SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Premios Atila Madrid 2011

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de Madrid celebra la XIX edición del Premio Atila. En esta ocasión el premio Atila de ámbito municipal se ha concedido a la Delegada de Medio Ambiente por su pésima gestión de la calidad del aire de la ciudad. La galardonada en la Comunidad de Madrid ha sido, Esperanza Aguirre por su empeño desinteresado en privatizar el Canal de Isabel II.

Los Premios Caballo de Atila se han concedido al alcalde Alberto Ruíz Gallardón por su desprecio a la sentencia firme sobre la M-30 y a la Real Federación Española de Golf y familiares de la presidenta Aguirre por su esfuerzo en destrozar espacios naturales de alto valor para convertirlos en “verdes” campos de golf.


El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Madrid convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican “desinteresadamente” tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.


Los Premios Atila constan de un primer premio denominado “Atila” y de un segundo premio denominado “Caballo de Atila”. En Madrid se han concedido premios regionales y locales.


Premios Atila Madrid 2011


El premio Atila de ámbito municipal se ha concedido a la Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, por su minimización continua del grave problema de la contaminación en Madrid; por poner más énfasis en disfrazar y ocultar la contaminación que en poner en marcha medidas que realmente la solucionen, restringiendo el tráfico de vehículos de la capital; por preocuparse más de los graffitis que de la calidad del aire que respiran los madrileños; por darse cuenta ahora, en 2011, que Madrid lleva años superando los niveles legales de contaminación; por no tener un plan –obligatorio– para reducir esta contaminación.


El accésit Caballo de Atila se ha concedido al alcalde Alberto Ruíz Gallardón por por su tremenda capacidad de manipulación de la opinión pública, tergiversando hasta límites increíbles lo que objetivamente era una censura y un varapalo enorme a su principal apuesta política: la ampliación de la M-30 que, en sentencia irrecurrible, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado ilegal, dando la razón a Ecologistas en Acción. Efectivamente, el Alcalde, sin rubor, ha llegado a decir que los tribunales le daban la razón, y no se ha oído ni la más mínima disculpa por este incumplimiento flagrante de la legalidad, que en cualquier país civilizado hubiera conllevado la dimisión inmediata del responsable. Como tampoco se le ha oído ninguna disculpa por arruinar la ciudad con esta obra y, de paso, sin solucionar aquellos problemas que sirvieron de excusa para la obra: mejora de la calidad del aire, mejora del tráfico, etc.


Premios Atila Comunidad de Madrid 2011


El premio Atila en la Comunidad de Madrid se ha concedido a la Presidenta Esperanza Aguirre por su infatigable carrera por privatizar el Canal de Isabel II, empresa pública responsable del abastecimiento de agua en la región. La privatización consistirá en permitir que el 49% del capital de la futura sociedad anónima pase a manos privadas y con ello toda la plantilla de trabajadores/as y el patrimonio de la empresa. Dentro de las consecuencias más graves está el deterioro del servicio de agua potable y depuración de aguas residuales, el despido de trabajadores/as y la pérdida de sus derechos laborales, la desaparición de políticas ambientales y el hecho de que el patrimonio (edificios, una gran superficie urbanizable, etc.) financiado primero por el Estado central, y luego por los madrileños y madrileñas, pase a manos privadas para incrementar sus beneficios.


El Caballo de Atila, a la Comunidad de Madrid, este año será compartido. Se ha concedido a la Real Federación Española de Golf por su proyecto de transformar la finca Valdeloshielos, incluida en el Parque Regional de la Cuenca Alta, en un complejo de golf con hotel y otras infraestructuras. Recientemente la PGA-Ryder Cup 2018 ha desestimado la propuesta. Este galardón será compartido con los numerosos familiares de Esperanza Aguirre que con su esfuerzo altruista, contribuyen día a día a que numerosos espacios naturales de la región desaparezcan convirtiéndose en “verdes” campos de golf.


Con estas distinciones, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término, de los galardonados y desea que disfruten de su premio lo más lejos posible de los espacios urbanos y rústicos de elevado valor natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!