By on 4 agosto, 2011
Después de la concentración de los manifestantes en Callao, a las 22:00 h. emprendieron la marcha hacía La Gran Vía cortando el tráfico con destino a La Cibeles. Allí unas 800 personas celebran una asamblea en Cibeles, unos propusieron dirigirse hacia Colón mientras que otros plantearon concentrarse ante el Ministerio del Interior.
Alrededor de las 22:45 h. un operativo policial compuesto de más de 14 furgones interceptaron a unos 5000. indignadxs que se dirigían hacia el Ministerio del Interior, cargando contra ellos.
El resultado de esta carga policial ha sido de varias personas heridas y algunas detenidas. La más grave ha sido una persona de mediana edad agredida por cuatro agentes, causándole una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Ha perdido mucha sangre porque la policía obstaculizaba la entrada del Samur. No hubo provocación por parte de los indignadxs.
Parece ser que el detonante de la carga ha sido la colocación de un cartel que rezaba: “vamos caminando hacia Islandia”.
También, la policía ha retenido a un periodista de RTVE y se tienen noticias de más heridxs: una mujer de 68 años de edad y un joven de 23 años.
A las 0o:14h, la cifra de heridos ronda la decena
No hay comentarios:
Publicar un comentario