SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2012

CINE GRATIS PARA ESTE FIN DE SEMANA


Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio.- Más películas gratis, sin gastarte ni un euro y con propuestas muy interesantes.
Jueves
Sala Latinarte (Avenida General Fanjul, 2. Cercanías: Fanjul C5. Metro: Aluche L5)
- 19:00 Essaha (La plaza) Director: Dahmane Ouzid, 2011, Argelia.
Comedia musical con clara influencia de Bollywood, el cine indio de fuerte presencia en el Magreb (al que se hace homenaje) y, al mismo tiempo, con un claro trasfondo social relacionado con las Primaveras Árabes. Tras la proyección habrá coloquio con el director.

Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15. Metro: Colón L4)
- 20:00 Mother. Director: Bong Joon-ho, 2009, Korea, 128 min. VOSE.
Dojoon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación.

Viernes
Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20 – 22. Metro: Colón L4) Aforo 50 personas.
- 18:00 El carnaval de las tinieblas. Director: Jack Clayton, 1983, USA, 95 min. VOSE.
Principios del siglo XX. A una pequeña ciudad americana llega una misteriosa compañía de cómicos ambulantes, pero dos niños descubrirán el oscuro y peligroso secreto que se oculta tras una fachada de diversión y alegría. La película será presentada por el crítico Carlos Díaz Maroto.

Centro Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera L3)
- 18:30 Lanoche se mueve. Director: Arthur Penn, 1995, USA, 95 min. Intérpretes: Gene Hackman y Jennifer Warren.
Al detective privado Harry Moseby lo contrata una actriz hollywoodiense decadente y alcohólica para que encuentre a su hija.

Casa Árabe (c/ Alcalá, 62 Metro: Príncipe de Vergara L2-L9) Recogida de entrada a partir de las 19:00, una por persona.
- 19:30 Mujeres de El Cairo. Director: Yousri Nasrallah, 2009, Egipto, 139 min. VOSE.
El Cairo en la actualidad. Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión y su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, sin embargo, no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y políticos.

Casa Do Brasil (Avda. del Arco de la Victoria, 3. Autobuses: 83, 133, 160, 161, 162)
- 20:00 Todas as mulheres do mundo. Director: Domingos de Oliveira, 1967, Brasil, 86 min. B/N
Paulo, mujeriego empedernido, descubre un buen día qye se ha enamorado de Maria Alice y que en ella se resumen todas las mujeres del mundo. En consecuencia podría prescindir de las demás. ¿O no?

Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12 Metro: Colón L4) Cine al aire libre
- 22:00 Arsène Lupin. Director: Jean-Paul Salomé, 2004, Francia, 125 min. VOSE.
Arsène Lupin es un ladrón despreocupado que roba a la aristocracia parisina gracias a su temible encanto. Su encuentro con una embelesadora aventurera, la condesa Cagliostro le transformará en un ladrón profesional. Multiplica los golpes de efecto. Pero su búsqueda se verá alterada por su pasión ciega por la venenosa condesa.

Sábado
Centro Cultural Príncipe de Asturias ( Hermanos García Noblejas, 14. Metro: Ciudad Lineal L5)
- 19:00 El príncipe de Persia. Director: Mike Newell, 2010, USA, 116 min. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina.
Persia medieval. Un príncipe persa se alía con la princesa de un reino vecino para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre.

Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España L2)
- 20:30 Scarface, el terror del hampa. Director: Howard Hawks, 1932
Tony Camonte, un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo, el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo, le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Obra clave del cine negro, del que en 1983 Brian de Palma hizo el conocido remake.

Todas gratis, hasta completar aforo.

9ª Muestra de cine de Lavapiés



Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio.- La Muestra de cine de Lavapiés entra en su novena edición (si fuéramos una sinfonía estaríamos gafados) en un año en el que hemos visto desaparecer un montón de festivales y chiringuitos por falta de subvenciones públicas.
Pero nosotros somos una muestra autogestionada y esta independencia hace que en épocas como la que vivimos (épocas de estafa, que no de crisis) sigamos hacia adelante con los contratiempos de costumbre, ni más ni menos.
Programación:
Viernes
- 22:00 Fiesta en el CSOA Casablanca (c/ Santa Isabel, 23. Metro: Antón Martín L1) con cosas ricas para comer y beber y la actuación de Dj Frecho.
Sábado
La Eskalera Karakola (Embajadores, 52. Metro: Lavapiés L3 / Embajadores)

- 19:00 Boum / La balada de Genesis y Lady Jaye

Plaza Xosé Tarrío (Ministriles, 6. Metro: Tirso de Molina L1)

- 22:00 El efecto Kulechov / The Artist (Ganadora del Oscar a Mejor Película)

Domingo
La Bagatela (Buenavista, 16. Metro: Antón Martín L1 / Lavapiés L3)

- 19:00 ElectroClass / Diari d’una mercaderia

C.P. Emilia Pardo Bazán (Calle del Ventorrillo, 14. Metro: Embajadores L3)

- 22:00 Rupturas deliciosas / Eva

Gratis, hasta completar aforo.

Ciclo: Cine indie español II. Gratis



Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio.- En los márgenes de la industria aparecen interesantes propuestas que nos ofrecen un nuevo cine más arriesgado y fresco, pero también caracterizado por una mayor dificultad para llegar a las salas comerciales. Se presenta una selección de las mejores realizaciones de este cine en los últimos años.
Miércoles
Maquetas. Dirección: Carlos Vermut. Año: 2009. Duración: 4´
- Diamond Flash. Director: Carlos Vermut. Año: 2011. Duración:130´. Reparto: Ángela Boix, Miquel Insua, Klaus, Rocío León, Eva Llorach, Victória Radonic, Ángela Villar, Petra del Rey, Alba Guerrero, Miguel Noguera, Micaela Quesada, Teresa Soria Ruano, Javier Botet, Maria Cuéllar.
Sinopsis: Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.
Jueves
- Nadie, un cuento de invierno. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Año: 2000. Duración: 24′
- La mitad de Oscar. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Año: 2010. Duración: 82′. Reparto: Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz De Heredia, Denis Eyriey, Antonio De La Torre.
Sinopsis: Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semi-abandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer.
Viernes
- Ábreme la puerta. Dirección: Agustí Vila. Año: 1995. Duración:7′
- La mosquitera. Director: Agustí Vila. Año: 2010. Duración: 95′. Reparto:Emma Suárez, Eduard Fernández, Martina García, Fermí Reixach, Geraldine Chaplin.
Sinopsis: Una familia acomodada, inequivocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.
Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)
Hora: 19:00
Gratis, previa retirada de entradas a partir de las 10:00 (del día de proyección) en la recepción de la institución, hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!