5.825,9 euros netos al mes - Contiene una partida que equipara su sueldo con el de los secretarios de Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo pública ayer su nómina del mes de septiembre. La dirigente popular cobra 5.825 euros netos -restadas las cotizaciones fiscales-, según el recibo de su salario con membrete de la Comunidad de Madrid que mostró ayer a los medios. La dirigente popular asegura que cobra 12 pagas. "No tengo pagas extras", remachó ufana. En la nómina figura el sueldo bruto, que asciende a 9.060,01 euros mensuales, lo que supone que la retribución de Esperanza Aguirre como jefa del Ejecutivo madrileño asciende a 108.720 euros al año.

En el documento aparece desglosado el complemento de "Homologación Estado Ley 8/2000" por importe de 1.120,55 euros (13.446,6 euros anuales), una partida hasta ahora desconocida. Aguirre, que tiene equiparado su sueldo al de secretario de Estado precisamente por la Ley 8/2000, decidió a partir de 2008 cobrar parte de su sueldo a través de un complemento. Hasta ahora nunca había hecho público la cantidad de ese complemento, que aparece en una partida perdida en la maraña presupuestaria.

Un portavoz de la Comunidad de Madrid insiste en explicar que se ha utilizado la misma técnica presupuestaria que la que utilizan los altos cargos del Gobierno estatal. "Si el sueldo de Aguirre es opaco, el de los secretarios de Estado también", afirman. El mismo portavoz asegura que esa partida está detallada en el presupuesto, pero no indica en qué parte. Y rechaza que sea un complemento extra, aunque sí específico. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid nunca había revelado la cuantía de esta partida, lo que lleva a pensar que el sueldo de Aguirre y sus consejeros parece más bajo de lo que es.

La presidenta ha bromeado en el comité diciéndole a Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid: "Paco, muestra la tuya". Ante la sorpresa de Granados, porque no la tenía en ese momento, la presidenta le ha contestado: "Da igual, la de Paco es igual que la mía pero un 8% menos". Sin embargo, Aguirre ha evitado comprometerse a publicar en la web las nóminas completas de los diputados y altos cargos políticos de la Comunidad de Madrid.

Aguirre entregó su nómina con su DNI y número de cuenta. Al darse cuenta, entregó una nueva a los periodistas con los datos borrados. La presidenta fue preguntada sobre si cree que las nóminas de los altos cargos políticos deben ser públicas y accesibles, a lo que ella contestó: "Sí, mire, yo entrego la mía". Sin embargo, el grupo popular en la Asamblea de Madrid rechaza publicar en la web las rentas de los diputados.

Rap de Esperanza Aguirre y la enseñanza pública

El rap lo "perpetraron" en 2004, pero hoy está de candente actualidad



Esta semana está habiendo numerosos encierros en los Institutos Públicos de Madrid. Es una forma de visibilizar la protesta, aunque los mass media lo silencien, que permite que la comunidad educativa se conozca, comparta experiencias, se contrasten opiniones... un verdadero ejercicio democrático de debate y de recuperación de los espacios públicos.

Os dejamos la lista de encierros que está habiendo por si alguno os pilla cerca y queréis acercaros a ayudar y mostrar apoyo (http://bit.ly/ndYiXL)


Juventud SIN futuro


Letra:

Oye muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
el románico,
si tú lo que quieres
es ser mecánico?
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
la biosfera,
si tú lo que quieres es ser peluquera?
Si has nacido en un barrio obrero
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta
a ti estudiar no te hace falta.
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres saber
la vida de la abeja, si vas a ser chacha
en La Moraleja?
Para qué quieres
tu poco de cultura si vas a conducir
el camión de la basura?
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar
Si eres inmigrante y vienes en patera,
solo te queda currar en la era.
Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
vas a currar a los plásticos del Egido.
Oye, muchacho, si eres gitano
¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
pa ir con tu padre en la fregoneta?
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de la clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Para qué quieres estudiar
a los Borbones,
si vas por las calles cogiendo cartones?
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué te sirve
estudiar a Murillo,
pa vender bragas
en el mercadillo?
¿Para qué quieres
conocer a Larra,
si vas a ir
recogiendo chatarra?
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar.
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.

Si viajas en Metro en Madrid, tienes acceso gratis a siete palacios y museos madrileños

El billete de metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual de transportes servirán durante el próximo mes de octubre para entrar gratis a siete palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX que albergan diferentes museos, como el Sorolla o el del Romanticismo.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado la primera Ruta de los Palacios en Metro de Madrid, que permitirá acceder gratis a siete museos presentando cualquier título de transporte válido para viajar en metro que haya sido utilizado previamente.

Beteta ha colocado un cartel sobre esta iniciativa en el metro de Gregorio Marañón, desde el que se ha dirigido andando al Museo Sorolla, en el que ha hecho una breve visita.

 

Mes de octubre


Ha destacado que durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños que utilicen el metro de Madrid podrán realizar un recorrido cultural por la vida palaciega de la capital de los siglos XVIII, XIX y XX.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las instituciones implicadas, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, al Museo Sorolla y al Museo Nacional de Artes Decorativas.

Beteta ha explicado que el principal objetivo de esta ruta es «promover el transporte público y la cultura, conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII, hasta el pasado siglo XX». Ha precisado que todos los ciudadanos que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia.

Además, todos los madrileños que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

portalparados.es



Rutas:


El Palacio Fernán Núñez, ubicado entre las estaciones de Atocha y Antón Martín, en Línea 1, podrá visitarse los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, mientras que los días 6 y 27, será la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta la que llevan las líneas 1, 2 y 3 (estaciones de Sol y Sevilla).

El Museo Lázaro Galdiano se une a esta iniciativa los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre. A él puede llegarse desde la estación de Rubén Darío, en Línea 5; Gregorio Marañón, líneas 7 y 10; y la estación de Avenida de América, a través de las líneas 4, 6, 7 y 9.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrecerá a los clientes de Metro una visita guiada del Museo, los días 6 y 27 de octubre a las 10, las 11, las 12 y las 13 horas.

Los días 7, 8, 11 y 18 de octubre, el Museo del Romanticismo permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro, que podrán realizar una visita guiada y participar en un juego de pistas para niños y mayores. Para ello, los clientes podrán utilizar las líneas 4, 5 y 10 hasta la estación de Alonso Martínez, o las líneas 1 y 10 hasta la estación de Tribunal.

Las líneas 3 y 10, hasta Plaza de España, y la 3 hasta Ventura Rodríguez, llevan al Museo Cerralbo, que facilitará la entrada y una audioguía gratuita a los usuarios de Metro que quieran participar en la Ruta los días 13, 14 y 15 de octubre.

El Museo de Sorolla permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro los días 25, 26, 28 y 29 de octubre. Durante esos días tendrán lugar las visitas especiales “Ven a conocer la casa del artista” a las 18.30 los días 25, 26 y 28 y a las 12.30 el día 29 (es necesaria reserva). A él puede llegarse a través de las estaciones de Iglesia, en línea 1; la línea 5, Rubén Darío, y de la estación de Gregorio Marañón, líneas 7 y 10.

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas, al que puede llegarse a través de las estaciones de Banco de España y Retiro, en línea 2, participa en esta iniciativa los días 20, 21 y 22 de octubre. Los clientes de metro, además de la entrada gratuita, podrán participar de un juego de pistas autoguiado, contemplar una proyección en 3D y ser obsequiados con algunos regalos.
 

Ocio gratis en el V Festival VivAmérica

Willie Colón, uno de los grandes de la salsa y el jazz latino, será el encargado de cerrar la quinta edición del festival VivAmérica, presentado hoy y que reunirá en Madrid a partir del próximo martes a más de medio centenar de representantes del pensamiento y la cultura de Iberoamérica.

28/09/2011 | portalparados.es


La Casa de América de Madrid, organizadora del festival, será el epicentro de esta fiesta de las ideas, que tendrá también como plato fuerte la exposición "Otras miradas. Fotógrafas en México (1872-1960)", que reúne trabajos de 50 mujeres que retrataron con sus cámaras el país norteamericano desde finales del siglo XIX a mediados del XX.

Además de 130 instantáneas de fotógrafas como Helen Levitt, Lola Álvarez Bravo o Grete Sager, se exhiben las de pintoras como Frida Kahlo.

La exposición muestra por primera vez el original del "Manifiesto de la fotografía", firmado por Tina Modotti, que fue descubierto en el proceso de investigación llevado a cabo para la recopilación de las obras expuestas.

La iniciativa es fruto de "un esfuerzo de recuperación histórica" y de "una reunión de voluntades", dijo hoy su comisario, José Antonio Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del festival, en la que destacó que se reúnen imágenes que no se han visto antes en México.

La quinta edición de VivAmérica, que tendrá eco en la ciudad española de Cádiz y en otras 16 latinoamericanas, contará como hilo conductor con el lema "las ideas que miran hacia adelante", destacó la directora general de Casa de América, Imma Turbau.

Cada día, el festival reunirá a artistas, políticos, científicos o escritores para debatir sobre cuestiones de actualidad como el papel del mundo digital en ámbitos como la educación o la exclusión social.

Asimismo, se debatirá sobre los límites entre el arte y el cine, con la participación del actor cubano Jorge Perugorría y el cineasta brasileño Joâo Jardim; sobre indigenismo, con expertas como la nicaragüense Mirna Cunnigham, la mexicana Eufrosina Cruz y la costarricense Epsy Campbell, y sobre las neuronas de la felicidad, con el escritor mexicano Jorge Volpi.

Las fronteras será otro asunto a debate, con invitados como el ecuatoriano Alberto Acosta, exministro de Energía y Minas, y la abogada Isabel García, la directora de la oficina de defensa legal para el migrante en Arizona y una de las principales activistas contra la "Ley Arizona".

El festival dedicará una jornada a la mujer, el 6 de octubre, con mesas redondas en las que participarán la política mexicana Dulce María Sauri, especializada en feminicidios en Ciudad Juárez, y la escritora mexicana Cristina Rivera Garza, premiada en dos ocasiones con el Sor Juana Inés de la Cruz.

También habrá proyecciones cinematográficas, entre ellas "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein; espectáculos para niños, conciertos y hasta un cóctel VivAmérica, creado por el coctelero argentino Diego Cabrera y que sólo se podrá degustar en la terraza de la Casa de América durante el festival.

El broche de oro a VivAmérica 2011 lo pondrá el multitudinario desfile que el domingo 9 recorrerá el corazón de Madrid y que culminará con un concierto de Willie Colón.

Las calles de Madrid acogerán a una veintena de grupos de doce países que mostrarán su música, folclore y bailes típicos, acompañados de dos escenarios móviles en los que el grupo Instituto Mexicano del Sonido y Meneo harán sonar los ritmos latinoamericanos más modernos.

En una grabación emitida durante la rueda de prensa, Willie Colón destacó cómo VivAmérica contribuye a demostrar cómo en América Latina "hay ideas" y "capacidad de trabajo y sacrificio".

Puedes consultar el programa aquí.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aguirre ve en el 15-M el germen de golpes de Estado

" Ha vuelto a subir el pan, como cada vez que habla. Discurso repetitivo y lleno de maldad y de excusas para no afrontar una realidad que cada vez ven más de cerca."

Los "indignados", los "camorristas" y "pendencieros", "abogan por un principio de democracia directa" bajo el que "se puede esconder un golpe de Estado". Con este discurso radical se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha aprovechado la presentación del libro de Pedro J. Ramírez El primer naufragio para advertir sobre la peligrosidad del movimiento 15-M.

Al acto ha asistido buena parte de la clase política, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder conservador, Mariano Rajoy. Allí ha hecho su intervención Esperanza Aguirre junto al presidente del Congreso, José Bono, que ha calificado de "despropósito" las comparaciones de Aguirre.

Considerando que la obra supone una advertencia para los políticos de hoy en día, que no han de permitir que "la demagogia de resentidos y minorías organizadas cambie fatalmente el rumbo de la historia", ha equiparado los movimientos populares actuales con los de la Revolución Francesa y ha asegurado que cuando a la democracia se le añaden adjetivos como "orgánica, popular o directa, en realidad se está hablando de dictaduras".

"También los indignados se consideran autorizados para decir quién es el pueblo y niegan legitimidad a los representantes" democráticos, ha subrayado la presidenta madrileña, comparando su actitud con la de los jacobinos en 1793, a propósito de una obra situada en ese contexto.

Por su parte, Bono, ha rehusado sumarse al discurso de Esperanza y ha considerado que "no sería justo arremeter contra los indignados", apelando al valor de la razón, que, como ha subrayado, "es de los españoles", no "de Rajoy ni de Zapatero".

Durante su intervención, la presidenta conservadora también ha tenido tiempo para denunciar la concentración que los indignados realizaron ante el Parlamento de Catalunya y hacer una alusión velada a Rubalcaba, al criticar que haya dirigentes políticos que busquen la connivencia con el movimiento y digan públicamente "que un tribunal no debe corregir la soberanía del pueblo".

En su particular defensa del sistema democrático, que aboga por mejorar a partir de lo que ya existe, Esperanza ha incidido en que "la manifestción, la toma de la calle y la mano alzada" suelen terminar con la imposición de "la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos".

¿En qué manos está la Educación Madrileña?

¿Puede condicionar la adscripción de un cargo público a una corriente religiosa la política educativa de todos?

La siguientes páginas no son un estudio exhaustivo, ni una investigación pormenorizada sobre lo que constituye el movimiento religioso “Comunión y Liberación” y sus relaciones con la política educativa en Madrid (y no sólo en Madrid…), simplemente es la exposición de una información que, sin dificultad, se puede encontrar en la red, simplemente haciendo “clik” sobre algunos nombres y siglas. Es pues, información pública y publicada que cada cual podrá verificar por sí mismo. Los comentarios que junto a algunas citas hago son, ciertamente, personales, es el propio lector quien ha de sacar sus propias conclusiones.

Sigue leyendo este documento ApropiaciónEducaciónMadrid

soypublica.wordpress.com/

El PP tumba el abono transporte gratis para desempleados

Ana Botella (izda.), con Manuel Cobo (centro) y
Alberto Ruiz-Gallardón. | Foto: B. Díaz

  • La medida, propuesta por IU, es apoyada por el PSOE; UPyD se abstiene


  • IU defiende la viabilidad técnica de la propuesta, en marcha en otras ciudades


  • 'Con la que está cayendo qué más nos gustaría que financiarlo', afirma Botella 






  •  
    Actualizado miércoles 28/09/2011
     Europa Press | Madrid

    
    Los votos del PP han tumbado en el Pleno en la Casa de la Villa la propuesta lanzada por IU para poner en marcha un abono de transporte gratis para Metro y autobús, similar al de otras ciudades españolas, destinado a madrileños empadronados en la ciudad y con más de seis meses en situación de desempleo.
    La concejal de IU Raquel López ha defendido la viabilidad técnica de la propuesta, en marcha en ciudades como Sevilla, Las Palmas, Zaragoza o Tarragona, una iniciativa que serviría además de balón de oxigeno para los más de 220.000 parados residentes en la capital.

    También ha puesto de ejemplo el caso de ciudades europeas como París, Praga o Viena, donde hay descuentos en los transportes para los trabajadores, o el caso de Turín, donde es gratuito para los parados.
    La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha contestado que la "situación es muy triste y preocupante" para las familias de los desempleados para recordar, a renglón seguido, que la Administración "subvenciona el 38% del título de transporte" cuando en 2003 era de un 50%.

    "Con la que está cayendo en el país qué más nos gustaría a nosotros que financiar (todo) el coste del transporte público a los desempleados, pero en este momento la responsabilidad es hacer lo que tenemos que hacer para que en un tiempo esos 220.000 parados sean menos", ha declarado Botella en el Pleno.

    La proposición no salió adelante por el voto en contra del PP frente al apoyo de PSOE y el grupo proponente, IU, y la abstención de UPyD.

    elmundo.es

    Textos reivindicativos reemplazan a los carteles de fomento de la lectura en metro

    Se trata de una acción de protesta por el juicio que se celebrará la próxima semana contra los detenidos en 2006 en las sentadas por la vivienda digna | Metro declina pronunciarse sobre los carteles


    
    Se asemejan tanto a los habituales que es difícil reparar en ellos. Sin embargo, a los carteles de fomento de la lectura en los vagones de metro les ha salido desde hace una semana un hermano gemelo reivindicativo.

    El texto, Romance de l@s detenid@s por una vivienda digna, lo firma Simpiso de Quevida. Detrás del irónico autor se encuentran nueve personas, detenidas en mayo de 2006 en distintas protestas que reivindicaban entonces el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución Española. Los detenidos se sentarán la semana que viene en el banquillo de los juzgados de la calle de Julián Camarillo, bajo cargos de desorden público y altercados. La Fiscalía solicita penas de hasta seis años de cárcel.

    Metro declinó ayer hacer comentarios respecto de los carteles. La ilustración que los acompaña también copia el estilo de los que se colocan oficialmente en el suburbano. Se aprecia un joven enfundado en una camiseta con la V de Vivienda que recibe la estocada de un alguacil, que representa a la Policía Nacional. Las protestas de 2006 fueron duramente reprimidas por las fuerzas del orden.

    Los ‘proto indignados’
    El Movimiento 15-M se asemeja mucho a aquellos que protestaron por la carestía de la vivienda en 2006. En el caso de estos proto indignados, el epicentro de sus protestas fue también la Puerta del Sol y a mediados del mes de mayo. Su reivindicación respondía también a la de un movimiento social, una vivienda digna a un justo precio.

    El 15-M ha recogido el testigo de esta protesta con el estallido de la burbuja mobiliaria, el desempleo y las hipotecas impagadas que se convierten ahora en desahucios.

    El Fiscal de Madrid carga contra el 15-M
    El Movimiento 15-M acaparó los titulares de la Apertura del Año Judicial. El Fiscal Superior de la Comunidad, Manuel Moix, se refirió a la masiva ocupación ilegal de las vías públicas o a impedir la ejecución de resoluciones judiciales firmes como muestra de “su ignorancia sobre los valores que deben inspirar la convivencia democrática”.

    lunes, 26 de septiembre de 2011

    El Gobierno de Aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca

    *  Presidenta y consejeros cobran un complemento que no figura en las retribuciones del Presupuesto
    *  La Comunidad subraya que todo es legal

    El sueldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. / EL PAÍS




    Hace algo más de un año, en junio de 2010, Esperanza Aguirre anunció que todo su Gobierno se bajaría el sueldo de forma ejemplar para ahorrar ante la virulencia de la crisis. Ella, dijo, cobraría un 15% menos que el año anterior; sus consejeros, un 10% menos. Aguirre solo habló de porcentajes; los periodistas buscaron entonces las partidas de sueldos que recogía el Presupuesto y contaron que, tras el recorte, la presidenta pasaría de cobrar 105.800 euros brutos anuales a cerca de 90.000; y los consejeros, de 97.400 euros a unos 88.000.

    La Consejería de Hacienda afirma ahora, sin embargo, que los consejeros del Gobierno cobraron el año pasado 105.317 euros. Y no es, asegura un portavoz, que en lugar de bajarse el sueldo se lo subieran, sino que la diferencia se explica por la existencia de un “complemento”. Un complemento que la Comunidad no había mencionado nunca antes.

    La presidenta también lo cobra, y por tanto su sueldo real es más alto que el conocido hasta ahora, aunque la consejería no ha querido facilitarlo. El complemento existe desde 2008. No es ilegal, ni hace que los altos cargos regionales cobren más de lo que legalmente deberían cobrar, pero sí lleva a que su sueldo sea oficialmente —es decir, ante la opinión pública— más bajo de lo que es en realidad. La Consejería de Hacienda admite que, cuando da cifras de sueldo, las da sin incluir el complemento.

    Este periódico se dirigió el pasado día 8 a la consejería, después de que el Senado hiciera pública la declaración de bienes del exconsejero madrileño Francisco Granados (hoy senador). En esa declaración figuraban unos ingresos de 111.999 euros en 2010, en concepto de “miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. La cifra no cuadraba con el sueldo de consejero (97.376 euros) que recogen los Presupuestos de la Comunidad; y mucho menos con los 92.000 euros que debería haber cobrado tras la bajada del 10% anunciada a mediados de 2010 por Aguirre.

    El pasado día 15, un portavoz de Hacienda explicó por fin la causa del desfase. Aseguró que Granados no había cobrado 111.999 euros sino 105.317 euros. “Eso es lo que cobraron todos los consejeros en 2010, después de aplicarse la bajada de sueldos”, afirmó. La diferencia entre el sueldo oficial de 97.376 euros —o 92.000, tras el recorte— y los 105.317 euros que finalmente cobraron los consejeros se debe, añadió este responsable, a “un complemento que figura en otra parte del Presupuesto”.


    El complemento salarial se encuentra en la partida 1803, titulada “homologación otro personal” y dotada el año pasado con 587.200 euros

    Se trata de la partida 1803, titulada “homologación otro personal” y dotada el año pasado con 587.200 euros (este año, con 557.840). De ahí sale el dinero que complementa el sueldo de los altos cargos. El complemento no se pagaba antes de que Esperanza Aguirre llegara al Gobierno en 2003. Tampoco entre 2003 y 2008, ya con ella en la presidencia: durante todos esos años, la remuneración de los altos cargos figuró en una única cifra, sin desglosar, en la casilla de “retribuciones” del presupuesto regional.

    Pero en 2008, según ha confirmado la consejería, la Comunidad decidió partir la retribución en dos: por un lado el sueldo —el que figura como tal— y por otro el complemento. Lo primero lo dejó bien visible, lo segundo no.

    Ley estatal

    El Gobierno regional sostiene que se limitó a aplicar la ley 8/2000 —aprobada ocho años antes—, que homologa las retribuciones de los altos cargos de la Comunidad de Madrid con los de la Administración central. Esa ley dice que el presidente madrileño debe cobrar lo mismo que un secretario de Estado; y los consejeros, un 8% menos. “La cantidad resultante”, añade, “englobará la retribución anual del alto cargo sin que pueda generarse otra retribución por cualquier otro concepto”.

    Los secretarios de Estado cobran parte de su sueldo en forma de complemento (así que tampoco mirando en los Presupuestos del Estado se puede conocer exactamente cuánto perciben). La ley de homologación no obliga a la Comunidad a hacer lo mismo, pero tampoco lo impide. El Gobierno de Aguirre no lo hizo hasta 2008. ¿Qué ocurrió para que cambiase de opinión y crease el complemento? Hacienda no lo aclara.

    En 2008 la partida reservada por el Ministerio de Hacienda para el complemento de los secretarios de Estado subió cerca de un 14%. El Ayuntamiento de Madrid subió inmediatamente la retribución a sus altos cargos (porque también ellos se equipararon hace años a los de la Administración central) y, así, el sueldo de Alberto Ruiz-Gallardón se disparó de golpe: de 107.000 euros a casi 120.000 (en 2010 lo volvería a bajar). Eso no figuró en los presupuestos de 2008 (aunque se pagó) porque la notificación llegó tarde, pero sí en los de 2009.


    Aparentemente, Gallardón se subió el sueldo y Aguirre se lo congeló. Pero el sueldo de la presidenta no estaba congelado, sino despiezado

    El sueldo oficial de la presidenta, sin embargo, no se movió sobre el papel. Ni el de sus consejeros. Aparentemente, Gallardón se subió el sueldo y Aguirre se lo congeló. Pero el sueldo de la presidenta no estaba congelado, sino despiezado: una parte se había convertido en complemento, y así se ha mantenido desde entonces.

    Hacienda admite que, cuando la Comunidad habla de los sueldos de sus altos cargos, da solo la cifra del “sueldo anual, sin complementos”. Oculta, por tanto, una parte del sueldo real. “Los secretarios de Estado hacen lo mismo”, alega el portavoz. Y añade: “Siempre hemos cumplido la ley. Y la presidenta incluso cobra ahora menos que un secretario de Estado, tras la rebaja de 2010”. Pero se niega a dar su sueldo.

    En junio de 2010, molesta por una información de un periódico sobre retribuciones de la Comunidad, Aguirre instó a los periodistas a preguntar por los sueldos del Ayuntamiento, “que son más altos”. No lo son, pero lo parecen.


    Las dietas prohibidas y recobradas

    De los 111.999 euros que el exconsejero regional —hoy senador— Francisco Granados declaró haber cobrado en 2010 como miembro del Gobierno madrileño, la Comunidad solo admite haberle pagado 105.317 euros (complemento ya incluido), “como a todos los consejeros”. Hay, por tanto, casi 6.700 euros sin atribuir.

    El pasado día 8, cuando EL PAÍS se puso en contacto con Granados —a través de su portavoz— para aclarar ese desfase, el exconsejero alegó primero que se debía al cobro de dietas como miembro de la Asamblea General de Caja Madrid; después rectificó, tras recordársele que él mismo había asegurado en 2009 que los consejeros no cobraban dietas de Caja Madrid. Ahora, al conocer que el Gobierno ha dicho que solo le pagó 105.317 euros, Granados ha vuelto a la explicación inicial e insiste en que se trata de las dietas de Caja Madrid. Cinco reuniones, 1.400 euros brutos por reunión.

    La legalidad de ese cobro depende de qué ley se consulte. La Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de 1995 prohibía expresamente cobrar dietas por la presencia en “organismos, corporaciones, fundaciones” o en “empresas o sociedades cuya designación corresponda a los órganos de gobierno y administración” autonómicos. También lo prohibía el artículo 24.2 de la Ley de Cajas de Ahorro de 2003. Pero Esperanza Aguirre eliminó en 2007 ese artículo.

    La Consejería de Hacienda sostiene que la Ley de Cajas, modificada, “prevalece” sobre la de Incompatibilidades de 1995, “porque es posterior y porque es específica”. Por tanto, afirma un portavoz, el cobro de dietas por parte de consejeros autonómicos es legal desde 2007.

    El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, no lo entendió así. En 2003 trasladó a la normativa municipal la ley de 1995, y prohibió a sus concejales cobrar dietas por asistir a las asambleas de Caja Madrid. Siguen sin cobrarlas, porque el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón considera que la ley que prima es la de 1995.

    El 18 de diciembre de 2009, Francisco Granados respondió a un periodista que le preguntó si veía ético acumular tres cargos (diputado, miembro del Gobierno y consejero en Caja Madrid). “Menudo cargo es ser consejero general de Caja Madrid, que se reúnen dos veces al año y que, además, en el caso de los consejeros de la Comunidad de Madrid, no cobramos y no tenemos derecho a cobrar las dietas. Los otros miembros de la Asamblea General sí cobran, nosotros no”, aseguró. La portavoz de Granados —que también es secretario regional del PP— afirma ahora que “debió de equivocarse”.

    domingo, 25 de septiembre de 2011

    El 15-M protesta en Madrid contra las cuentas secretas de ciudadanos españoles en Suiza


  • Se han manifestado frente a la sede del HSBC en la capital de España.

  • Piden a esta entidad que revele los nombres de los poseedores de cuentas.

  • Los manifestantes han parodiado la falta de inspección de Hacienda.


  • El grupo de Economía del 15-M y otras asociaciones se han concentrado el viernes por la tarde frente a la sede del banco HSBC en Madrid para solicitar que se identifique a las 659 personas de nacionalidad española que son titulares de cuentas secretas en Suiza. En torno a unos 50 manifestantes se han apostado frente a la Torre Picasso, sede del HSBC, que se encontraba vigilada por dos furgones de la policía nacional, para criticar el fraude fiscal y la evasión de capitales.

    Los manifestantes han hecho una parodia de lo que consideran ceguera de la inspección de hacienda y "nula capacidad" para poner coto a los defraudadores. Con posterioridad, el grupo de "indignados" se ha desplazado hasta la sede de la Embajada suiza para elevar su protesta al representante diplomático de Suiza en España.

    La protesta ha sido consensuada por la asamblea de economía del 15-M, así como por asociaciones como ATTAC o Democracia Real Ya. Los manifestantes han remitido dos cartas, tanto al embajador suizo como al director del HSBC en España, en las que les presentan sus demandas respecto al fraude fiscal. Los "indignados" solicitan al director del HSBC que "facilite todas las cuentas que los españoles tengan en su banco en Suiza", además de "que garantice el pago de los impuestos que han defraudado sus clientes españoles".
    Además, le instan a que de no actuar en esa dirección "deberá abandonar el país, pues no puede hacer negocio en España quien coopera para que se expolie a los contribuyentes honrados al menos 300 millones de euros". En el escrito dirigido al embajador suizo, los "indignados" le trasladan la pregunta de si "considera legítimo que la industria bancaria suiza se lucre mediante el robo de ingresos tributarios al resto de países".

    Por último, advierten de que si el país suizo no entrega a las autoridades fiscales españolas las cuentas abiertas en el HSBC por ciudadanos españoles, las asambleas y asociaciones firmantes "solicitarán a las autoridades competentes que su país sea declarado indigno de formar parte de la comunidad de naciones, expulsado de los organismos internacionales e incluido en la lista negra de paraísos fiscales"

    sábado, 24 de septiembre de 2011

    Análisis del presupuesto de Educación: la estafa de los recortes

    Aquí os mando un análisis del presupuesto 2011 destinado a educación en la Comunidad de Madrid, desglosado por apartados. Los datos reflejados proceden de la página oficial www.madrid.org y pueden consultarse en el documento adjunto o en la propia página web. Por favor, dedicadle unos minutos y toda vuestra atención, porque aporta mucha información acerca del tipo de política que se está llevando a cabo en educación. Sois libres de reenviarlo o publicarlo donde consideréis oportuno, además de altamente recomendable. Muchas gracias a todos.

    El que esté cansado de escuchar las declaraciones demagógicas de la Sra. Aguirre y la Sra. Figar, que no merece la pena reproducir ni recordar porque no sirven más que para alimentar las tertulias de cafetería, puede darse un paseo por la página web de la Comunidad de Madrid, descargarse el Presupuesto y hacerse una idea aproximada de cuánto se gasta en educación en la Comunidad de Madrid y qué entiende la Comunidad de Madrid por educación.

    Yo lo he hecho y ahora sé que el gasto total de la Sección de Educación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2011, es de 4.553.495.933,00 euros y al prestar atención al desglose de este importe, me he encontrado con partidas millonarias que me gustaría que explicasen y justificaran las Sras. Aguirre y Figar, en lugar de dedicarse a lanzar mensajes incendiarios, de los que después se desdicen o matizan a media voz:

    1.- Personal de Gabinetes y personal con contratos de alta dirección: 326.758,00 euros.
    Más de 300.000 euros, destinados a pagar los sueldos de personal contratado a dedo. La Comunidad de Madrid cuenta con funcionarios cualificados y preparados en todos los ámbitos de la función pública y por supuesto también en educación, ¿es realmente necesario contratar asesores y directores?

    El gasto total en personal de Gabinetes y Alta Dirección de la CM asciende a 4.901.288,00 euros, según los datos del presupuesto.


    2.- Altos cargos: 1.395.006,00 euros.
    Estos es lo que cobrarán los políticos del área de educación de la Comunidad de Madrid en el ejercicio 2011, políticos que no han tenido que demostrar sus conocimientos y capacidades, aunque no dudo de que los tengan, ellos no tienen que aprobar ninguna oposición ¿podríamos saber cuántos son y qué hacen?

    En total, los políticos de la Comunidad de Madrid, suponen un gasto de 13.162.410,00 euros.


    3.- Promoción económica, cultural y educativa: 4.578.829,00 euros.
    Que no nos engañe el título tan bonito y tan indefinido de esta partida de gasto, la realidad es que algo más de 4,5 millones de euros, se gastan en propaganda, campañas publicitarias, comidas, gastos de tarjetas de crédito,… Todo lo que no se sabe muy bien cómo hacer encajar en el presupuesto acaba en esta partida cajón desastre, ¿podrían desglosarnos la ejecución de estos millones de euros? La verdad es que me encantaría ver las facturas que justifican estos gastos.

    El total presupuestado para el ejercicio 2011 de esta partida suma 58.054.217 euros.


    4.- Gestión de centros: 24.616.934,00 euros.
    Según el manual de conceptos presupuestarios, se trata de gastos derivados de contratos con empresas privadas para la gestión indirecta de competencias educativas, supongo que se refiere a la gestión de guarderías concedidas por la Comunidad de Madrid a empresas privadas, muchas de ellas, sin experiencia alguna en el ámbito educativo. Me gustaría saber cuánto cuesta un centro gestionado por la Administración directamente y cuánto cuesta un centro gestionado por una empresa privada, mucho me temo que el coste debe ser poco más o menos el mismo, con la diferencia de que las condiciones laborales de los empleados, incluido el sueldo, son mucho peores cuando la gestión se adjudica a una empresa privada, así como la calidad del servicio y eso que se ahorra en personal y gestión, es el beneficio que recibe la empresa adjudicataria.


    5.- Inversiones en edificios y construcciones gestionadas para otras entidades: 69.464.679 euros.
    La Comunidad de Madrid presupuesta para el ejercicio 2011 un gasto total de casi 70 millones de euros, para construir y mejorar edificios y construcciones, cuya titularidad transfiere a otra entidad. ¿Podrían explicarme qué edificios son esos?, ¿Qué obras paga la Comunidad de Madrid en edificios que no son suyos? ¿Por qué se financia la construcción de infraestructuras que después “se regalan” a “otras entidades”? Creo que la magnitud del importe bien merece una aclaración.


    6.- Conciertos educativos: 816.587.808 euros.
    Efectivamente, educar es caro, y la enseñanza concertada también hay que pagarla, se paga construyendo y reparando infraestructuras privadas con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid, se paga entregando terrenos públicos, se paga a través de los conciertos y se paga por los padres de los alumnos.

    Es de sobra conocido que la educación concertada que debería ser gratuita, del mismo modo que la pública, en realidad exige constantes pagos a las familias en concepto de “aportación voluntaria”, “gastos de secretaría”, “libros”, “actividades y servicios varios”, etc. Situación ilegal pero aceptada por los centros concertados, por las familias y por la propia administración educativa. ¿No es esto un caso de copago? ¿Es posible saber cuánto cuesta realmente cada alumno escolarizado en una plaza concertada?


    7.- Profesores de religión y transferencias al Arzobispado de Madrid y otras comunidades religiosas: 35.890.328 euros.
    Aunque España es un estado aconfesional, la Administración sigue haciéndose cargo de gastos que tienen que ver con las religiones, principalmente la católica.

    Así, los profesores de religión cuestan a la CM en el ejercicio 2011, 34.696.110 euros, ¿Por qué no dejamos que sean las religiones las que adoctrinen a sus fieles? Que cada familia, decida qué religión le gusta más, si es que le gusta alguna y que los chicos vayan a la iglesia, mezquita o similar a recibir la enseñanza religiosa, ¿no es posible?, ¿por qué?

    Además del gasto de profes, se presupuestaron los siguientes importes en la sección de Educación: 964.718 euros en transferencias para el Arzobispado de Madrid, 76.500 para el Consejo Evangélico de Madrid, 76.500 para la Comunidad Judía de Madrid y 76.500 para la unión de Comunidades Islámicas de España.


    8.- Contrato Programa con Telemadrid: 12.632.051 euros.
    Nuestra televisión autonómica es un agujero negro que engulle millones de euros, que se reparten por el presupuesto de la Comunidad de Madrid, así, cada Consejería firma un contrato con Telemadrid por el que la Consejería se compromete a poner la pasta, más de 12,5 millones de euros la de Educación, y la tele se compromete a educar con su programación.
    En total, según los datos del presupuesto, hay 9 contratos-programa, con un coste total de 76.993.249 euros. ¿Realmente es necesario mantener esta televisión? ¿Por qué? ¿Podrían explicarme para qué sirve?
    Frente a todas éstas cifras, el recorte en educación que ha puesto en pie de guerra a docentes, padres, alumnos y ciudadanos en general, supondrá un ahorro de unos 80.000.000 euros, algo menos de lo que la comunidad dejará de recaudar y podrán ahorrarse las familias que libremente opten por la educación privada o concertada, en concepto de desgravaciones fiscales (unos 90.000.000 euros).

    Es verdad que un Presupuesto no dice toda la verdad sobre el gasto público, es una previsión que puede modificarse en la ejecución y además, a veces es un poco mentiroso. Por ejemplo, para saber cuál es el gasto total de ese personal de alta dirección y de gabinetes, tendríamos que saber los importes que destina a tal fin el entramado de empresas públicas, fundaciones, consorcios, clústeres y demás entes financiados total o parcialmente por nuestra Comunidad. Pero bueno, de momento me conformaría con que nuestra Presidenta y nuestra Consejera de Educación, respondieran a todas estas dudas que me surgen simplemente echando un ojo al Presupuesto de la Comunidad de Madrid y que se abriera un debate real y fundamentado sobre la situación de la educación en nuestra Comunidad.

    Fdo: Ciudadana madrileña preocupada por mi Comunidad, no soy Rubalcaba, tampoco liberada sindical, ni del 15 M, ni de los de la ceja, ni de Izquierda Unida, ni profesora, ni madre, ni alumna, aunque todos ellos merecen mi respeto.

    viernes, 23 de septiembre de 2011

    Este viernes, concentración frente a las sedes del HSBC y de la embajada suiza en Madrid

    SIN PARAÍSOS FISCALES NO HABRÍA RECORTES SOCIALES.

    QUEREMOS SABER QUIÉN TIENE CUENTAS EN SUIZA


    El Grupo de Trabajo de Economía de Sol celebrará este viernes a las 19:00 horas una concentración que comenzará frente a la sede del HSBC en Madrid, en Torre Picasso, y que se desplazará hasta la sede de la embajada de Suiza, en la Calle Núñez de Balboa, 35 (Metro Velázquez).

    Durante el acto se solicitará la identidad de las 659 personas de nacionalidad española que son titulares de cuentas secretas en la filial suiza de dicho banco y de cuya existencia tuvo noticia la Agencia Tributaria a través de las autoridades francesas.

    Para una mayor expresión del evento, se sugiere que las personas asistentes acudan vestidas con aquellos atuendos que más les recuerden al latrocinio, la corrupción y el crimen (guantes blancos, maletines, medias cubriendo el rostro, etc.), pues la intención es representar las perversas intenciones que tienen los y las que desvían su dinero a paraísos fiscales.

    Asimismo, y con carácter previo a esta concentración, se realizarán las siguientes acciones, consensuadas por las asambleas de Economía Sol, Tetuán y Chamberí, así como por ATTAC y DRY:

    - Envío de una carta certificada con acuse de recibo al Sr. Director del HSBC en España para que facilite la identidad de las personas españolas que tienen cuentas en Suiza en ese banco o abandone el país porque no puede hacer negocio en España quien facilita el expolio de nuestros recursos públicos. [1]

    - Envío de una carta certificada con acuse de recibo al Sr. Embajador de Suiza en España para que su país facilite a España los datos de los españoles y las españolas con cuentas en Suiza en el HSBC y, en el caso de que no lo haga, sea declarado un país indigno de formar parte de la comunidad internacional e incluido en la lista negra de paraísos fiscales como cómplice de defraudadores y criminales de toda laya.[2]

    Los 20.000 millones de euros que se defraudan todos los años escondiéndolos en los paraísos fiscales deben servir para financiar la atención sanitaria, la enseñanza y las pensiones.[3]

    Fecha: 23 de septiembre
    Hora y lugar: 19:00 en Torre Picasso y 20:00 en C/Núñez de Balboa, 35
    Disfraz aconsejado: latrocinio, corrupción y crimen.


    [1] Ver carta al Sr. Director del HSBC.
    SR. Director del BANCO HSBC en España:

    El Banco que usted representa ofrece a personas que dispongan de 2 millones de euros la posibilidad de que abran cuentas en Suiza.

    Suiza no facilita información de las cuentas que ciudadanos de otros países tienen abiertas en los bancos suizos.

    Por eso presuntos criminales y defraudadores fiscales de toda laya, de candente actualidad, por cierto, tienen cuentas en Suiza.

    Las autoridades francesas han informado a la Agencia Tributaria de que 659 españoles tienen cuentas en su banco en Suiza.

    La Agencia Tributaria ha requerido a esos 659 defraudadores para que paguen lo que deben y sancionarlos.

    Por esa razón, algunos de ellos, al saberse descubiertos, han ingresado en el Tesoro 260 millones de euros.

    Los que no lo han hecho, o no lo han hecho bien, están siendo denunciados en los Tribunales.

    Su banco ya ha sido multado con 300 millones de pesetas en 2001 por facilitar cuentas secretas a españoles.

    Por estas razones le pedimos:
    • Que facilite todas las cuentas que los españoles tengan en su banco en Suiza.
    • Que garantice el pago de los impuestos que han defraudado sus clientes españoles.
    • Que si no lo hace abandone lo antes posible España pues no puede hacer negocio en nuestro país quien coopera y ha cooperado en que se expolie a los contribuyentes honrados al menos 300 millones de euros.
    [2] Ver carta al Sr. Embajador de Suiza
    SR. Embajador de Suiza en España.

    Las autoridades francesas han informado a la Agencia Tributaria de que 659 españoles tienen cuentas en el banco HSBC en Suiza.

    La Agencia Tributaria ha requerido a esos 659 defraudadores para que paguen lo que deben y sancionarlos.

    Por esa razón, algunos de ellos, al saberse descubiertos, han ingresado en el Tesoro 260 millones de euros.
    Los que no lo han hecho, o no lo han hecho bien, están siendo denunciados en los Tribunales

    El país que usted representa ha declarado que no va a facilitar a otros países información al respecto porque los datos han sido revelados ilegalmente por un empleado del banco.

    ¿No considera usted que el Banco HSBC de Suiza ha robado a los contribuyentes españoles al menos 300 millones de euros?

    ¿No considera usted mucho más grave este robo que la conducta del empleado bancario que no ha hecho sino revelar unos delitos gravísimos?

    ¿No es cierto que lo han considerado así ya Tribunales de países como Alemania, Australia, Canadá, Suecia, Francia y España?

    ¿La negativa del país que usted representa a facilitar la información del HSBC con ese pretexto no encubre en verdad el deseo de mantener el negocio de las cuentas secretas en su país?

    ¿Cree usted de verdad legítimo que la industria bancaria suiza se lucre mediante el robo de ingresos tributarios al resto de los países?

    A la vista de las consideraciones anteriores, le solicitamos lo siguiente:

    Que su país entregue inmediatamente a las autoridades fiscales españolas las cuentas abiertas en el HSBC en Suiza por ciudadanos españoles.

    Si no lo hace, los Grupos de Trabajo, asambleas y asociaciones firmantes solicitarán de las autoridades competentes nacionales e internacionales que su país sea declarado indigno de formar parte de la comunidad de naciones, expulsado de los organismos internacionales e incluido en la lista negra de paraísos fiscales.








    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!