SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2011

FIESTAS DEL ORGULLO GAY 2011

El pregón será el miércoles 29 a las 21 horas en la Plaza de Chueca, por parte de El Gran Wyoming y Esperanza Izaguirre, marcará el inicio de las Fiestas del Orgullo 2011 en Madrid.

Como os adelantada hace unas semanas, la Manifestación estatal se celebrará el día 2 y partirá a las 18 horas de la Puerta de Alcalá para culminar en la Plaza de España. Añadir que serán 6 los escenarios protagonistas de las actividades programadas, 2 clásicos, la Plaza de Chueca y la calle Pelayo, otros 2 habituales, la Plaza de España, y la Plaza de Vázquez de Mella, y otros 2 más novedosos, la Plaza del Callao y la Plaza del Rey.

Habrá conciertos silenciosos, los bautizados cómo Silent Disco, tras el acuerdo alcanzado entre MADO’11 y el Ayuntamiento de Madrid, que permitirá a los asistentes seguir la música a través de unos cascos inalámbricos o de los teléfonos móviles.

Según ha informado el Ayuntamiento, las Fiestas permitirán recaudar a las arcas municipales, entre 30 y 40 millones de euros.

Publicado por M.Carmen Voces
madridfera.com




Zonas donde hay previstas actividades y niveles de decibelios permitidos.


El Orgullo pierde el escenario de la plaza de Chueca por el ruido

El Ayuntamiento de Madrid comunicó ayer a los organizadores del Orgullo Gay los límites de ruido permisibles durante las fiestas, que, pese a exceder la normativa municipal, obligarán a realizar cambios sobre el programa previsto. El más relevante atañe a la plaza de Chueca, corazón tradicional del festejo, donde este año no se podrá instalar un escenario para celebrar espectáculos. Además, los permisos para rebasar los techos de algarabía nocturna se restringen a jueves, viernes y sábado.

El Orgullo 2011 (que se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de julio) contará así con cuatro escenarios: la plaza del Rey, la calle Pelayo, la plaza de Callao y la Plaza de España. Pese a que el límite sonoro entre las once de la noche y las siete de la mañana ronda los 45 decibelios, el Ayuntamiento tiene potestad para ampliarlo. Y lo ha hecho: hasta los 90 decibelios, entre las once y las 2.30. Esta excepcionalidad no afecta al miércoles, el día del pregón, ni al domingo, el fin de fiesta, porque los organizadores no lo solicitaron.

En la plaza de Chueca no podrá montarse un escenario para espectáculos como en años anteriores por un cambio en la normativa medioambiental, que impide ahora modificar los límites sonoros en un radio de 150 metros alrededor de una residencia de mayores. "Es como quitar el símbolo de las fiestas del barrio", dice uno de los organizadores. El presidente de una asociación vecinal del barrio asegura que incluso hay quien piensa que se debería suspender la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!