SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En Madrid es donde MENOS se invierte en EDUCACIÓN (ahora y antes de la crisis)


Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Educación, sólo un 2,49% del PIB. Extremadura (con un 5,6) y Castilla-la Mancha (con un 4,8 %) son las que realizan el mayor esfuerzo inversor.

Os dejo este gráfico que muestra lo que cada Comunidad gasta por alumno. Mientras que Extremadura, o Castilla-La Mancha sobrepasan el 25% de su renta regional, Madrid ocupa el último lugar, con apenas el 12,5% de la suya (31.110 euros/habitante), lo que supone comparativamente menos de la mitad del esfuerzo inversor de las primeras.

Y que no sirva de excusa el decir que estamos en crisis. El gobierno de Esperanza Aguirre siempre ha sido el que menos ha invertido en Educación. Podéis comprobarlo en este otro gráfico con datos de antes de la crisis.


Aguirre recorta un 5% en Educación pero da 855 millones a la concertada

En los Presupuestos de 2011 de la Comunidad de Madrid lo único que se salva en Educación es el dinero que Esperanza Aguirre destina a la Educación privada-concertada. En el resto de los capítulos, desde la Educación Infantil hasta Universitaria, se aplica un tijeretazo atroz. El presupuesto de Educación se reduce casi un 5% respecto al año pasado bajando hasta solo 4.548 millones.

Y, a pesar de la crisis, como ya ocurrió el año pasado en el primer presupuesto de grandes recortes, vuelve a subir la partida para la educación concertada: La Comunidad destinará 5,5 millones más a conciertos y casi 855 millones de euros.

Sobre el resto de los presupuestos podemos decir que los presupuestos de 2011 son los del paro y el ataque a los trabajadores. El presupuesto se ha reducido en 1.659 millones de euros frente a 2010 y ataca a los trabajadores porque las inversiones quedan reducidas a cero.

No olvidemos que, además, desde que ha empezado la crisis Aguirre ha bajado los impuestos a los ricos en 5.800 millones de euros, una cantidad con la que se podrían haber creado 200.000 puestos de trabajo, aplicar la gratuidad a la escuela pública en la etapa 0-3, acabar con las listas de espera en la sanidad y lograr el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia.


Esperanza Aguirre se salta la bolsa de interinos y contrata por ETT en instituto público


El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, encabezado por Esperanza Aguirre, con el argumento de aplicar recortes en los gastos públicos, se ha propuesto llevar a cabo una serie de agresiones a la enseñanza pública que van a suponer un importante retroceso en las condiciones en las que se ejerce el derecho a la educación por parte del alumnado y en las que el profesorado y demás personal educativo y el personal de administración realizan su trabajo.

Esperanza Aguirre pone en práctica una de las medidas que pone en tela de juicio el principio constitucional de capacidad, mérito y publicidad que la Constitución Española establece para la contratación de empleados públicos.

La Consejería de Educación ha contratado personal de Administración y Servicios, a través de una Empresa de Trabajo Temporal, para el Centro Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz en Fuenlabrada.

La Administración de la Comunidad de Madrid se ha saltado a los trabajadores legalmente inscritos y baremados en las bolsas de trabajo temporal que la propia Comunidad de Madrid ha elaborado.

El Gobierno autonómico, pone en peligro los puestos de trabajo de personal laboral en los centros educativos públicos. Con ello reduce el empleo público y aumenta la precariedad. Los trabajadores contratados por ETT tienen condiciones de trabajo peores que las reguladas por convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!