SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

Fiestas del Orgullo 2012,



Las fiestas del Orgullo LGTB 2012 en Madrid se celebrarán entre los días 27 de junio y 1 de julio.


Boris Izaguirre y la Terremoto de Alcorcón arrancan el Orgullo. La plaza de Chueca acoge hoy el pregón de las Fiestas del Orgullo 2012, que tendrá seis escenarios en el centro de Madrid, en los que se concentrarán las actividades hasta el final de la semana.

La Manifestación Estatal discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España el día 30 a partir de las 18,00h.
Como en anteriores ediciones, la celebración se desarrollará en diferentes espacios a lo largo de la semana, como el Barrio de Chueca, la Plaza de Callao y la Plaza de España. A continuación los detallamos con sus horarios de apertura, cierre y algunas de las actuaciones confirmadas:
El Espacio Barrio de Chueca, corazón de las fiestas del Orgullo, estará articulado en varios escenarios:
  • Plaza de Chueca (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h): escenario del Pregón del Orgullo LGTB el día 27 de junio a las 20h., que este año correrá a cargo de La Terremoto de Alcorcón y Fernando Tejero; esta plaza no acogerá actuaciones musicales con altavoces durante la edición.
  • Calle Pelayo (día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.): la programación seguirá la línea del escenario de Chueca, además de las tradicionales actuaciones de las Drag Queens más importantes del panorama artístico madrileño y la divertidísima Carrera de Tacones.
  • Plaza del Rey (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.; día 1 de julio de 20h. a 23h.): espacio cultural de las fiestas que acogerá, un año más, el Festival MuestraT y actuaciones de cantantes como Bebe o grupos de jazzflamenco, danza y DJ´s.  Este emplazamiento será el escenario de la clausura el día 1 de julio.
El Espacio Plaza de Callao se viene utilizando desde 2010 como sustituto del que se ubicaba con anterioridad en la Plaza Vázquez de Mella. Para el mismo están confirmadas las actuaciones de Janette, OBK y Kiko Rivera DJ, así como la final del concurso Míster Gay España 2012. El horario en el que se podrá visitar es el siguiente: día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.

En el Espacio Plaza de España podremos encontrar dos escenarios: el situado en el interior de la misma, en el que actuarán Marta Sánchez y Soraya, y otro que servirá, exclusivamente el día 30, para clausurar la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. Los horarios de apertura y cierre serán de 20h. a 2,30h. el día 29, y de 20h. a 5,30h. el día 30.
La Plaza Vázquez de Mella es el espacio destinado a la realización de actividades y talleres infantiles organizados por distintas asociaciones LGTB.
Los organizadores de la semana del Orgullo LGTB -FELGTB, COGAM, AEGAL y "Chueca por la Diversidad"- han manifestado su intención de que éste sea un Orgullo Sostenible. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante la presente edición se concretan en medidas como la imposibilidad por parte del público de acceder a los distintos espacios con vidrio, la recogida sistemática de cartonaje o la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que se facilitará -a los usuarios que así lo soliciten- vasos de plástico reutilizables al precio de 1€ (que será reintegrado si se devuelve el vaso en cualquier barra del Espacio Barrio de Chueca).
La semana de reivindicación y fiesta culminará con la celebración el día 30 de junio de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. El recorrido dará comienzo a las 18h. en la Puerta de Alcalá y discurrirá por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de España bajo el lema "Matrimonio Igualitario: Igualdad sin Recortes".


Para ver más videos:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!