SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Los 'indignados' de Sol levantan el campamento: así es el día de transición del movimiento 15-M



  • "A partir de hoy nos expandimos: seguimos en los barrios, en grupos de trabajo y preparando el 19J", dicen desde la red Twitter.


  • Día clave en el que se sabrá el funcionamiento de las asambleas itinerantes.


  • Dejarán un punto de informaciónen la plaza.


  • La Policía 'limpió' la calle de 'indignados' ante la elección de Gallardón.




  • En la Puerta del Sol, epicentro del 'Movimiento 15-M', ya ha comenzado el levantamiento de su campamento con la retirada de carteles y pancartas que les han acompañado durante 28 días de protesta. "Estamos desmontando #acampadasol porque a partir de hoy #nosexpandimos: seguimos en los barrios, en grupos de trabajo y preparando el #19J", dicen desde su perfil de Twitter.

    Ya han desaparecido algunas de las carpas que conformaban el campamento, como la de la comisión de Legal y la de Sanidad. Para ayudar en las tareas de limpieza y recogida, han llamado al servicio de limpieza de la Comunidad de Madrid, que ha acudido para llevarse aquellos materiales que ya no necesitan. La retirada de madera ha sido una de las tareas de la mañana. Toda clase de madera excepto los palés, que sirven de estructura para dar forma al punto de información que se quedará en la plaza.

    Además, desde la comisión de Comunicación han dicho a 20minutos.es que donarán "la comida, enseres y lo que nos sobre", y lo que no se pueda donar lo llevarán a reciclar. "Los muebles o el material informático se llevarán a centros sociales y locales que nos han cedido para continuar trabajando", dicen los 'indignados' en la red de microblogging.

    Expansión y punto de información en Sol


    En la Puerta del Sol quedará un punto de información del movimiento. "La gente de las tiendas ya está cansada", dice una portavoz de los 'indignados', justificando el levantamiento de la acampada. Sin embargo, otros se muestran más optimistas sobre el futuro del movimiento: "Esto no se acaba, es solo el comienzo", opinan desde la comisión de Comunicación a 20minutos.es. Añaden, además, que la gente estaba "muy acostumbrada a a venir aquí, la acampada era como el padre del movimiento".

    La acampada era como el padre del movimiento Por otro lado, en las asambleas de los barrios de este domingo, previstas para las 19.00 h, se marcarán las pautas de qué barrios aceptarán (por consenso) la celebración de las asambleas itinerantes. A las 17.40 ha comenzado en Sol la asamblea general, de carácter informativo

    "Éste es un movimiento abierto" y "la ciudadanía debe saber dónde estamos para seguir haciendo propuestas y creando cosas", ha dicho, tras insistir en que la intención del 'Movimiento 15-M' es continuar trabajando, evolucionando y aprendiendo en barrios y municipios.

    "Nos movemos para expandirnos", ha subrayado este portavoz, que ha recordado que la asamblea celebrada anoche decidió no apoyar a quienes, a título individual, decidan quedarse en la Puerta del Sol. Ello, sin embargo, "no significa que no seamos un movimiento sensible y solidario", ha puntualizado.

    La plaza, como una "patena"


    En la llamada operación "patena", según un portavoz de los 'indignados', que comenzó a las 11.00 horas, ya ha desaparecido la cartelería principal que decoraba la plaza y se ha limpiado y adecentado la marquesina acristalada (denominada la "ballena" o "pez" por algunos de ellos) que da acceso a la estación de Metro y de Cercanías de Sol.

    El alivio de los quiosqueros


    Los quiosqueros, principales afectados económicamente (así lo declararon) por la acampada de Sol, se han mostrado este domingo aliviados por el levantamiento de la acampada. "Ojalá se vayan ya, que no vuelvan", dicen algunos de ellos, que opinan que les ha perjudicado mucho las ventas.

    Invitan a participar en la limpieza


    Por megafonía, los indignados invitan a los transeúntes a que les echen una mano en estas tareas de limpieza, que son contempladas por los agentes de la Policía Nacional que, como es habitual, permanecen junto al acceso de entrada al edificio de la Presidencia regional.

    También hay dos furgones policiales en la plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados, y otras tres al menos en las inmediaciones, en la Carrera de San Jerónimo.

    20minutos.es/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!