SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

“Digo yo, ¿qué sabrá una empresa constructora de sanidad?"

Por Nueva Tribuna (fuente: Nueva Tribuna)
“La salud es lo más sagrado que tenemos. Es lo más importante junto con la educación, y desde luego el gobierno del PP y la señora Aguirre han puesto en riesgo la salud de todos los madrileños. Esto es una cadena de irresponsabilidades. Primero, han entregado los ocho hospitales nuevos a grandes empresas constructoras,...
 
... que en este momento están amenazando con colapsar los hospitales si no les satisfacen las millonarias cantidades económicas que están exigiendo al gobierno de la Comunidad”, ha destacado el líder del PSM durante un reparto de propaganda contra el copago en la Puerta del Sol.


A su juicio, “debe ser que para pagar a estas constructoras, Aguirre necesita recursos y por eso va a establecer el copago sanitario”. “Lo hemos desvelado. El programa oculto del Partido Popular es el copago sanitario, que es lo más injusto que puede ocurrió porque no puede pagar más el que está más enfermo, tiene que pagar más el que tiene más recursos”, ha añadido.


Para el responsable socialista, Aguirre pone en riesgo la salud “haciendo negocio unos pocos de lo que es de todos porque haber entregado los hospitales madrileños a las grande empresas constructoras es hacer negocio con lo que es de la mayoría”. “Digo yo, ¿qué sabrá una empresa constructora de sanidad?, se ha preguntado. “Es toda una cadena de irresponsabilidades que pone en riesgo lo que es más sagrado de todas las personas que es la salud”, ha añadido.


Tomás Gómez ha destacado que Aguirre tiene que explicar, primero, por qué ha metido en un riesgo algo que es sagrado como es la salud “por haber dado los 8 hospitales nuevos a las grandes constructoras”. Y, segundo, “que explique cuánto dinero le están pidiendo estas constructoras; 80, 90, 100 millones de euros por encima de los precios pactados con la amenaza de colapsar el sistema sanitario” y, tercero, que explique a los madrileños la verdad. “Que Aguirre explique que van a instalar el copago sanitario, que van a tener que pagar parte las prestaciones sanitarias y que va a tener que pagar más el que está más enfermo y no el que más tiene para dar el dinero que va a comprometer con las grandes constructoras”, ha sostenido.


“Esto es lo de siempre: coger lo de todos para hacer negocio unos pocos, para que después terminemos pagándolo entre todos”, ha remachado el líder del PSM.


En este sentido, ha explicado que el copago sanitario puede manifestarse de dos formas: pagar a cada vez que tienes que ir al médico una parte del servicio o, dos (como ya lo están poniendo en marcha la Comunidad de Madrid) recortando prestaciones sanitarias. “Tenemos un informe, que mostré en el debate, que estipula 22 prestaciones sanitarias susceptibles de copago; desde la vacuna para la prevención de cáncer de útero, hasta métodos para la prevención del control de la diabetes, el oxígeno a domicilio, el transporte sanitario no urgente, pasando por los pañales absorbentes para personas mayores que tienen dificultad de control de esfínteres,… Hasta 22 grupos de prestaciones que quieren recortar”, ha indicado.


Tomás Gómez ha señalado que el gobierno de Aguirre ya ha dado instrucciones a 79 residencias de la Comunidad en las que les dice que, a partir del mes de junio, “ya no va a haber pañales absorbentes, es decir, que van a tener que pagarlo las familias”. “Es lo que demuestra la puesta en marcha que lo que tienen decidido es el copago para 22 prestaciones… de momento”, ha expresado.


El PSM ha continuado hoy, junto a un grupo de voluntarios, con su campaña contra el copago que se dispone a aplicar el PP si alcanzara el gobierno el 22 de mayo. “Estamos en nuestra campaña en contra del copago sanitario. Decía el PP que no podíamos hacer esto… ¿Ven ustedes cómo las mentiras se desmontan en dos minutos y en hechos tan simbólicos como este acto en la Puerta del Sol?”, ha argumentado.

misaludnoesunnegocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!