SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ocio gratis en el Año Nuevo Hindú que se celebra en al madrileño barrio de Lavapiés

El madrileño barrio de Lavapiés vuelve a recibir el Año Nuevo Hindú. Organizado por Club Masala y Fundación Asha-Kiran, Fesdiwali 2011 tendrá lugar el sábado 22 de octubre a partir de las 17:00 en la plaza de Agustín Lara, donde también se realizará el primer Flash Mob de danza Bollywood de España.

Abierto a todos los ciudadanos, Fesdiwali es la única celebración al aire libre del Diwali o Fiesta de las Luces hindú en Madrid. Club Masala ofrecerá talleres gratuitos de bailes indios y un espectáculo de Bollywood Dance a cargo de más de 40 bailarinas. La decana escuela, primera española dedicada a la promoción cultural de la India a través de la danza de Bollywood, cumple su décimo aniversario. El evento culminará con la plaza iluminada por cientos de velas para conmemorar la victoria de la luz sobre la oscuridad.

Fesdiwali no sólo acerca a los madrileños la belleza y alegría de la noche más significativa del año en la India. Fundación Asha-Kiran, ONG responsable de proyectos de cooperación y desarrollo a favor de los derechos de la infancia vulnerable en Pune, Mumbai, quiere sensibilizar sobre el abandono que viven a diario millones de niños, víctimas de abusos y amenazados por la malnutrición y las drogas. Como principal novedad respecto a 2010, Fesdiwali 2011 acogerá el primer Flash Mob nacional de Bollywood Dance. Días antes en www.fesdiwali.blogspot.com se colgará el vídeo de una sencilla coreografía para que los cientos de personas asistentes la bailen en grupo, como en las películas de Bollywood.

El resultado podrá verse en la web de Fesdiwali 2011. La celebración del Diwali en la India dura tres días, de los cuales el tercero tiene mayor relevancia. Entonces los hindúes iluminan su casa con velas e intercambian dulces y regalos, en homenaje a la vuelta del dios Ram a su reino de Ayodhya tras cumplir 14 años de exilio durante los cuales derrotó al diablo de Lanka. Su camino fue iluminado con lámparas. Así, la Fiesta de las Luces celebra el triunfo del bien sobre el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!