SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 16 de junio de 2012

Un 'bus-ganga' al aeropuerto ayuda a los pasajeros a esquivar el 'tarifazo' en el transporte

Alternativa al 'tarifazo' en el aeropuerto

  • Es la línea 200 de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Va al aeropuerto por 1,5 euros y burla el suplemento de 3 euros que hay que pagar si se utiliza el metro o los 5 euros de la línea de bus exprés.
  • Sus usuarios son, mayoritariamente, españoles que conocen el 'truco' porque algún familiar o amigo se lo ha contado previamente.
   Han llegado al aeropuerto de Barajas utilizando el transporte público y sin tener que rascarse el bolsillo. Son los 3.000 pasajeros que de media –según datos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)– utilizan cada día la línea 200, la que une el intercambiador de Avenida de América con las terminales aeroportuarias por tan solo 1,50 euros, el precio del billete sencillo.

Este autobús supone la única alternativa barata para aquellos que quieran ir al aeródromo y hacerlo sorteando el 'tarifazo' aprobado por la Comunidad y que desde el 1 de mayo ha encarecido un 11% todas las tarifas del transporte público de la región.
"En invierno hay menos gente, pero a partir de ahora, con el buen tiempo, hay muchos que se van de viaje y que saben que esta línea les lleva hasta el aeropuerto", explican varios de los conductores de este servicio.
Lo cierto es que tras la subida de tarifas, ir al aeropuerto en metro cuesta –como mínimo– 4, 20 euros (1,20 euros por un viaje de Metrobús más los 3 euros del suplemento de acceso a las terminales). Si se usa el billete sencillo cuesta 4,50 y en breve costará cinco euros, cuando  se aplique la tarifa por tramos hasta 10 estaciones: 2 euros el billete sencillo y 3 el suplemento. Cinco cuesta también el bus exprés que sale de Atocha y funciona las 24 horas .

    Ventajas

   Mucho castellano es lo que  escuchó 20 minutos a bordo de la línea 200, lo que confirma que sus usuarios son mayoritariamente turistas españoles procedentes de otras comunidades y que conocen el truco porque alguien se lo ha contado. Junto a los que se van de viaje hay también muchos trabajadores del aeropuerto que llegan a su puesto de trabajo a bordo de este autobús.
La línea 101 también ofrece la posibilidad de ir a Barajas, esta vez desde Canillejas
   Lo bueno de la línea es que tiene pocas paradas y cubre el trayecto en unos 30 minutos. Eso sí, a la ida no para en la T3, por lo que la opción es ir andando o coger el bus gratuito habilitado por Aena para moverse entre terminales. De vuelta sí tiene parada en esta terminal.

    Pero además de la 200 hay otro servicio de la EMT, el 101, que cubre el trayecto entre Canillejas y todas las terminales –incluida la de carga y a excepción de la T4– por 1,50 euros. Es la opción ganga, ir a Barajas desde Canillejas y la Alameda de Osuna.

    Los turistas

    Laura López, 26 años > "Vengo de Bilbao y me voy a Lisboa. Mi hermano vive aquí en Madrid y me ha recomendado esta línea. Me dijo que había dos opciones, el metro y este autobús, pero que aquí me iba a salir mucho más barato. He pagado 1,50 euros".
   Oscar Garín, 51 años > "La verdad es que no me acuerdo quién me contó que existía estaopción barata para venir al aeropuerto, pero la uso siempre. Me voy a Cuba, he llegado desde San Sebastián y la he cogido en Avenida de América. La última vez me costó menos, pagué un euro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!