SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2011

Pablo Picasso y “La obra maestra desconocida” de Honoré de Balzac

Hasta el 23 de julio.- La muestra, Pablo Picasso y “La obra maestra desconocida” de Honoré de Balzac, está integrada por los trece aguafuertes originales realizados por Picasso en 1931 a propósito del texto de Balzac. El pintor ilustró en 1931 la una nueva edición del relato de Balzac, Le Chef d’oeuvre inconnu, por encargo de su marchante Ambroise Vollard. El cuento fascinó a Picasso, y aprovechó el encargo para homenajear el acto de creación del personaje principal.


Las obras, por eso, no son estrictamente ilustraciones exactas del cuento de Balzac, sino el resultado de las divagaciones de Picasso sobre el tema del artista creador y sobre la relación íntima entre el artista y su modelo.


Dónde: Fundación Juan March (Castelló, 77 Metro: Nuñez de Balboa L5-L9)
Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 h. Sábados 10:00 a 14:00 h. Domingos cerrado.

Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!