SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2011

Algunas sugerencias de ocio gratis en el Orgullo Gay de Madrid

La cantante Marta Sánchez actuará finalmente en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid el sábado 2 de julio en el escenario de la plaza de España, en el que estará acompañada por el dj Brian Cross y por Kaan Gokman, según han informado este martes los organizadores del MADO.

La artista ha confirmado su asistencia a la cita durante la misma presentación de la programación, según ha explicado el coordinador general del Orgullo, Juan Carlos Alonso, que ha añadido que su actuación se producirá tras la manifestación estatal.

En este mismo punto será donde las conocidas travesti Diossa y Malizia recibirán a los participantes en la marcha y también se leerá el manifiesto oficial, que irá seguido por la actuación de Marta Sánchez y por una conexión en directo con la fiesta Sensations que se estará celebrando en Ámsterdam con sesiones de dj.

Cerca de este punto habrá un escenario con otras actividades durante todo el fin de semana, entre las que se cuenta la actuación del dj parisino Bob Sinclair, que regalará a los asistentes una sesión y entonará el himno del Orgullo, una nueva versión del 'Far l'amore' de Raffaella Carrá.

El día 1 actuarán Yeyo, Barei, Lanka, Juan Dorá, Los Wallas, Sergio Contreras, Graham Newey, OBK e Iván Pica, y en el marco del 'Social Pride Project' se contará con El Secreto de Amelie, Surge, Christian Varela y Álvaro Martín.


PREGÓN Y CONCIERTOS SILENCIOSOS

Antes de eso, a las 21 horas, el pregón de las fiestas correrá a cargo de una vecina del barrio, Esperanza Izaguirre, a quien acompañará desde el plató de La Sexta el Gran Wyoming, que retransmitirá este acto en su programa para toda España.

Tras el pregón, se procederá a la entrega del premio MuestraT, que en esta ocasión recaerá en la propia plaza de Chueca como símbolo de las luchas del colectivo LGTB.

En la plaza de Chueca finalmente no habrá conciertos, sino sesiones de dj que serán silenciosas, ya que se transmitirán a través de la radio Loca FM, y se podrán seguir gracias a una aplicación para móviles, a través de Internet o con transistores en el dial 96.0.

Para quienes no tengan móviles modernos, la organización entregará transistores con auriculares, y para los extranjeros que no cuenten con red de datos nacional también se habilitará una red wifi gratuita.

En este nuevo 'Pride Silent' habrá un locutor que irá contando lo que sucede en la plaza y también se instalará una pantalla con un montaje audiovisual y una iluminación especial.


PLAZA DE CALLAO

La plaza del Callao que repite con su escenario por segundo año consecutivo, con las actuaciones de Romy Low, Gio, Walden Uno, Shara, Atacados, Lucía Pérez D'Nash, Labuat y la fiesta Shanghai el día 30. Por su parte, el 1 de julio ocuparán este espacio Lya, Kiko Gaviño, Nina Kristin, David Tavare, Natalia, Melocos y Robert Ramírez.

Además, Callao también será testigo de una flashmob multitudinaria a cargo de los bailarines de Fama y del juego 'Dance central' de Kinect. Asimismo, albergará el IV Certamen Nacional del Belleza Mr. Gay España, que presentarán Ricardo Jordán y una segunda persona a confirmar, tras la baja de Carmen Alcayde. En el público habrá personajes como Paola Dominguín o el torero Ismael Lancho.

Durante la gala, que estará llena de sorpresas y consistirá en tres desfiles (uno en bañador), también actuarán La Musicalité, Zenttric y Camela, y la fiesta terminará con la fiesta Venial. Toda esta programación será retransmitida en directo por las webs mrgaytv.com o mrgaypride.es. Al día siguiente, este escenario acogerá el BKL Tour, la Fiesta WE Party y la Fiesta OHM Dance Club.

Finalmente, en la calle Pelayo se volverán a instalar barras y se celebrarán algunas de las actividades más divertidas del Orgullo, como actuaciones a cargo de las drags del LL, la famosa carrera de tacones presentada por Georgina Petrovich y numerosas actividades musicales.


PROGRAMACIÓN CULTURAL EN VÁZQUEZ DE MELLA

La plaza de Vázquez de Mella estará reservada a actividades culturales y terrazas de los locales de la zona, sin actividades musicales. Así, aquí se celebrará el festival La Culta entre el 28 de junio y el 3 de julio, con tres exposiciones fotográficas y una de audio-vídeo.

La exposición 'VIH, aquí y ahora' intentará ponerle cara a la infección dando visibilidad a la vida cotidiana de los pacientes de esta enfermedad. Por su parte, 'Estoy seguro' reflejará la diversidad de la masculinidad dentro de la comunidad LGTB. Por último, 'Information is Life' apostará por la visibilidad de las personas que viven con VIH para mandar un mensaje optimista.

En la muestra de audio-video se proyectará 'Tiras de mi piel', un documental sobre Kike Poveda en el que aporta una autobiografía ácida, honesta y controvertida sobre las facetas más desconcertantes o estigmatizantes de su vida.

La Culta incluirá también un ciclo de Desconciertos, es decir, sesiones de dj para acompañar el recorrido por las piezas expuestas que se plantearán como conciertos silenciosos a través de la radio Únika F.M.


PLAZA DEL REY

En la plaza del Rey se celebrará el festival cultural 'Muestra T', en el marco del cual actuarán el día 29 Clara Montes, José Luis Montón y David González; Garbo o Nino Abou en la noche de jazz (30 de junio); Martirio en la noche flamenca (1 de julio); y Carlos Alves y la actuación de 'tango queer' de Jorge Arbert en la noche de la danza (3 de julio).

Estas actividades comenzarán el día 24 con el festival 'La Cultura del Orgullo', que incluirá varias propuestas de danza, música, teatro, artes plásticas o actividades infantiles.

Así, el 'Paseo del Arte en Chueca' englobará varias exposiciones, entre las que destaca la monográfica de Joan Crisol en la Galería Dionis Bennassar o la de temática lésbica 'Mírame, soy libre' de la fotógrafa Lau Slides en Delirio Live.

Además, el día 25 entre las 18 y las 23 horas la plaza del Rey (y también las plazas de San Ildefonso, Vázquez de Mella y Chueca) acogerán varias acciones y performances reivindicativas coordinadas por el escenógrafo José Luis Raymond. El objetivo de ilustrar el manifiesto artístico 'Te quiero y me quiero' que apoya la campaña solidaria del MADO contra el VIH.


OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de la programación del Orgullo se incluye también la V Fiesta de Inauguración, el 30 de junio en la Sala Faena, que será presentada por Deborah Ombres y contará con las sesiones de Albert Neve, Danny Verde, Kike Boy, dj residente de Ohm y Javi Rodríguez, residente de la Sala Faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!