SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Privatización del Canal de Isabel II

Si el agua nos la ofrece la naturaleza, y cae del cielo, porque quieren buscarle dueños y hacernosla pagar?



Marcha contra la privatización del Canal de Isabel II  sábado 17 de Septiembre 2011 en la sierra norte

Las protestas contra la privatización del Canal de Isabel II se suceden estos días en el norte de la región. Tras la concentración de hace unos días en Tres Cantos, para ayer sábado varias asociaciones  convocaron una marcha en bicicleta por la sierra. Insisten en que esta empresa histórica es de todos y todos tenemos que mostrar el rechazo a la medida.

La marcha salió a las 11 de la mañana en el centro de humanidades de La Cabrera. Después pasó por el Berrueco y Margirón, para terminar en la plaza del castillo de Buitrago del Lozoya. Tras ella están numerosas asociaciones ecologistas que, insisten, no quieren ponerse al frente. El protagonismo en este asunto, dicen, es de todos los madrileños. El objetivo es lograr una participación masiva para demostrar, aseguran, el rechazo popular a que el servicio del agua se convierta en un negocio.

Las protestas por la privatización del Canal han continuado así también en la sierra este sábado.

" No sólo está en juego el agua de todos los madrileños, sino también la Sierra Norte como tal. Una vez que se privaticen los terrenos pertenecientes al Canal, se abrirá la veda para construir. Cómo si no se explica que lleve tantos años ese paraíso en la carretera de Burgos, tan cerca y bien comunicado con la capital. Es seguramente el objetivo buscado con la privatización. El agua puede volver a ser de dominio público pero los terrenos urbanizados se pierden para muchas generaciones."

 

El Movimiento 15M en contra de la privatización del Canal de Isabel II

gentedigital.es
15/9/2011 -

El Movimiento 15M afirma que "el Canal de Isabel II es una empresa pública que gestiona bien los recursos hídricos y el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El Canal lleva dando un servicio de calidad desde hace 160 años, está valorado favorablemente por la ciudadanía que en la actualidad es su auténtica propietaria" y por ello se niegan a su privatización.

Creen que la privatización del 49% de sus acciones "sólo serviría para maximizar los beneficios privados que se olvidarían de mejorar el servicio y abandonarán las campañas de consumo responsable. Esto llevará consigo el aumento de tarifas y una peor calidad del agua, tal y como demuestran otras experiencias de privatizaciones similares (París, Berlín, Buenos Aires, etc.). En Italia un referendum celebrado el pasado mes de junio el 95% de las personas votantes dijeron NO a la privatización de los servicios de agua".

Por ello estas asambleas en una reunión con la Plataforma contra la privatización del Canal, moistraron su rechazo a la privatización y han acordado comenzar una recogida de firmas.


Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II
Las asambleas de barrios y pueblos del 15M han adquirido un importante compromiso en la lucha contra la privatización del agua. Siguiendo este enlace podréis acceder a los diversos materiales de difusión que han ido elaborando, entre los que se incluyen los dípticos y carteles de la manifestación del 8 de octubre.
www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org
De apoyo del Ayuntamiento a la Iniciativa Legislativa Popular Municipal para el mantenimiento del CYII como entidad derecho y gestión pública.


Firma y no permitas que hagan negocio con nuestra agua


 
Hora
sábado, 08 de octubre · 18:00 - 21:00

Lugar
Salimos a las 18:00 desde la sede del Canal (C/ Santa Engracia, 125)

Creado por

Más información
La manifestación dará comienzo el sábado 8 de octubre a las 18:00.

Comenzaremos el recorrido junto a la sede del Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125)

Enlace relacionado: http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!