SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Si viajas en Metro en Madrid, tienes acceso gratis a siete palacios y museos madrileños

El billete de metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual de transportes servirán durante el próximo mes de octubre para entrar gratis a siete palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX que albergan diferentes museos, como el Sorolla o el del Romanticismo.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado la primera Ruta de los Palacios en Metro de Madrid, que permitirá acceder gratis a siete museos presentando cualquier título de transporte válido para viajar en metro que haya sido utilizado previamente.

Beteta ha colocado un cartel sobre esta iniciativa en el metro de Gregorio Marañón, desde el que se ha dirigido andando al Museo Sorolla, en el que ha hecho una breve visita.

 

Mes de octubre


Ha destacado que durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños que utilicen el metro de Madrid podrán realizar un recorrido cultural por la vida palaciega de la capital de los siglos XVIII, XIX y XX.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las instituciones implicadas, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, al Museo Sorolla y al Museo Nacional de Artes Decorativas.

Beteta ha explicado que el principal objetivo de esta ruta es «promover el transporte público y la cultura, conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII, hasta el pasado siglo XX». Ha precisado que todos los ciudadanos que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia.

Además, todos los madrileños que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

portalparados.es



Rutas:


El Palacio Fernán Núñez, ubicado entre las estaciones de Atocha y Antón Martín, en Línea 1, podrá visitarse los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, mientras que los días 6 y 27, será la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta la que llevan las líneas 1, 2 y 3 (estaciones de Sol y Sevilla).

El Museo Lázaro Galdiano se une a esta iniciativa los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre. A él puede llegarse desde la estación de Rubén Darío, en Línea 5; Gregorio Marañón, líneas 7 y 10; y la estación de Avenida de América, a través de las líneas 4, 6, 7 y 9.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrecerá a los clientes de Metro una visita guiada del Museo, los días 6 y 27 de octubre a las 10, las 11, las 12 y las 13 horas.

Los días 7, 8, 11 y 18 de octubre, el Museo del Romanticismo permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro, que podrán realizar una visita guiada y participar en un juego de pistas para niños y mayores. Para ello, los clientes podrán utilizar las líneas 4, 5 y 10 hasta la estación de Alonso Martínez, o las líneas 1 y 10 hasta la estación de Tribunal.

Las líneas 3 y 10, hasta Plaza de España, y la 3 hasta Ventura Rodríguez, llevan al Museo Cerralbo, que facilitará la entrada y una audioguía gratuita a los usuarios de Metro que quieran participar en la Ruta los días 13, 14 y 15 de octubre.

El Museo de Sorolla permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro los días 25, 26, 28 y 29 de octubre. Durante esos días tendrán lugar las visitas especiales “Ven a conocer la casa del artista” a las 18.30 los días 25, 26 y 28 y a las 12.30 el día 29 (es necesaria reserva). A él puede llegarse a través de las estaciones de Iglesia, en línea 1; la línea 5, Rubén Darío, y de la estación de Gregorio Marañón, líneas 7 y 10.

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas, al que puede llegarse a través de las estaciones de Banco de España y Retiro, en línea 2, participa en esta iniciativa los días 20, 21 y 22 de octubre. Los clientes de metro, además de la entrada gratuita, podrán participar de un juego de pistas autoguiado, contemplar una proyección en 3D y ser obsequiados con algunos regalos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!