SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El truco de los 8 hospitales de Esperanza Aguirre

Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales por 2 mecanismos:

a) por concesión de obra pública: el del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda y Aranjuez; y

b) como concesión administrativa: el de Valdemoro. Este mismo camino siguen los 4 que está previsto construir esta legislatura (2008-2010), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
Tanto en los unos como en los otros, todo el personal no saniario correrá a cargo de las empresas privadas concesionarias, un tercio aproximadamente de la plantilla, que podrá ser subcontratado. La diferencia es que, en los primeros, el personal sanitario lo pondrá la Administración, en los segundos, no.

Hospitales para Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,...
En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más ni se ha puesto una cama más (se han trasladado de los existentes). ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? Para dárselos a Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,... a los que se les da la parte de servicios y de gestión, a pesar de que estas empresas, procedentes del sector inmobiliario, son empresas sin experiencia previa en la sanidad.

La motivación es inmobiliaria, no de cuidar la salud de los madrileños
El objetivo de la política de Esperanza Aguirre está más relacionado con el beneficio de las empresas constructoras que con la salud de los madrileños. Esperanza Aguirre deriva ingentes cantidades de los presupuestos públicos hacia las empresas privadas que, ante los síntomas de hundimientos de los sectores más especulativos, han tomado posiciones en la sanidad pública.

Más hospitales pero menos trabajadores y camas
A pesar de la apertura de los 8 nuevos hospitales se ha producido un descenso real en el número de trabajadores. El personal sanitario que va a atender a los pacientes también lo va a contratar la empresa concesionaria. Eso quiere decir que el personal del sistema Nacional de la Salud que están trabajando actualmente en estas áreas hay que quitarlos de ahí. Se está enajenando patrimonio público de la seguridad social.


Madrid, donde menos se invierte en Sanidad pública (lo que invierte lo hace en la PRIVADA)

Según un estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares son las que destinan menos presupuesto per cápita a la asistencia sanitaria.

Madrid dedica a sanidad sólo 1.103 euros, cuando la media de todas las comunidades está en 1.288. El País Vasco destina a sanidad 1.563 euros por habitante. El estudio evidencia que la crisis la está pagando la sanidad pública, sobre todo en comunidades con Gobiernos del PP.

El caso de Madrid es sangrante. El presupuesto sanitario se ve perjudicado por la apuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre por la sanidad privada: los cánones de los nuevos hospitales se llevan buena parte del presupuesto sanitario. Mientras la aportación a la sanidad prácticamente se congela en 2011, la asistencia externalizada, léase privatizada, (el gasto en convenios y conciertos con entidades privadas y los cánones de los nuevos hospitales) se incrementa un 5,7% respecto a 2010.


El truco de la "libre elección" sanitaria de Esperanza Aguirre

Con la Ley de "libre elección" de Aguirre cada paciente podrá elegir médico de familia, pediatra, enfermero en atención primaria y hospital. ¿Suena bien? Pues es uno de los mayores engaños. Detrás de ello está las intenciones del PP de Madrid de privatizar la sanidad.

El dinero sigue al paciente. Así, cuando un paciente se mueva de un centro de salud a otro el dinero se va con él y pasa a engrosar el presupuesto del ambulatorio en cuestión. El centro que más "clientes" consiga captar, más recursos tendrá. ¿Qué ocurrirá con los centros menos demandados? ¿Qué pasa si un especialista de renombre o un centro de salud en concreto se ven desbordados de peticiones? ¿Seguirán aceptándolas hasta la saturación?

El resultado es que unos servicios concentrarán buena parte del gasto, en detrimento de los menos eficientes y peor valorados que, si ya están mal valorados y cada vez reciben menos recursos, acabarán cerrando. Eso es lo que quiere Aguirre: cerrar unos centros públicos y masificar otros (también públicos) para que más gente se vaya a los privados. Éste es el principio que rige el anteproyecto del ley de libre elección de Esperanza Aguirre.


3 años después Esperanza Aguirre continúa incumpliendo la Ley de Dependencia

Después de casi tres años de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el Gobierno regional de Esperanza Aguirre continúa olvidando a las personas dependientes. El ejecutivo de Aguirre recibió en 2009 142 millones de euros para las ayudas a la dependencia y en 2010 ha recibido más de 160 millones de euros, sin embargo no han dado respuesta a las necesidades de las personas dependientes.

Esperanza Aguirre tiene bloqueada la ley y son los ayuntamientos los que siguen prestando la atención de ayuda a domicilio que debería dar la Comunidad. Madrid es la penúltima de las comunidades en la atención a las personas que tienen graves problemas: solamente 41.000 de las más de 200.000 personas dependientes en la región reciben alguna prestación.

Con tres años de retraso La Comunidad de Madrid ha comenzado a prestar la ayuda a domicilio a las personas en situación de dependencia mediante un contrato que supone 9 euros al día por persona dependiente, que no resuelve las necesidades reales de las familias. Además, hasta ahora han sido los ayuntamientos los que han tenido que responder a una prestación que debería dar la Comunidad de Madrid.

Los grandes retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia provocan graves problemas a las familias. Aguirre está obligada por ley a dar respuesta a las solicitudes y necesidades de las personas en situación de dependencia. Cosa que no hace.

Posts relacionados:
-
Ranking: En Madrid es donde menos se aplica la Ley de Dependencia
-
Aguirre bloquea tanto la Ley de Dependencia que provoca un éxodo de dependientes
-
Las Comunidades Autónomas partidarias de retrasar la implantación de la Ley de Dependencia son aquellas donde el grado de aplicación es menor
-
Esperanza Aguirre privatiza la dependencia
-
La gran canallada: Esperanza Aguirre bloquea la Ley de Dependencia
-
"La Espe" bloquea derechos a los madrileños
-
Esperanza Aguirre sólo ha dado ayudas a 22 cuidadores de Dependientes en 2 años
-
Excusas de Aguirre para frenar la Ley de la Dependencia en Madrid
-
Trinidad Jiménez, la ley de Dependencia y Madrid
-
El PP contra las leyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!