SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

El Sol brilla de nuevo

By politicacorto on 5 agosto, 2011

Comunicado de Política a Corto Plazo

Constituimos un reto a los poderes, hemos cambiado la concepción de ciudadanía, hemos visto la verdadera cara del poder. Somos el poder constituyente que no se presta a ser una herramienta de los partidos políticos para las próximas elecciones.


Desde grupo de trabajo de política a corto plazo de Sol, agradecemos a los medios de comunicación no haber hecho de las cargas policiales las portadas de los periódicos cuando España sufre las consecuencias de la crisis capitalista más aterradora de la historia.


En Sol se ha vivido un Estado de Excepción de facto. La violación de los derechos constitucionales, de libre circulación y detenciones selectivas a personas por cuestiones de indumentaria y por su aspecto físico.


Más allá de la coincidencia de la visita del Papa, el hecho es que la presencia masiva de medios de comunicación extranjeros contribuiría a la expansión y consolidación del movimiento internacionalmente.

El 15 M es un movimiento de hombres y mujeres de a pie. Las cargas de anoche representan un acción más contra esas personas activas políticamente que luchan por recuperar su derecho a participar directamente en la política. El bloqueo de Sol es el cierre simbólico del espacio para deliberar. Supone un ataque al ciudadano de a pie que anda libremente por sus calles y plazas y representa un ataque contra la soberanía popular.


Mientras que unos y otros siguen intentando sacar rentabilidad política de las propuestas trabajadas en los Grupos de Trabajo del 15M, en política a corto plazo de Sol sabemos que si la ciudadanía participara activamente en el gobierno no hubiéramos sufrido la violencia institucional. Sabemos que si existiera una autentica separación de poderes las personas agredidas podrían defenderse de forma efectiva y confiarían en el poder judicial. Con una política transparente y unos mecanismos de control accesibles por todos podríamos saber por qué ocurrió la sinrazón de anoche. Si dispusiéramos de un Derecho de Revocación no exigiríamos la dimisión de los culpables políticos, propondríamos su revocación a los ciudadanos.


El 15M es una herramienta para que cualquier persona pueda participar directamente en la política, no una llave para que los partidos políticos movilicen a su electorado: los participantes en el 15M somos personas descontentas con un sistema indiferente a las prioridades y aspiraciones del ciudadano común.


En el grupo de política a corto plazo de Sol las declaraciones de Rubalcaba nos parecen fuera de lugar y demagógicas. Nos parecen fuera de lugar por provenir de una persona en la que confluyen las circunstancias de no ser ya ministro de Interior pero que juega de modo tácito a serlo , y demagógicas por las afirmaciones que hace al decir que “no se puede permitir que doscientas personas pongan una ciudad patas arriba,” cuando el grupo era mucho más numeroso de doscientos, la protesta era pacifica y extremadamente localizada (no afectaba ni mucho menos a toda la ciudad), y en cualquier caso ¿cómo podrían doscientas personas poner patas arriba una ciudad de cuatro millones?. Dado que Rubalcaba es un candidato, y puesto que las afirmaciones que hace son tan manifiestamente falsas y demagógicas es imperativo preguntar dónde están las declaraciones del Ministro de Interior?, y por qué no se pronuncia el Presidente del Gobierno?. Rubalcaba con sus declaraciones falsas y demagógicas hasta el punto de lo grotesco, personifica vivamente la demagogia y corrupción del sistema al que nos enfrentamos.


Tampoco entendemos que el PP quiere poner a 90.000 afiliados en contra del 15M. Haciendo esto pondrá en un compromiso moral a sus propios simpatizantes, muchos de los cuales participan en el 15M.
No queremos que la acción política no violenta sea criminalizada. No queremos que las calles de Madrid se conviertan en campos de batalla. Nuestras armas son los datos, razones y argumentos.


Grupo de Trabajo de Política a Corto Plazo.
Dedicado a Carlos Giuliani (Genova 2001-Madrid 2011.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!