SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

El 15-M protesta en Madrid contra las cuentas secretas de ciudadanos españoles en Suiza


  • Se han manifestado frente a la sede del HSBC en la capital de España.

  • Piden a esta entidad que revele los nombres de los poseedores de cuentas.

  • Los manifestantes han parodiado la falta de inspección de Hacienda.


  • El grupo de Economía del 15-M y otras asociaciones se han concentrado el viernes por la tarde frente a la sede del banco HSBC en Madrid para solicitar que se identifique a las 659 personas de nacionalidad española que son titulares de cuentas secretas en Suiza. En torno a unos 50 manifestantes se han apostado frente a la Torre Picasso, sede del HSBC, que se encontraba vigilada por dos furgones de la policía nacional, para criticar el fraude fiscal y la evasión de capitales.

    Los manifestantes han hecho una parodia de lo que consideran ceguera de la inspección de hacienda y "nula capacidad" para poner coto a los defraudadores. Con posterioridad, el grupo de "indignados" se ha desplazado hasta la sede de la Embajada suiza para elevar su protesta al representante diplomático de Suiza en España.

    La protesta ha sido consensuada por la asamblea de economía del 15-M, así como por asociaciones como ATTAC o Democracia Real Ya. Los manifestantes han remitido dos cartas, tanto al embajador suizo como al director del HSBC en España, en las que les presentan sus demandas respecto al fraude fiscal. Los "indignados" solicitan al director del HSBC que "facilite todas las cuentas que los españoles tengan en su banco en Suiza", además de "que garantice el pago de los impuestos que han defraudado sus clientes españoles".
    Además, le instan a que de no actuar en esa dirección "deberá abandonar el país, pues no puede hacer negocio en España quien coopera para que se expolie a los contribuyentes honrados al menos 300 millones de euros". En el escrito dirigido al embajador suizo, los "indignados" le trasladan la pregunta de si "considera legítimo que la industria bancaria suiza se lucre mediante el robo de ingresos tributarios al resto de países".

    Por último, advierten de que si el país suizo no entrega a las autoridades fiscales españolas las cuentas abiertas en el HSBC por ciudadanos españoles, las asambleas y asociaciones firmantes "solicitarán a las autoridades competentes que su país sea declarado indigno de formar parte de la comunidad de naciones, expulsado de los organismos internacionales e incluido en la lista negra de paraísos fiscales"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!