El insaciable Florentino Pérez ha conseguido hacerse con el Servicio de Asistencia a Domicilio de la Comunidad de Madrid a través de la todavía filial de servicios de la constructora ACS. El servicio está dirigido a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Esta partida es de 21,7 millones de euros.
Con el impulso de la Ley de Dependencia, el negocio de la ayuda a domicilio se ha convertido en una parte importante del negocioque reparten las Administraciones Locales. El Servicio de Asistencia a Domicilio incluye actuaciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, se realizan en el hogar la persona ensituación de dependencia y tratan de prestar apoyo a la familia que cuida de sufamiliar.
El desembarco de las grandes corporaciones en el negocio de los servicios públicos se han convertido en un jugoso negocio lucrativo para las grandes empresas en detrimento de otras organizaciones,colectivos y empresas sin ánimo de lucro.
La posibilidad de presentar mejores ofertas suele ser por la vía del precio. En este sentido, la precariedad salarial de sus empleados es un denominador común en la mayoría de grandes compañías de servicios. El pasado mes de mayo, el colectivo de trabajadores del Servicio de Asistencia a Domicilio convocó una huelga ante la falta de negociación y colaboración de la Comunidad de Madrid para la firma del nuevo convenio colectivo que recogiera mejoras salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario