SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Esperanza Aguirre anuncia recortes por 1000 millones de euros, la misma cantidad del déficit que ocultó al Estado

Los madrileños pasarán a pagar de sus bolsillos los errores en las cuentas públicas provocados por el Gobierno de Esperanza Aguirre con peajes en las carreteras, reducción de servicios sanitarios, aumento de tasas y recortes en la Democracia

La cifra total del recorte es de 1,045 millones de euros, así lo confirmaba Esperanza Aguirre en Rueda de Prensa. La cifra coincide con los mil millones de déficit que ocultó al Estado y que finalmente tuvo que declarar, provocando un aumento del déficit global del Estado.

Para lograr esta cifra la Presidenta ha anunciado la subida de 74 tasas, para “equiparar su precio al del coste real del servicio” lo que supone un copago para el ciudadano puesto que con sus impuestos ya paga esos servicios. Entre las tasas que subirán está la ITV de los coches o el servicio de perrera municipal, así como las tasas en Educación.

A su vez pasa a reducir la cartera sanitaria eliminando de su cartera la vacuna del neumococo o restringiendo las operaciones de cambio de sexo.

Incluye en sus ajustes la licitación de los peajes para las autovías de la Comunidad de Madrid, por lo que los madrileños deberán pagar también por usar las carreteras que pagan a través de sus impuestos, dejando abierta la posibilidad a que se facture incluso por horas, siendo las punta más caras aunque asegura no saberlo con seguridad porque dependerá de las empresas que lo gestionen.

Igualmente ha afirmado que no se destinará ni un euro a sindicatos, partidos políticos u organizaciones empresariales así como la reducción del número de diputados en la Asamblea de Madrid al 50%. Preguntada por cómo podría afectar esta medida al sistema democrático de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha respondido que "Estamos mejor representados los madrileños con 129 diputados pero como los ciudadanos nos odian a los políticos y quieren que nos vayamos todos pues recorto el número de diputados a la mitad".

Un tono parecido ha usado para los periodistas, alegando que es incapaz de responder a más de una pregunta. 

De igual forma recortará el sueldo a interinos y cargos públicos hasta un 10%. Preguntada entonces por cómo quedará su sueldo con dichos recortes ha respondido no poder recordar lo que cobra debido “a las constantes reducciones de sueldo” que, según ella, ha sufrido en poco tiempo.

LA REDUCCIÓN DE DIPUTADOS, UNA "CORTINA DE HUMO", SEGÚN TOMÁS GÓMEZ

El secretario general del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado este jueves que la reducción a la mitad del número de diputados de la Asamblea de Madrid anunciada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no es más que "una cortina de humo" para "desviar la atención" de los "recortes" que va a practicar "en lo esencial de la gente, en sanidad, en educación y en los salarios de los empleados públicos".

"Ha hecho lo que hizo hace unos días con el partido de fútbol del Athletic de Bilbao con el Barcelona: intentar desviar la atención de los ciudadanos", ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que con el anuncio de esta medida la presidenta autonómica sólo hace "demagogia". "Es un ataque permanente al sistema democrático", ha señalado.

Sobre la medida en sí, que supondría reducir de 129 a 65 los diputados regionales, Gómez ha reconocido que "se puede discutir de todo" pero que en este caso es preciso tener en cuenta "la proporcionalidad del sistema" ya que, tal y como ha alertado, la reducción perjudicará a los partidos minoritarios.

"En la Asamblea de Madrid hay dos partidos minoritarios que son UPyD e Izquierda Unida que con una reducción del número de diputados perderían proporcionalidad. Hay cálculos que indican que el número idóneo en un Parlamento como el de Madrid es en torno a los cien diputados para que haya una proporcionalidad también en las fuerzas políticas pequeñas", ha advertido.

De esta forma, el líder de los socialistas madrileños ha manifestado que "si se abre el reglamento de la Asamblea de Madrid para discutir eso", se debería abrir también "para otras cosas de calidad democrática", como por ejemplo --ha reclamado-- para debatir sobre el hecho de que "la presidenta de la Comunidad nunca comparezca en la Asamblea a dar cuenta absolutamente de nada".

"Su única comparecencia se limita a tres minutos tres jueves al mes para contestar las preguntas de la oposición, y cuando se produce el Debate del Estado de la Región. Si abrimos el debate del reglamento hablemos de calidad democrática y si abrimos el debate del número de diputados tengamos en cuenta si queremos o no proporcionalidad en los partidos políticos pequeños", ha reiterado.

"MENTIRAS Y ENGAÑOS"

Asimismo, Gómez ha criticado la otra medida anunciada ayer por Aguirre que supone reducir un 3,3 por ciento el sueldo a los funcionarios ya que, a su juicio, es la prueba de que "las mentiras y los engaños de Aguirre al final terminan siempre en recortes en las costillas de aquellos que no tienen ninguna culpa".

"Cada vez que se despide un empleado público en la Comunidad de Madrid se están reduciendo unos servicios públicos, ya sea la educación, la sanidad, ya sea alguna política social que tenga obligación de prestar la Comunidad. Sin embargo, en Madrid hay mas de cien personas que tienen un sueldo por encima de lo que cobra el señor Rajoy", ha denunciado.

En esta línea, ha criticado que mientras la presidenta pretende reducir el salario de los funcionarios, "solamente en su gabinete de prensa hay más de 60 periodistas que están a disposición del PP y de la señora Aguirre para intentar mantener una opinión en los medios permanentemente".

Según Gómez, es ahí donde hay que recortar y donde hay que "hacer austeridad" para que no "paguen el pato aquellos que no tienen la culpa". No obstante, ha matizado que no le agrada que despidan a periodistas, aunque ha señalado que mientras se recortan puestos de trabajo en los medios de comunicación "que son esenciales en democracia", crecen en los gabinetes de comunicación "que están al servicios de la propaganda de los políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!