SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Hagamos juntos algo nuevo - #spanishrevolution

Una vez tomamos SOL, podemos volver a hacerlo

El grupo de participación ha coordinado y distribuido a los muchos voluntarios que se han ofrecido para colaborar en SOL. Ana cuenta por qué y para qué estamos aquí, reflexiona sobre la enorme diversidad de la gente que ha convivido en la acampada, destaca la importancia de la conciencia que se ha despertado en la sociedad y recuerda que hemos tomado una vez SOL y podemos volver a hacerlo si hace falta. Hagamos juntos algo nuevo.


Primero limpiar la mente, ahora acción

En SOL desde el principio se ha dado mucha importancia a la limpieza del entorno. Los participantes limpian voluntariamente la plaza a la que consideran su entorno de trabajo. Ana reflexiona sobre por qué y para qué se está en SOL y defiende que tras la limpieza mental que ha supuesto la acampada, ahora es el momento de pasar a la acción.



Con respeto llenando a la gente de pasión

Hace años que el sistema cuenta con mantener a la juventud adormecida, pero los más jóvenes ya han despertado. Un grupo de participantes en SOL representan lo sucedido en acambadabcn la semana pasada. Muestran su solidaridad con BCN y tratan de llamar la atención de los que pasan. De vuelta a SOL Leo reflexiona sobre por qué y para qué estamos aquí, explica la necesidad de llenar a la gente de pasión y la importancia de la propuesta pacífica y el RESPETO. Nadie duerme ya. Hagamos juntos algo nuevo.

 


Aprendiendo a vivir en sociedad 

El fin de semana ha reunido a participantes de las distintas acampadas nacionales para reflexionar en común y debatir estrategias de acción conjunta. Isis y José Manuel de acampadamurcia (primera tras Grecia en ir a 'tomar la televisión') cuentan como funciona su campamento y reflexionan sobre por qué y para qué están allí. Por el camino están aprendiendo a ser verdaderas personas.



De SOL al barrio, del barrio al mundo

Somos hombres y mujeres reunidos en un grupo inclusivo que busca puntos en común y no diferencias, para encontrar soluciones a los muchos problemas que indignan a la sociedad. Las acampadas no son un fin en si mismas. El colectivo avanza en la consolidación de la extensión a los barrios. Flavio, participante en acampadaSOL, reflexiona sobre por qué y para qué estamos aquí mientras explica en qué consiste la extensión a barrios, la descentralización de 15M, la horizontalización de la vida ciudadana y la búsqueda de soluciones que, partiendo de los barrios, puedan ser compartidas por todo el mundo. Hagamos juntos algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!