SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tras las elecciones de mayo El Canal de Isabel II logra las primeras adhesiones a su plan de privatización

Grandes ayuntamientos del PP empiezan a aprobar el proyecto

El plan para dar entrada al capital privado en el Canal de Isabel II toma velocidad tras las elecciones de mayo. Grandes ayuntamientos madrileños, como el de Pinto y, ayer, el de Collado Villalba, ambos regidos por el PP, han aprobado convenios con la comunidad y el Canal por los que toman una participación en la futura sociedad durante 50 años a cambio de ceder sus redes de saneamiento y abastecimiento.

De lo que no se tiene constancia, pese a que los acuerdos están aprobados en pleno, es sobre aspectos como la política de dividendos de la sociedad, la responsabilidad como accionistas en caso de que la empresa entre en pérdidas o la participación de otros municipios. La tasación económica de los activos que han sido transferidos tampoco se ha hecho pública.

La barrida del PP en los recientes comicios va a allanar un proceso que debe ser refrendado por cada uno de los consistorios madrileños. El paquete accionarial que corresponde a cada uno es directamente proporcional a la población censada. Para Villalba, con 65.000 habitantes, la porción es del 0,18%.

En este contexto, el primer convenio entre un ayuntamiento y el Canal lo firmó Ruiz-Gallardón el 7 de abril. Madrid se lleva el 10% del capital y el resto de ayuntamientos se reparte otro 9%. La comunidad, actual titular del Canal, tendrá una presencia que elevará el peso de los accionistas públicos hasta más del 51%. El resto será colocado entre inversores privados, habiendo manifestado ya su interés FCC y Agbar.

Pinto es el otro gran ayuntamiento que ha adoptado el convenio, llevándose el 0,36% de la futura sociedad gestora del agua en Madrid. Fue el pasado 9 de agosto y el equipo de Gobierno del PP hizo valer su mayoría frente a los votos contrarios de PSOE, UPyD e independientes. Ayer en Villalba la oposición también se manifestó en contra en un pleno extraordinario que llevaba como único punto el pacto con el Canal.

Opción de venta
Los ayuntamientos tienen asegurada la posibilidad de vender hasta el 70% de sus acciones. Así, del 19% que se van a repartir, otro 13,3% de la empresa podría terminar bajo control privado. El plan económico 2012-2015 de Madrid ya avanza la intención de colocar un paquete del 1,41%, que el propio ayuntamiento tasa en 39 millones. Esa cifra estaría dando un valor a la sociedad de 2.765 millones.

Fuentes cercanas al Canal aseguran que su presidente y mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, está intensificando los contactos con los consistorios. Sus firmas son condición previa para abrir el accionariado de la empresa pública, algo que se prevé para 2012.

La captación de fondos va dirigida a atender un plan de inversiones valorado en 4.500 millones y que se ejecutará en los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!