SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ocio gratis en el V Festival VivAmérica

Willie Colón, uno de los grandes de la salsa y el jazz latino, será el encargado de cerrar la quinta edición del festival VivAmérica, presentado hoy y que reunirá en Madrid a partir del próximo martes a más de medio centenar de representantes del pensamiento y la cultura de Iberoamérica.

28/09/2011 | portalparados.es


La Casa de América de Madrid, organizadora del festival, será el epicentro de esta fiesta de las ideas, que tendrá también como plato fuerte la exposición "Otras miradas. Fotógrafas en México (1872-1960)", que reúne trabajos de 50 mujeres que retrataron con sus cámaras el país norteamericano desde finales del siglo XIX a mediados del XX.

Además de 130 instantáneas de fotógrafas como Helen Levitt, Lola Álvarez Bravo o Grete Sager, se exhiben las de pintoras como Frida Kahlo.

La exposición muestra por primera vez el original del "Manifiesto de la fotografía", firmado por Tina Modotti, que fue descubierto en el proceso de investigación llevado a cabo para la recopilación de las obras expuestas.

La iniciativa es fruto de "un esfuerzo de recuperación histórica" y de "una reunión de voluntades", dijo hoy su comisario, José Antonio Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del festival, en la que destacó que se reúnen imágenes que no se han visto antes en México.

La quinta edición de VivAmérica, que tendrá eco en la ciudad española de Cádiz y en otras 16 latinoamericanas, contará como hilo conductor con el lema "las ideas que miran hacia adelante", destacó la directora general de Casa de América, Imma Turbau.

Cada día, el festival reunirá a artistas, políticos, científicos o escritores para debatir sobre cuestiones de actualidad como el papel del mundo digital en ámbitos como la educación o la exclusión social.

Asimismo, se debatirá sobre los límites entre el arte y el cine, con la participación del actor cubano Jorge Perugorría y el cineasta brasileño Joâo Jardim; sobre indigenismo, con expertas como la nicaragüense Mirna Cunnigham, la mexicana Eufrosina Cruz y la costarricense Epsy Campbell, y sobre las neuronas de la felicidad, con el escritor mexicano Jorge Volpi.

Las fronteras será otro asunto a debate, con invitados como el ecuatoriano Alberto Acosta, exministro de Energía y Minas, y la abogada Isabel García, la directora de la oficina de defensa legal para el migrante en Arizona y una de las principales activistas contra la "Ley Arizona".

El festival dedicará una jornada a la mujer, el 6 de octubre, con mesas redondas en las que participarán la política mexicana Dulce María Sauri, especializada en feminicidios en Ciudad Juárez, y la escritora mexicana Cristina Rivera Garza, premiada en dos ocasiones con el Sor Juana Inés de la Cruz.

También habrá proyecciones cinematográficas, entre ellas "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein; espectáculos para niños, conciertos y hasta un cóctel VivAmérica, creado por el coctelero argentino Diego Cabrera y que sólo se podrá degustar en la terraza de la Casa de América durante el festival.

El broche de oro a VivAmérica 2011 lo pondrá el multitudinario desfile que el domingo 9 recorrerá el corazón de Madrid y que culminará con un concierto de Willie Colón.

Las calles de Madrid acogerán a una veintena de grupos de doce países que mostrarán su música, folclore y bailes típicos, acompañados de dos escenarios móviles en los que el grupo Instituto Mexicano del Sonido y Meneo harán sonar los ritmos latinoamericanos más modernos.

En una grabación emitida durante la rueda de prensa, Willie Colón destacó cómo VivAmérica contribuye a demostrar cómo en América Latina "hay ideas" y "capacidad de trabajo y sacrificio".

Puedes consultar el programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!